• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el uso de los cronos

  • Iniciador del hilo charlie2323
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charlie2323

Milpostista
Sin verificar
Recientemente un amigo me ha comentado que quería comprarse un reloj y como sabe que me gustan me ha pedido consejo. Al decirme como le gusta me ha dicho con crono y mi pregunta es inmediata:"para que usais el crono"?. En este caso me dijo mi amigo que para cronometrar a su hijo haciendo no sé qué actividad, y vosotros, lo usais para algo?
Yo tengo cronometros y no los uso para nada. Cierto es que el reloj parece más completo así, pero...

Un saludo y gracias
 
Solo los uso para controlar el tiempo de cocción de los spagettis...
 
Yo me atrevería a decir que nunca. Es más, tan solo tengo dos relojes con crono, uno manual y otro automático y por decir que tengo alguno. Entre la versión solo hora o la crono me decanto por la primera, porque me gustan más las esferas limpias y porque ¿para que pagar más por una complicación que no voy a usar?.
 
An mi me parecen más bonitos con crono pero es algo que he usado nunca. Solo he apretado los botones para ver como funciona
 
Un gran uso, sí señor
 
Apreciado compañero, dentro de las denominadas complicaciones relojeras, después del fechador el cronógrafo es para mí la más divertida de las funciones que puede tener un reloj.
¿Por qué? Sencillo, es la quinta esencia de lo que buscamos de un reloj, la medición del tiempo de sucesos determinados, y te aseguro que hay cientos de ellos de gran interés.:yes::yes:

Si eres un deportista es frecuente cronometrarse el tiempo de duración de una carrera de fondo, o lo que tardamos en realizar un determinado recorrido que conocemos de antemano y ver si tardamos más o menos minutos nos da un ratio de nuestra forma física.8o

En el mundo del automóvil si el crono tiene el anillo que te permite calcular la velocidad media en un kilómetro lanzado, te permite ver el margen de error real del velocímetro de tu coche, o puedes cronometrarte en una vuelta de circuito (mejor que lo haga tu copiloto, tú al volante ;-) ):D:flirt:


La duración de una reunión, del paso de un acontecimiento celeste, lo que dura el tiempo entre el crepúsculo y el amanecer real…hay literalmente miles de eventos que son cronometrables, pero como podrás observar requieren de una mente más bien inquieta y si uno no la tiene, la verdad es que se convierte en algo poco útil.::bash::

Un cordial saludo.:Cheers::Cheers:


PD: Personalmente las esferas de los cronos pueden ser de las mas bellas de la relojeria:worshippy::worshippy:
 
Solo los uso para controlar el tiempo de cocción de los spagettis...
Jeje, yo tambien :ok:: cuando pongo a cocer los macarrones, arranco el chrono y ha esperar 10 minutitos, jeje:laughing1:
 
No me hacen tilin los cronos. No los use, los uso o los usaré, creo, que en mi vida. De hecho entre dos modelos iguales con o sin crono, siempre prefiero la esfera limpia sin crono.
 
Yo también prefiero la esfera limpia sin crono que se utilizan para diario. Está bien tener un crono si vas a andar, a hacer deporte pero de uso diario y de vestir prefiero las esferas limpias. Saludos, Juan
 
  • #10
Personalmente, me gustan las esferas limpias y sólo me compraría un crono por estética y no por uso. Es algo parecido a los divers, me gustan, pero dudo mucho que baje con ellos a 300m.
 
  • #11
:DMis amigos lo utilizan en el fútbol para controlar el añadido del arbitro y así vociferar con argumentos

Yo lo utilizo para saber lo que tardo en llegar andando a trabajar, se que, ademas de una tontería, son 14' pero lo sigo midiendo
 
  • #12
A mi me en general me gustan las esferas de los cronos. Tengo 3. Que se use o no depende de cada cual, yo personalmente lo uso de vez en cuando para diferentes cosas. Eso si, mas bien poco.
 
  • #13
de vez en cuando se usa para cualquier cosa, pero sobre todo me gusta su estética.
 
  • #14
Me encantan por estética los cronos. Es cierto que algunos relojes cuanto más limpios mejor, pero depende del estilo del reloj. Mi Strela 108 es precioso y MI TAG Carrera Calibre 5 también.
Aparte está la vena de "cuantas mas cosas tenga mejor" que se pega de bruces con la de "cuantas más cosas tenga más posibilidades de romperse".
 
  • #15
En mi caso lo uso tanto para cronometrar el tiempo de cocción de la pasta, del arroz...de la cocina en general, también para cronometrar por cual camino tardo menos en llegar a un sitio en condiciones normales...etc
 
  • #16
Yo no lo uso nunca, es algo mucho más estético que utilizable.

Pero me gusta saber que está allí...
 
  • #17
A decir verdad, el chrono del g-shock lo utilizo todos los días cuando hago deporte, para correr, controlar el tiempo entre series cuando practico fitness, sesiones de jacuzzi, hidromasajes, sauna, etc. Mis relojes de vestir, o más elegantes que tienen chrono no los utilizo tanto, pero también les doy su uso de vez en cuando, por ejemplo para cronometrar cuando recojo a la novia que siempre llega tarde, o como ha dicho un compañero, para hacer una comida, en fin siempre hay uso cotidiano para un chrono, por eso a mí me gustan tanto, además de darle esencia al reloj. Saludos.
 
  • #18
Solo los uso para controlar el tiempo de cocción de los spagettis...

Yo también :laughing1: lo uso para eso, si no se hace bien la cocción, o se pasan o se quedan duros y a mi me gustan al dente. Un saludo.
 
  • #19
Personalemente me gustan más las esferas con crono, visten el reloj y le dan mayor gracia. Pero en en cuanto a su utilidad, pues bien, no uso mis cronos para hacer deporte, prefiero un Polar. Así que cuando se activa por error lo apago inmediatamente.
 
  • #20
A mi me gustan los cronos pero tampoco les doy uso,
en algun modelo me gusta ver la aguja del crono en marcha
pero imagino que será contraproducente .....
 
  • #21
Pues yo lo uso para un montón de cosas...

El tiempo que dura un vuelo, un viaje (incluso para probar diferentes rutas al trabajo y a la vuelta), en la cocina, para cronometrar alguna rutita por el bosque...

Yo es, junto a la fecha, la complicación a la que más utilidad "real" le veo.
 
  • #22
Es una complicacion mas, un reto para la mecanica , y de eso se trata , si solo fuera un tema practico,, el cuarzo es lo mas exacto
 
  • #23
yo le doy una tralla del cupon entrenando a mi equipo, en los partidos que no tengo que correr crono automatico, en los entrenamientos que hay que dar caña , crono de cuarzo o de mano
 
  • #24
yo soy Odontólogo y todos los materiales que utilizamos tiene un tiempo de endurecimiento o acción , por lo tanto me paso el día cronometrando ademas practico deportes de vela y cronometro las salidas
Sera por eso que todos mis relojes son crono? ( automático y cuarzo) jajajajajajaja :clap:
 
Última edición:
  • #25
A mi siempre me han gustado los relojes poco "recargados", sencillos y clásicos; por eso tardé bastante en comprarme mi primer crono. Sin embargo, desde que lo tengo estoy sorprendido por lo que me gusta, no es por su estética, que no es que esté mal, sinó por su "interactividad"; es decir, a la mayoría de relojes sólo puedes contemplarlos y ver cómo funcionan, a su ritmo, a los cronos puedes "hacerles hacer cosas".

El uso concreto que les doy es muy "mundano":
-tiempos de coción en la cocina.
-tiempos de rutas con el coche, para calcular la más rápida.
-duración de reuniones y otras actividades laborales.
...

Cosas así, que te hacen tener un mayor control y conocimiento sobre el tiempo.
A veces me he sorprendido buscando el boton de "Start" en un sólo hora. jejejej

Por otro lado, como aficionado a la relojería, me parece una muy interesante complicación.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie