• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El uso de pavos como moneda.

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
No deja de ser curioso que en la venta un compañero use los pavos como moneda de pago.
Aunque todos entendemos cual es el precio en euros, creo que no es lo óptimo pues, un pavo cuesta en euros más de un euro y el precio total sería superior de donde está emplazado en la venta.
Fuera de coña, creo que siempre es mejor la moneda oficial, más que nada por las formas.
 
Ya me imagino llevar un carreton lleno de pavos para hacer un pago.
 
Yo hace un tiempo era mucho de pagar con lechugas.
 
O con napos.
 
Pues es un avance el uso de pavos. Tradicionalmente, lo usado como medios de pago eran cabezas de ganado bovino.

El término pecuniario como "pastuqui de la buena" viene del latín "pecus", que era eso, ganado.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pecunia

En el Texas de la posguerra de Secesiòn, por la escasez de dinero metálico, se usaban como documentos de pago pagarés "Vale por una vaca y dos terneros", que circulaban de mano en mano hasta que un día alguien aparecía en el rancho y se llevaba varias vacas y terneros...
 
Última edición:
Si fuesen pavos de verdad estaria genial.
Imaginate 200 pavos por un reloj, monto una granja ::dnz::



Saludos
 
No deja de ser curioso que en la venta un compañero use los pavos como moneda de pago.
Aunque todos entendemos cual es el precio en euros, creo que no es lo óptimo pues, un pavo cuesta en euros más de un euro y el precio total sería superior de donde está emplazado en la venta.
Fuera de coña, creo que siempre es mejor la moneda oficial, más que nada por las formas.
pues cada cual k acepte la moneda que quiera o el pago en pavos, gallinas o terneros...[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
yo sin mas, vendi un reloj hace un año aceptando bitcoin como parte del pago...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
A un duro (5 pesetas) se le llamaba “pavo”, porque es exactamente lo que valía este animal. En América, a los dólares también se les llama “bucks” (ciervos), porque por el año 1700 la piel de estos animales se usaba como medio de intercambio por otras cosas de valor, como sustituto del dinero.

 
  • #10
Para los que no sabemos lo que es un pavo (salvo que realmente sea un ave), que leches es en términos monetarios? Es igual al euro?
 
  • #11
Jajajajja Maravilloso este foro la riqueza cultural que adquiere uno
 
  • #12
Desde Nochebuena su cotización ha caído en picado. Creo recordar que el viernes cerró en 2,03 gallinas:flirt:
 
  • #14
¿Y con papel de fumar? Algunos lo usan mucho.
 
  • #15
Desde Nochebuena su cotización ha caído en picado. Creo recordar que el viernes cerró en 2,03 gallinas:flirt:
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #18
A un duro (5 pesetas) se le llamaba “pavo”, porque es exactamente lo que valía este animal. En América, a los dólares también se les llama “bucks” (ciervos), porque por el año 1700 la piel de estos animales se usaba como medio de intercambio por otras cosas de valor, como sustituto del dinero.


Yo utilizo la expresión "pavos" (no por escrito) y muchos jóvenes se quedan extrañados pensando que es un modismo, y solo es por inercia. :laughing1:
 
  • #20
Y un kilo son un millon de pelas o perras.
 
  • #25
Pero los pavos, ¿son vivos o muertos? Porque no valen lo mismo.


P.D. Pues yo no soy lo que se dice joven y lo de las gambas no tenía ni idea, y lo del talego.... me suena pero no me acuerdo. Sin embargo, me acuerdo perfectamente de las perrinas y las perronas, a pesar de que nunca las usé físicamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie