• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usamos poco el crono , pero ....

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schnautz

Schnautz

Forer@ Senior
Sin verificar
En un hilo anterior preguntaba si usábamos el crono y para que ? , ahora y después de ver la variedad de respuestas uno llega a una conclusión :

-La complejidad técnica nos da un plus de sofisticación , aunque no lo usemos pero pagamos por ello y nos gusta sobremanera " poseer" dicha complejidad , por lo menos es mi caso , me gusta saber que llevo un calibre aún más elaborado que un "solo hora ".....
 
Uff que calor A mi estéticamente si me gustan pero si en alguna ocasión uso un cronómetro uso el móvil, además los prefiero sin crono, saludos. [emoji28]
 
En mi caso, como he dicho en el otro hilo, no uso los cronos para nada. De hecho, mis últimas adquisiciones no llevan crono por una cuestión de estética, últimamente me gustan las esferas cuanto más limpias mejor. A veces los contadores de los cronos pueden impedir apreciar toda la belleza de la esfera, la recargan mucho. Es cierto que un crono implica más complejidad técnica, pero creo que un "sólo hora" es más estético en según qué tipo de relojes.

En fin, para gustos colores :ok:::D
 
Pues yo no mucho pero pa alguna serie de crossfit me ha venido bien, eso sí bien posadito sobre una toalla que si no lleva mucha tralla!, reconozco que aunque no sea lo típico me encantan, aunque también los limpios!, me gustan variados, pero siempre algún deportivo con crono. Saludos
 
He leído en foros guiris que recomiendan en las colecciones pequeñas un solo crono porque el mantenimiento de los cronos es costoso, que hay de verdad en ello??

Yo tengo 2 y me encantan pero de momento no creo que pillara alguno más, bueno en cuarzo no me importa.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
Yo solo tengo un crono y ni se usarlo!
vaya desastre!
 
Yo no uso los cronos y tengo unos cuantos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que tener un crono en la colección sea un speedy o un Strela pero el resto sobra... EMHO
 
Yo apenas lo uso pero tenía ganas de uno y me hice con el Type. Me gusta su estética.
Un saludo.
 
  • #10
mejor un daytona..no? :ok::
 
  • #11
Viste mucho esteticamente
 
  • #12
Pues yo sí los uso.....hace unos día llevaba el Oris Chronoris y utilicé dos veces el crono.....una para medir el tiempo de cocción de la pasta que estaba cocinando y otra para medir lo que me costó de tiempo hacer con el coche 45kms.....20 minutos 52 seg :ok::

DSC_7893_zpsd3b5500c.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_7893_zpsd3b5500c.jpg
    DSC_7893_zpsd3b5500c.jpg
    96,7 KB · Visitas: 5
  • #13
Pues yo sí los uso.....hace unos día llevaba el Oris Chronoris y utilicé dos veces el crono.....una para medir el tiempo de cocción de la pasta que estaba cocinando y otra para medir lo que me costó de tiempo hacer con el coche 45kms.....20 minutos 52 seg :ok::

DSC_7893_zpsd3b5500c.jpg

Como salieron esos espaguetti???:whist::
Por cierto, me encanta tu Oris. Un saludo¡¡
 
  • #14
En mi caso solo tengo un chrono bueno....no lo he usado jamás ,pero básicamente compre el reloj porque estéticamente es una belleza..Y ALLÍ ESTA EL,CHRONO POR SÍ ALGÚN DÍA LO TENGO QUE USAR..
 
  • #15
Pues yo sí los uso.....hace unos día llevaba el Oris Chronoris y utilicé dos veces el crono.....una para medir el tiempo de cocción de la pasta que estaba cocinando y otra para medir lo que me costó de tiempo hacer con el coche 45kms.....20 minutos 52 seg :ok::

DSC_7893_zpsd3b5500c.jpg

A mi también me encanta este Oris. Es un crono muy diferente a lo habitual. He estado buscando en youtube y no he podido ver este modelo funcionando. A parte del Speedmaster (El mas parecido al de Armstrong) este creo que es el crono que mas me gusta.
 
  • #16
Como ya respondí en el otro hilo, yo tampoco uso el crono para nada, pero me gusta su toque deportivo y además se adapta mejor a mi estilo de vida...!!! ;-)
 
  • #17
Pues yo sí los uso.....hace unos día llevaba el Oris Chronoris y utilicé dos veces el crono.....una para medir el tiempo de cocción de la pasta que estaba cocinando y otra para medir lo que me costó de tiempo hacer con el coche 45kms.....20 minutos 52 seg :ok::

DSC_7893_zpsd3b5500c.jpg

Esa fotaza es de catalogo!!:ok::
El crono, para el gimnasio, por supuesto y cuando piloteo...la verdad da confianza tener un back-up en la muñeca...serán las pocas horas, pero el Total Time of Operation se ve bien ahí!! y si tiene bisel con computador de vuelo...tanto mejor!!
 

Archivos adjuntos

  • tmp_2013-05-17 20.42.13-1334452354.jpg
    tmp_2013-05-17 20.42.13-1334452354.jpg
    110 KB · Visitas: 25
  • #18
Totalmente de acuerdo. No los usamos pero los amamoss
 
  • #19
Yo también creo que un solo hora es más elegante en general. Pero cuando veo un heuer cronógrafo vintage, un tag Mónaco, un daytona o un omega mark II se me pasa la tontería de la elegancia rapidisimamente :D
 
  • #20
En un hilo anterior preguntaba si usábamos el crono y para que ? , ahora y después de ver la variedad de respuestas uno llega a una conclusión :

-La complejidad técnica nos da un plus de sofisticación , aunque no lo usemos pero pagamos por ello y nos gusta sobremanera " poseer" dicha complejidad , por lo menos es mi caso , me gusta saber que llevo un calibre aún más elaborado que un "solo hora ".....


No se, un 3135 Rolex, un 2121 AP, un 1003 VC, o un calibre Lange 1 es menos que un ETA Valjoux 7750 ? Para mi no. Mas manecillas no es mejor. Es como cocina francesa contra McDonalds.

Slds
 
  • #21
Totalmente de acuerdo :-)
 
  • #22
A mi lo que más me gusta de los cronos es el toque deportivo que dan al reloj. Un Speedmaster, Un carrera, un Mónaco o cualquier Pilot con cronografo de IWC son ya autentícos clásicos. Soy de la opinión que hay un reloj para cada ocasión. Hay veces que me da por la esfera limpia y otros que quiero llevar mi crono.
 
  • #23
Particualrmente no me gustan los cronos, prefiero solo hora, por diseño, precio, mantenimiento y etc.
 
  • #24
No me hecho demasiadas preguntas a propósito de las complicaciones que llevo en la muñeca; ya me basta con que cada día la vida es un cúmulo de problemas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie