• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso del crono

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jotape78

jotape78

De la casa
Verificad@ con 2FA
Sin verificar
Quería haceros una pregunta técnica ,a ver que respondeis. Al ver en el hilo diario al compi Javier Ochoa con su reduced en marcha(la trotadora),le he preguntado cuanto tiempo lo usaba,y me comenta que toda la mañana,desde que entra hasta que sale de la oficina. A mi siempre me habían dicho que usara lo mínimo el crono,que lo activara de uvas a peras,sólo un poco,por que son propensos a estropearse. Es esto un mito? Una leyenda? Algo del típico tiquismiquis? En relojes de "mejor calibre" puedes tenerlos todo el tiempo en marcha sin problemas? Ilustro con foto de archivo.

20171004_113048.jpg
 
Para mi, claramente bulo sin ninguna base.

Yo lo uso muchísimo, a veces hasta diez horas seguidas y sin problema.

¡Dale caña a tus cronos compañero!
 
Hola compañero, entiendo que no tiene sentido que una maquinaria suiza o japonesa te garantice por historia, años de servicio, pero sólo en su parte motriz horaria y no en su complicación de crono.
No se si me he conseguido explicar.
 
Hola compañero, entiendo que no tiene sentido que una maquinaria suiza o japonesa te garantice por historia, años de servicio, pero sólo en su parte motriz horaria y no en su complicación de crono.
No se si me he conseguido explicar.
Más o menos.aunque entiendo que no es una complicación funcional a la que se le de un uso de horas y horas de contínuo.
 
Yo en mis cronos los dejo funcionar cuando les toca la rotación durante unas 7 horas seguidas para comprobar marcha del reloj.
 
Yo lo tengo siempre en marcha. Disfruto viendo la trotadora grande correr paralela a la pequeña.
 
Me has recordado al compi que aplaudió en un concierto y al día siguiente ya estaba aquí preocupado y a lo que otro hubiera respondido, -Señor aquí tiene su Patek 5270r-001 de $160.000 USD, ah! Por cierto, no active mucho el crono, tienden a estropearse jeje

Enserio, no creo que sea real lo que se dice por ahí, quizás por un mal uso o manipulación, pero solo por el simple echo de activarlo de manera continua para nada :-)


PD; bonito TH 🤤
 
Última edición:
  • #10
Yo lo pongo a funcionar se vez en cuando cuando llevo crono, no es lógico pensar que tienda a estropearse, el crono está para darle uso, en ningún manual de instrucciones pone que su uso puede conllevar el deterioro...solo faltaría eso...asi que sin miedo a rodarlo.

Saludos
 
  • #11
Yo lo uso para verlo funcionar, pero no hay que olvidar que la función crono no está diseñada para funcionar de continuo. Si rotamos de relojes y se usa unas horas no debería ocurrir nada, pero diariamente todas las horas... no creo que sea muy positivo...
 
  • #12
Yo lo uso mucho, me encanta verlo funcionar.
 
  • #13
Hola compañero, entiendo que no tiene sentido que una maquinaria suiza o japonesa te garantice por historia, años de servicio, pero sólo en su parte motriz horaria y no en su complicación de crono.
No se si me he conseguido explicar.

No no te has explicado

Mejor dicho, yo no te he entendido
 
  • #14
Yo lo uso para verlo funcionar, pero no hay que olvidar que la función crono no está diseñada para funcionar de continuo. Si rotamos de relojes y se usa unas horas no debería ocurrir nada, pero diariamente todas las horas... no creo que sea muy positivo...
Luego entonces es perjudicial para el mecanismo del reloj que el cronografo esté funcionando de contínuo. No?
 
  • #15
también soy de la idea que puede ser perjudicial, Pero disfruto con la trotadora y el contador de minutos, eso si... no más de dos vueltitas porque tengo que trabajar.:yes:
 
  • #17
Yo lo uso de vez en cuanto , depende, no se si sera malo o no dejarlo funciono donde de continuo
Salid
 
  • #18
Todo lo que se usa tiene un desgaste. Por tanto, debería de durar menos.

Pero....por otra parte tenemos lo de .... !!!! todo lo que no se usa se atrofia.!!!

Es decir.......que cada uno haga lo que le salga de los webos, que sólo es un reloj.!!!
 
  • #19
En mi opinión no creo que sea perjudicial para nada,yo tengo uno en cuarzo eso si,y lo uso mucho,problemas hasta el momento ninguno.
 
  • #20
Yo automáticos tengo 2

Los suelo utilizar mínimo 1 vez cada 6 semanas
Y al crono le doy un uso "útil"
Controlar el tiempo que estoy fuera de casa, duración de una charla o evento, parking, duración de canciones o frecuencia para mezclarlas, control de cocción de pasta o fabada, duración de anuncios (útil?) y muchos etcs
Alguna vez una prueba de marcha o similar...

El crono es una función del reloj, no creo que para estar siempre encendido, pero dudo que perjudicial o que provoque un mayor desgaste o riesgo (y más en la mayoría que rotamos)

Pj poner el crono un dia las 14-16h, si lo ponemos cada 10 días (es como tenerlo encendido 1h 40m cada día solo jajaja)

Ah..lo del Sinn, Omega o similares con función de minutero central es , simplemente, magnético...una brutalidad. Es casi obligatorio activarlo varias veces al día y observar detenidamente el reloj
 
Última edición:
  • #21
Yo lo uso cuando lo necesito, ea decir nunca. Así que cuando cocino me invento lo que necesito para darme el gusto de verlo funcionar[emoji3]
 
  • #22
En mi reloj siempre esta corriendo junto con el segundero que marco en rojo, hasta la fecha no he sabido con que boton lo detengo pues se activa uno o se detiene el segundero normal o funcionan todos jajaja.



Zodiac888.jpg
 
  • #23
En mi reloj siempre esta corriendo junto con el segundero que marco en rojo, hasta la fecha no he sabido con que boton lo detengo pues se activa uno o se detiene el segundero normal o funcionan todos jajaja.



Ver el archivos adjunto 495689

Si funciona como la mayoría de los cronos?

Botón derecho arriba inicia y para
Botón derecho abajo (una vez parado - con el botón derecho arriba) resetea y vuelve a 0 (o posición inicial)

Y generalmente, es tan fácil como leer las instrucciones o cualquier página o buscador de Internet (ese es cuarzo ademas)
 
Última edición:
  • #24
Yo automáticos tengo 2

Los suelo utilizar mínimo 1 vez cada 6 semanas
Y al crono le doy un uso "útil"
Controlar el tiempo que estoy fuera de casa, duración de una charla o evento, parking, duración de canciones o frecuencia para mezclarlas, control de cocción de pasta o fabada, duración de anuncios (útil?) y muchos etcs
Alguna vez una prueba de marcha o similar...

El crono es una función del reloj, no creo que para estar siempre encendido, pero dudo que perjudicial o que provoque un mayor desgaste o riesgo (y más en la mayoría que rotamos)

Pj poner el crono un dia las 14-16h, si lo ponemos cada 10 días (es como tenerlo encendido 1h 40m cada día solo jajaja)

Ah..lo del Sinn, Omega o similares con función de minutero central es , simplemente, magnético...una brutalidad. Es casi obligatorio activarlo varias veces al día y observar detenidamente el reloj

Se puede decir mas alto, pero no más claro.
 
  • #25
Todo lo que se usa tiene un desgaste. Por tanto, debería de durar menos.

Pero....por otra parte tenemos lo de .... !!!! todo lo que no se usa se atrofia.!!!

Es decir.......que cada uno haga lo que le salga de los webos, que sólo es un reloj.!!!
Claro hombre. Cuando le des un golpe o se te caiga y toque llevarlo a hacer una revisión,y te metan un palo que te dejen tieso para poder arreglartelo,aplicaremos entonces la frase: "Que es sólo un reloj!"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie