Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Hilo: el uso de los cronos - Foro General

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado el uso de los cronos

Recientemente un amigo me ha comentado que quería comprarse un reloj y como sabe que me gustan me ha pedido consejo. Al decirme como le gusta me ha dicho con crono y mi pregunta es inmediata:"para que usais el crono"?. En este caso me dijo mi amigo que para cronometrar a su hijo haciendo no sé qué actividad, y vosotros, lo usais para algo?
    Yo tengo cronometros y no los uso para nada. Cierto es que el reloj parece más completo así, pero...

Un saludo y gracias
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Solo los uso para controlar el tiempo de cocción de los spagettis...

Aragonia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo me atrevería a decir que nunca. Es más, tan solo tengo dos relojes con crono, uno manual y otro automático y por decir que tengo alguno. Entre la versión solo hora o la crono me decanto por la primera, porque me gustan más las esferas limpias y porque ¿para que pagar más por una complicación que no voy a usar?.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

Predeterminado

An mi me parecen más bonitos con crono pero es algo que he usado nunca. Solo he apretado los botones para ver como funciona

Predeterminado

Un gran uso, sí señor

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Apreciado compañero, dentro de las denominadas complicaciones relojeras, después del fechador el cronógrafo es para mí la más divertida de las funciones que puede tener un reloj.
    ¿Por qué? Sencillo, es la quinta esencia de lo que buscamos de un reloj, la medición del tiempo de sucesos determinados, y te aseguro que hay cientos de ellos de gran interés.

Si eres un deportista es frecuente cronometrarse el tiempo de duración de una carrera de fondo, o lo que tardamos en realizar un determinado recorrido que conocemos de antemano y ver si tardamos más o menos minutos nos da un ratio de nuestra forma física.

En el mundo del automóvil si el crono tiene el anillo que te permite calcular la velocidad media en un kilómetro lanzado, te permite ver el margen de error real del velocímetro de tu coche, o puedes cronometrarte en una vuelta de circuito (mejor que lo haga tu copiloto, tú al volante )

La duración de una reunión, del paso de un acontecimiento celeste, lo que dura el tiempo entre el crepúsculo y el amanecer real…hay literalmente miles de eventos que son cronometrables, pero como podrás observar requieren de una mente más bien inquieta y si uno no la tiene, la verdad es que se convierte en algo poco útil.

Un cordial saludo.

PD: Personalmente las esferas de los cronos pueden ser de las mas bellas de la relojeria

iker87 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Malcom Ver mensaje
    Solo los uso para controlar el tiempo de cocción de los spagettis...
    Jeje, yo tambien cuando pongo a cocer los macarrones, arranco el chrono y ha esperar 10 minutitos, jeje

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No me hacen tilin los cronos. No los use, los uso o los usaré, creo, que en mi vida. De hecho entre dos modelos iguales con o sin crono, siempre prefiero la esfera limpia sin crono.

juan fernandez está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo también prefiero la esfera limpia sin crono que se utilizan para diario. Está bien tener un crono si vas a andar, a hacer deporte pero de uso diario y de vestir prefiero las esferas limpias. Saludos, Juan

asgard está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Personalmente, me gustan las esferas limpias y sólo me compraría un crono por estética y no por uso. Es algo parecido a los divers, me gustan, pero dudo mucho que baje con ellos a 300m.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo