• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usamos el crono de nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo rafaliki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafaliki

rafaliki

Milpostista
Sin verificar
Seguramente será un hilo que se habrá repetido ya en mas ocasiones, pero me gustaría saber vuestras repuestas ; gastamos mas dinero y los compramos con crono porque son mas bonitos y nos gusta darle de vez en cuando? merece la pena ?.
Gracias de antemanos.
 
Para cocinar, para ver lo que tardo en um trayecto en coche... A veces jugueteo con él cuando espero en la consulta del médico. ..
En mi trabajo también he cronometrado alguna escala de algún avión
 
Yo no lo uso nada más que para jugar con él, es lamentable pero lo confieso abiertamente.
 
Los cronos de mis Casio si los uso, sobre todo para deporte, pero los analogicos, pues no.
 
Yo el crono no lo uso para nada, pero las cuentas regresivas con alarma si, bastante. Al menos te avisan para que no olvides algo, pero el crono como tal tienes que estar pendiente y no lo veo nada util, solo una curiosidad.

Quizas por eso solo tenga cronos en Casios, para mi la cuenta regresiva si que es útil :ok::
 
En la cocina, y para controlar algunos tiempos de trabajo, sobre todo en la galería de tiro cuando olvido el crono grandote.
 
Seguramente será un hilo que se habrá repetido ya en mas ocasiones, pero me gustaría saber vuestras repuestas ; gastamos mas dinero y los compramos con crono porque son mas bonitos y nos gusta darle de vez en cuando? merece la pena ?.
Gracias de antemanos.

Los uso prácticamente todas las semanas.
Ya que lo tengo, lo uso.
 
yo si lo uso para cocer la pasta. Me gusta comerla al dente y suelo respetar los tiempos del fabricante.
 
Rara vez. Pero nunca para uso funcional.
 
  • #10
Yo no lo uso nada más que para jugar con él, es lamentable pero lo confieso abiertamente.

Jesussss...lamentable...no te fustigues tanto ja ja ja...entonces yo q no lo uso ni para jugar con el sino pq simplemente me gusta mas esteticamente es para lapidarme:laughing1:
 
  • #11
Creo que por eso sólo tengo un crono...
Más allá del aspecto estético, la verdad es que es prácticamente inútil.
 
  • #12
A mi mujer le encanta ver todas las agujas funcionando......posiblemente ya se ha contestado en otros hilo, pero.....le perjudica mucho estar siempre funcionando? (es un Longines con rueda de pilares)
 
  • #13
El último hilo sobre este tema , salio hace muy poco . Pocos lo usan , excepto para probar si funciona .
 
  • #14
Lo uso a diario, sobre todo en mi Seagull 1963. Sobre todo cuando tengo que ir andando a algún sitio, para saber cuanto tardo.

También este es parte de una especie de mantra propia que tengo, es mi único crono analógico y siempre es el primero al que le doy cuerda de toda la caja, pongo en marcha el crono y hasta que no termino de darle cuerda al resto y agitar los automáticos, no lo paro [emoji28]

Llamadme loco
 
  • #15
Tengo varios relojes con crono que de vez en cuando pruebo para comprobar que siguen funcionando pero normalmente está de adorno.
 
  • #16
Muy raramente y para jugar lo he usado. No suelo tener relojes con crono...soy más de sub's en los que tampoco utilizo el bisel giratorio ni bajo a profundidades de 1000M ;-)
 
  • #18
Tengo un reloj crono analógico de cuarzo y un Casio digital. Los uso para cronometrar una rutina de ejercicio, junto con un par de divers con bisel giratorio. Depende de que toque ese día.

Respecto a "si valen la pena", supongo que tanto como portar un reloj mecánico en la muñeca en la era de los smartphones...;-)
Así somos...

Saludos!
 
  • #19
En automático nada o casi nada.En digital si uso crono.
 
  • #20
Sí, cuando veo que se formaron telas de araña en los subdiales, ahí los acciono...
 
  • #21
Aunque prefiero los diales limpios, cada vez me gustan más los crono. Es una complicación que me tiene fascinado.

En cuanto al uso, pues de forma esporádica. Bien para que esté un tiempo en marcha y probar los pulsadores, o para cronometrar algo.
 
  • #22
básicamente para medir el tiempo al hacer los huevos pasados por agua!
 
  • #23
Pues el crono es una complicación que encarece bastante el precio del reloj y aumenta las posibilidades de avería como para que su valor real más apreciado sea el puramente estético. Si hicieran un reloj mecánico muy chulo con subesferas de crono que no funcionaran, a mitad de precio, no lo comprariamos. Para mí que esto de los relojes mecánicos tiene mucho de emocional y poco de racional......esto es algo que me planteo todos los lunes cuando tengo activar y poner en hora el reloj que tengo parado, que no puedo evitar pensar que con un cuarzo esto no me pasaría. En fin.......
 
  • #24
Si me compro un crono es meramente por estética,por que usarlos la verdad,nada de nada.
 
  • #25
No,nunca. No tengo ningún crono, ni falta que me hace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie