• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso de la palabra REESTRENO

  • Iniciador del hilo alvaropm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvaropm

alvaropm

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días a tod@s ,
Este hilo no lo quería subir , pero creo que es bueno para todos explicar el significado o uso "cómo escribir es gratis y libre" de la palabra REESTRENO por parte de muchos de nuestros compañeros.
Recientemente adquirí un artículo el cual me vendieron como reestreno.
Una vez me llega a casa me doy cuenta que su estado es magnífico, pero es de reestreno.
Cuando a mi entender utilizamos la palabra reestreno , el reloj , las gafas de sol o la chaqueta tienen que estar tar cual se compraron no con un mes o una semana de uso, me explico.
compro un reloj , me llega a casa y me lo pruebo después de probármelo no me gusta o no creo que sea para mi. Lo meto en su caja lo cierro y luego decido venderlo y le pongo reestreno por qué realmente lo es. Garantía sellada y a mi nombre pero tal cual a nuevo.
Pero no se puede pretender que ese mismo reloj lo use en una boda y Lugo todos los fines de semana del mes, con sus cambios de correa y las inevitables marcas del cambio de correa y luegovenderlo como reestreno.
Por otro lado incluso se ve la palabra reestreno en relojes pulidos. Por dios!!!!.
recien entregado de su revisión y recién pulido estado Reestrenos........
Por favor no se puede o no se debería utilizar ese término en esos casos. Casos incluso en el que el pulido lo realizó un relojero de confianza que igual es un gran profesional no lo dudo, pero no lo realiza la marca.
En fin desde mi humilde opinión deberíamos de tener mucho cuidado con el uso de esta expresión . Es tan fácil como utilizar una escala del uno al diez como utilizan muchos compañeros y que realmente creo que lo hacemos bien.

Sin más os mando un saludo a todos .

Alvaro
 
Pues si.
 
Totalmente de acuerdo

Es lo que pasa cuando se inventan nuevas palabras o se inventan nuevos significados para palabras que ya existen.

Reestrenar Conjugar el verbo reestrenar
1. tr. Volver a estrenar, especialmente películas u obras teatrales ya ofrecidas al público con anterioridad.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Estrenar Conjugar el verbo estrenar
De estrena.
1. tr. Hacer uso por primera vez de algo. Estrenar un traje, una escopeta, un edificio.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Reestrenar un objeto (como un reloj) no tiene sentido. Habría que decir algo así como "Lo he sacado de la caja y lo he vuelto a guardar. El que lo compre lo estrena" o "Está de estreno" no de reestreno.

En fin, que sobra todo lo que he dicho. Con un poco de sentido común sería suficiente para evitar malentendidos.

Saludos.
 
Yo no lo veo tanto como un tema de literalidad, de no haberlo usado nunca jamás y ser realmente un estreno. Puede haber matices.

Para mi reestreno es un reloj que se ha usado en contadísimas ocasiones, quizás una o dos. Y que por supuesto no ha sufrido ni el más mínimo percance. Un caso típico, ya que lo citas es el de los relojes muy de vestir, que se compran para bodas y similares. Hay gente que se los compra, se los pone para UNA boda y como no le ve utilidad para el día a día decide venderlo. Si no hay nada raro, ese reloj estará igual que nuevo y en mi opinión se puede poner de reestreno.
O parecido a lo que comentas, te llega un reloj, te lo pruebas en casa y no te gusta. Yo lo amplío a que te lo hayas puesto en la calle quizás un par de días, no te convence y decides venderlo. Pero igual que antes, sin el más mínimo desperfecto.

Otra cosa es que la gente le eche morro y en un reloj claramente USADO ponga reestreno. Y ya si es con pulido o reparaciones de por medio me daría la risa leer reestreno.

Calificar los relojes de 1 a 10 estaría muy bien, pero dudo que nadie calificase a su reloj por debajo de 8, aunque ni siquiera funcionase :laughing1:. Los que así lo ponen, siempre he visto "estado 10/10" o como mucho conceden el "estado 9/10" ¿pero alguna vez has visto siquiera, estado 7/10?
 
Yo, simplemente, no me creo nada; siempre hay algún detalle que me echa para atrás (normalmente el precio). Así que ni pregunto; no me gusta hacer perder el tiempo a la gente...
 
Difícil definir algo a lo que cada uno le añade sus propios matices, una puesta y vuelta a la caja, usado dos días... Tal vez sería mejor no usar esa palabra en concreto y extenderse más en el uso dado y estado del reloj. Luego cada uno podrá juzgar en función de esa extensa descripción.

Saludos.
 
Te comprendo y creo que no hace falta dar muchas explicaciones en q entendemos TODOS reestreno, yo considero que hablamos de una pieza q esta impecable y puedo admitir que añadan algún detalle como q tiene alguna ligera señal en algún punto... pero que esta como el día q se estrenó.

En muchos casos los relojes en las tiendas están en peor estado y están sin estrenar... en nuestro caso yo considero q hablamos de piezas impecables .
 
Pues si, últimamente por lo visto todo es de reestreno aunque tenga bastante uso, siempre me recuerda a los Coches kilometro cero con mas de 20000km, en Fin,
 
  • #10
Para mi reestreno es un reloj en un estado perfecto practicamente.

Dejo la duda de si se puede hablar de reestreno en relojes pulidos que hayan quedado perfectos
 
  • #11
De acuerdo, hay que ser fiel a el significado de las palabras.
 
  • #12
Igual con las siglas "NOS", no queda muy bien utilizarlas cuando en las fotos se ven innumerables pelos/rayas e incluso que el reloj no se ha limpiado para las fotos. New old stock es un reloj nuevo a estrenar que por las razones que sean ha quedado aparcado sin ser vendido durante años. La verdad es que cuando ves una treta así ya no te crees nada de lo que te cuenten.
En fin...
 
  • #13
Da igual, a la hora de vender el ser humano exagera, y el homo ibericus ni te cuento.:D
Si se usará la escala de números, todos los relojes estarían 10/10 :laughing1:
Por eso lo mejor es no creerse nada y encomendarse a la suerte :ok::
 
  • #14
Es un tema de calificación y es algo subjetivo, es como decir a partir de que pelo un calvo es calvo (sin pelo claro que es calvO) por eso es bueno preguntar ypedir fotos adiccionales
 
  • #15
Lo mejor es ser lo mas sincero posible. Si se ha usado tres veces o cuatro pues que se diga con claridad!

Estoy de acuerdo en que 'reestreno' debe usarse cuando no se le haya dado uso
 
  • #16
Así es...conviene precisar, porque a veces parece que no hablamos el mismo idioma...

comunicacin-didctica-6-728.jpg
 
  • #17
El DRAE es muy útil

Nada que añadir.Un saludo.
Es lo que pasa cuando se inventan nuevas palabras o se inventan nuevos significados para palabras que ya existen.Reestrenar Conjugar el verbo reestrenar1. tr. Volver a estrenar, especialmente películas u obras teatrales ya ofrecidas al público con anterioridad.Real Academia Española © Todos los derechos reservadosEstrenar Conjugar el verbo estrenarDe estrena.1. tr. Hacer uso por primera vez de algo. Estrenar un traje, una escopeta, un edificio.Real Academia Española © Todos los derechos reservadosReestrenar un objeto (como un reloj) no tiene sentido. Habría que decir algo así como "Lo he sacado de la caja y lo he vuelto a guardar. El que lo compre lo estrena" o "Está de estreno" no de reestreno. En fin, que sobra todo lo que he dicho. Con un poco de sentido común sería suficiente para evitar malentendidos.Saludos.
 
  • #18
Efectivamente reestreno debería aplicarse cuando si se ha estrenado pero no se ha usado, es decir su estado es tan bueno que pasaría por nuevo pero claro no es nuevo por q si se ha estrenado
 
  • #19
Reestreno es un reloj sin marcas ni pelillos y en perfecto funcionamiento
 
  • #20
Reestreno es reestreno ... evidentemente ... ningún uso o si ha tenido algún uso ... éste no he dejado marca alguna por ningún lado y así uso yo el término.
Lo que quiero entender en el caso que comentas un "sentido algo más extendido" ...
Y es que algún compañero, puede hacerle un arreglo y dejarlo "casi de reestreno" por lo que si bien no es ... por lo menos yo si las fotos son explícitas, puedo entenderlo y no me molesta ... Otra cosa es que te quieran timar anunciando lo que directamente no es ...
Saludos

Añado:
Pasa también una cosa muy curiosa ...
Un reloj es un artículo muy delicado ...
me ha pasado, recibir un reloj comprado nuevo ... no gustarme y ponerlo para venta ... hacerle unas 5 ó 6 fotos depositandolo cuidadosamente sobre cualquier superficie, y encontrar marcas y pelillos en la carrura de la caja ... y eso si te das cuenta y con las prisas lo empaquetas ...
Así que muchas veces la cuestión es delicada ...
 
Última edición:
  • #21
A mi me pasó hace poco. Compré un reloj por Wallapop, la persona que lo vendía me aseguró que era un NOS. Se trataba de un Camel Trophy automático y, por cierto, no era barato. Pero creyendo que era un reloj realmente sin uso y dado que no hay muchos en circulación decidí pagar por él lo que pedía. Mi decepción fue grande al ver que me llegaba un reloj con el cristal rayado, pero rayas profundas en las cuales se quedaba la uña.
afortunadamente, cuando le dije que quería devolverlo accedió a devolverme el dinero. A mi la broma me costó los portes de vuelta (asegurado en su valor por si las moscas), pero mejor eso que quedarme con el cabreo de un reloj que entendía era nuevo y luego no era el caso.






Igual con las siglas "NOS", no queda muy bien utilizarlas cuando en las fotos se ven innumerables pelos/rayas e incluso que el reloj no se ha limpiado para las fotos. New old stock es un reloj nuevo a estrenar que por las razones que sean ha quedado aparcado sin ser vendido durante años. La verdad es que cuando ves una treta así ya no te crees nada de lo que te cuenten.
En fin...
 
  • #22
Pues no se.
Se venden coches de "reestreno" porque han pasado una revisión a fondo y tiene pocos km.
Si estuviera nuevo, para mí sería "a estrenar".
 
  • #23
Si lo extrapolamos al mundo del motor un km 0, es un coche matriculado con cero kilómetros. Repito cero kilómetros .
un coche con 100km no es un kilómetro cero . Si un coche con muy pocos kilómetros y estrenado 100 o 1000 kilómetros por otra persona . Después los tienes de leasing o demos .....
Un saludo a todos.
 
  • #24
De acuerdo, es como en los autos también, que te dicen reestreno!!!

Pues si ya se usó el reloj, caray es de segunda mano y puede estar en un estado impecable, no pasa nada en decir eso.

Básicamente no se puede estrenar 2 veces no?
 
  • #25
A mi me pasó hace poco. Compré un reloj por Wallapop, la persona que lo vendía me aseguró que era un NOS. Se trataba de un Camel Trophy automático y, por cierto, no era barato. Pero creyendo que era un reloj realmente sin uso y dado que no hay muchos en circulación decidí pagar por él lo que pedía. Mi decepción fue grande al ver que me llegaba un reloj con el cristal rayado, pero rayas profundas en las cuales se quedaba la uña.
afortunadamente, cuando le dije que quería devolverlo accedió a devolverme el dinero. A mi la broma me costó los portes de vuelta (asegurado en su valor por si las moscas), pero mejor eso que quedarme con el cabreo de un reloj que entendía era nuevo y luego no era el caso.

Es que es una cosa muy delicada ... y aunque parezca una tontería lo que voy a decir ... no para todos es lo mismo un reloj "impoluto"...
Hay personas que el más minimo pelillo le molesta, a mi no ... y en el otro extremo hay genete que directamente no se da ni cuenta de que el reloj está realmente arañado.
He llegado a la conclusión porque me he citado con vendedores y tomado un café ... y en mi propia cara me han dicho y asegurado que estaba nuevo ... pero totalmente convencidos de lo que decían ... y yo viendo que tenía marcas claras .... en fin ... que es un tema que da para mucho ...
Por cierto, me alegro de que te lo cambiaran ... suerte que tuviste ... en otro foro, un muy buen amigo mío acaba de tener una historia porque el colega le quería devolver el reloj que le habia comprado con la maquina cambiada ... en fin ... historias ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie