Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: el uso diario de los relojes - Foro General

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Curiosamente yo hice en su momento la misma prueba, con mi Sinn 356, que lleva un 7750, comprobé que llevándolo puesto en dos tandas de 10 días seguidos en una se quedó en 0 de variación y en la otra en +1 segundo; sin embargo, después, dejándolo descargar a partir de la cuerda a tope adelantaba 5 segundos, no sé si será coincidencia, pero me pasa lo mismo que a tí.

Creo que fue aquí donde leí que las Valjoux son muy estables en la muñeca y veo que al menos somos dos los que estamos de acuerdo con eso, ¿no?

Saludos

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

exacto 4hz, eso es lo que he podido observar yo, cuando mas lo uso mas se reduce el margen de error, se estabiliza, en cambio si pasa horas quieto cuando me lo vuelvo a poner se cumple el mismo proceso, eso lo puedo observar porque yo uso y tengo poquisimos relojes, pero curiosamente con los dos valjoux me pasa lo mismo
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

claro vicente, pero es que tu tienes una buena coleccion de relojes, yo tengo poquisimos y lo que me divierte no es cambiarmelos continuamente, ojala tuviera tantos y tan buenos como los tuyos, sino observarlos, y claro: de experiencias diferentes salen diferentes conclusiones, no se si recuerdas que hubo un forero que hizo unas pruebas con registro fotografico y todo de una "carrera" de precision entre un seiko y un panerai, creo que era, ese tipo de cosa es el que me gusta hacer a mi

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas, el PAM 190 con el calibre de JLC de 8 dias es enormemente estable, pero las ultimas horas de "vida" de la cuerda, pega un aceleron de tres pares de co0'00es, y eso que seguro que estudiaron del derecho y del reves evitar eso, con sus dos barriletes etc etc.
    El tema de los movimientos estocasticos ( toma palabra) de la marcha de nuestros relojes si me divierte, pero intento no obsesionarme, digamos que una vez comprabada su marcha normal los primeros meses, lo dejo ya tranquilo.
    Un abrrazo

Predeterminado

pues mira que cacho de dato me has dado santi !!! enormes gracias, es precisamente eso lo que pasa, mira ayer deje de usar el diver y ahora lo he vuelto a mirar y se habia acelerado como 5 segundos, luego se parara del todo y cuando me lo vuelva a poner adelantara un poco al principio hasta que llegue a estabilizarse de nuevo

yo creo que la gente que tiene muchisimos relojes (ojala me pasara igual) no tiene tiempo material para observar todas esas cosas, el tema de que si el reloj "duerme" asi o asa tambien esta relacionado porque como no llevan el reloj mucho tiempo no se estabilizan

en cambio los que tenemos poquitos vemos como el tio se va tranquilizando en la muñeca y al final se queda quieto

Johnny está en línea Quasi-forer@

Predeterminado

En mi caso, un Zeno, debo decir: si duerme "corona arriba" adelanta 5s/d, si duerme "boca arriba" adelanta 2s/d; pero si duerme conmigo, una fracción de s/d. Otra cosa que noté fue que el tener el cronómetro en marcha todo el día lo "frena" algunos segundos. Saludos

Predeterminado

pues fijate johnny si no coincide: unas 7 u 8 horas QUIETO y se adelanta, entre 2 y 5 segundos, mientras que si se mueve contigo porque no estamos quietos mientras dormimos, eso seguro, se queda estable

lo del cronometro no lo tenia pensado, voy a mirar a ver

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12