• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ usado de alta gama o nuevo de gama media ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS: Me llama la atención que muchos comparan un modelo de precio alto usado, con otra marca de precio más moderado pero nuevo. En mi caso nunca compararía un reloj usado, aunque sea de alta gama, con uno nuevo más "modesto". Me gusta ser el primero en abrir el paquete. Aparte nunca se sabe a ciencia cierta la "historia y la energía" de cada reloj. Algunos vendedores de piezas usadas son verdaderos "creadores de fábulas y leyendas" y tiene la capacidad de disfrazar cualquier antecedente dudoso.
Alguna vez me han ofrecido piezas de distinto tipo, con el argumento muy gracioso por cierto, de: "era de un médico, " era de un abogado", como sinónimos de seriedad. En fin.......
Uds. ¿ Qué opinan ?

Saludos desde la reina del plata.:ok:::ok:::ok::
 
lo usado no ha de estar defectuoso o deteriorado. y más aún tratándose de relojes que pueden ser eternos. si tengo el presupuesto suficiente me voy a por uno nuevo. es gratificante que tú seas el primero en usarlo y disfrutarlo y darle un lustre personal que adquiere con el paso del tiempo. si no es así, no descartaría la opción de una pieza de mejor calidad usada por el mismo precio al nuevo si me llena más, si me estimula más y si el vendedor es serio y de confianza. que haberlos haylos. en todo en esta vida se asumen riesgos. uno nuevo también puede salirte defectuoso o dar porblemas inesperados a corto plazo.
 
Hay relojes que sólo los vas a encontrar usados, o bien no vas a tener presupuesto para ir a por ellos nuevos... la segunda mano en el mundo de los relojes es algo bonito. Yo, particularmente, no les "hago ascos", ni mucho menos.

Eso sí, lo de "era de un médico" o "era de un abogado", jejejeje, me hace mucha gracia
 
En principio nuevo a igualdad de precio.
 
Yo prefiero adquirir una buena pieza de alta gama de segunda mano, ya que mi presupuesto no me permite adquirirla nueva, que comprar un nene más modesto pero nuevo. En este foro las piezas están muy bien conservadas y merece la pena.
 
el mercado de segundamano, sobre todo es este foro, te abre la posibilidad de tener piezas muy exclusivas que de otra manera, y por motivos economicos sobre todo, estarai fuera del alcance de muchos.
 
Desde mi punto de vista, es mejor estrenar un reloj a llevar uno usado. Ese puntillo de satisfacion y de orgullo que te da el sacarlo de la caja, quitarle los precintos y pegatinas, de ponertelo y admirar su brillo..... Ufffff no tiene comparacion
 
Todo depende de lo "nuevo" que este lo "usado".
Vaya, aqui ves relojes de segunda mano que son indistinguibles de los nuevos, o casi. Asi si.
Un reloj usado y viejo, estropeado, rayado, golpeado... ::Dbt:: no lo quiere ni el dueño, por eso lo vende.
Por eso si esta usado pero con cariño y no lo han estropeado, es una gran oportunidad, conseguir un reloj fuera de tu alcance a un precio razonable. Las 3 B (bueno, bonito, barato).:clap:
 
En el foro hay cosas estupendas en muy buen estado y a muy buen precio. A mi no me inporta comprar un buen reloj asi, si quiero paquete regalo, me lo envuelvo , le pongo un lazo y me lo pongo de sorpresa en la mesa.
Hombre uno a estrenar y güeno miel sobre hojuelas pero no siempre es posible!!!
 
  • #10
Como anécdota te cuento, que hace unos años, un primo mío vendió su Rolex Daytona original de 1970, regalo del padre por la culminación del bachillerato ( ¡ Qué épocas ! ), en u$s 5000. El estaba muy contento con la venta. Si supiera lo que cotizan hoy en Ebay esas piezas , se corta las venas con una cuchara.

Saludos.
 
  • #11
Depende del usado, no me parece que se pueda contestar de manera absoluta.

Habrá casos en que interese más el usado.

Saludos
 
  • #12
Alguna vez me han ofrecido piezas de distinto tipo, con el argumento muy gracioso por cierto, de: "era de un médico, " era de un abogado", como sinónimos de seriedad. En fin.......
Uds. ¿ Qué opinan ?

Saludos desde la reina del plata.:ok:::ok:::ok::

Opino que en este foro cuando compras no hay disfraz ni fábula. La gente es seria y te vende exactamente lo que tiene, habitualmente en un estado "como nuevo". Aparte de esa puntualización, depende, todo depende. Pero si hay algún "usado al 99%" (como suele ser habitual por aquí) para que tirar la pasta en uno nuevo, teniendo encima a mercantes que te los venden nuevos con un buen descuento en el FcV. Moraleja, aquí compres lo que compres, si tienes la pasta en el bolsillo, siempre harás negocio...

Suerte. Justo me estoy comiendo un Havanna...;-)
 
  • #13
todo depende del poder adquisitivo de cada cual, pero hay usados mas interesantes que uno a estrenar de inferior calidad , yo personalmente pienso asi un saludo
 
  • #14
Opino que el término "usado" es demasiado amplio...

Un saludo!!
 
  • #15
Opino que en este foro cuando compras no hay disfraz ni fábula. La gente es seria y te vende exactamente lo que tiene, habitualmente en un estado "como nuevo". Aparte de esa puntualización, depende, todo depende. Pero si hay algún "usado al 99%" (como suele ser habitual por aquí) para que tirar la pasta en uno nuevo, teniendo encima a mercantes que te los venden nuevos con un buen descuento en el FcV. Moraleja, aquí compres lo que compres, si tienes la pasta en el bolsillo, siempre harás negocio...

Suerte. Justo me estoy comiendo un Havanna...;-)

Te recomiendo el Havanna blanco y el café. No son divers ni cronos, pero se dejan............
y cuando puedas el Cachafaz, es lo más.

Saludos desde Buenos Aires con un calor insoportable.
 
  • #16
Como anécdota te cuento, que hace unos años, un primo mío vendió su Rolex Daytona original de 1970, regalo del padre por la culminación del bachillerato ( ¡ Qué épocas ! ), en u$s 5000. El estaba muy contento con la venta. Si supiera lo que cotizan hoy en Ebay esas piezas , se corta las venas con una cuchara.

Saludos.

:laughing1::laughing1::laughing1:...que bueno lo de la cuchara.
 
  • #17
Si puedo prefiero uno nuevo, aunque me pasa amenudo que el reloj que me gusta ya no se fabrica mas. Ejemplo un omega day date schumacher, el fortis pilot en pvd, el tag heuer f1 fondo amarillo, etc, etc.......
 
  • #18
Yo lo vería como conseguir comprar una pieza que de precio nuevo esta por encima del desembolso máximo que uno esté dispuesto a pagar, y de cuyo modelo se encapriche, sí o sí quiero ese y no otro... ventajas, si al final no era lo que esperabas (puede ocurrir), no pierdes tanto dinero, desventajas, hay que ser muy cuidadoso en la compra y no créer en los milagros.
 
  • #19
Como bien dicen los foreros, no se puede dar una respueta absoluta. Esta claro que lo primero es saber a quien compramos, y tener en cuenta quenhay gente que cuida muchisimo sus relojes, y de tantos que tienen, no tienen un uso continuado. Tengo una amigo, que como anecdota os dire que tiene un AP Offshore y solo se lo pone en casa, y lo tiene para admirarlo personalmente (jejeje)

Lo importante es elegir el reloj que te guste, sea media o alta gama, y luego meter la mano en el bolsillo para saber cuantos euros tenemos, y p'alante!
 
  • #20
Estrenar un reloj es una sensación muy especial, que en mi caso prefiero:yhoo::
Tampoco soy tan veterano en el tema, y pienso que puede ser bueno de momento ir paso a paso, ir aumentando aspiraciones y conocimientos más o menos conjuntamente, o sea no comprar más burro que el que puedo montar con dignidad y sabiendo lo que llevo. Y, de acuerdo con esto, elegir, planificar, ahorrar ( que es una dilación estupenda para asegurarse de que es lo que realmente quieres, dejando para las ansiedades los relojes más baratos)

Ahora bien...es cierto que en lugares como el FCV de este mismo foro, es decir que ofrecen amplias garantías, es cierto que salen relojes de muy alto nivel :drool:, en muy buen estado ( y a veces piezas descatalogadas o raras):drool: y a precios mucho más asequibles, o directamente piezas a las que no llegarías a precios a los que sí puedes optar8o. O sea que llegado el caso, tampoco lo descarto radicalmente aunque no sea mi primera opción. :pardon:
Osease, que hay casos y cosas...
 
  • #21
Pues si está en buen estado yo casi lo prefiero usado, por lo del ahorro en el precio, siempre y cuando esté un mínimo de un 30% rebajado. Creo que lo nuevo está demasiado valorado, y se deprecia rápidamente, sean relojes o cualquier otro tipo de bien (especialmente electrónica de consumo).
 
  • #22
Soy de los que prefiere estrenar. Me hace más ilusión un reloj nuevo de inferior gama que uno usado de más alta gama. Pero en esto como en otras cosas cada uno es cada uno.
 
  • #23
Todo depende de lo "nuevo" que este lo "usado".
Vaya, aqui ves relojes de segunda mano que son indistinguibles de los nuevos, o casi. Asi si.
Un reloj usado y viejo, estropeado, rayado, golpeado... ::Dbt:: no lo quiere ni el dueño, por eso lo vende.
Por eso si esta usado pero con cariño y no lo han estropeado, es una gran oportunidad, conseguir un reloj fuera de tu alcance a un precio razonable. Las 3 B (bueno, bonito, barato).:clap:
pues si, comparto todo lo dicho si esta en excelente estado, una manita de detergente e incluso higienicamente en perfecto uso
 
  • #24
ES indiferente, a todos nos gusta estrenar pero el trueque ha existido toda la vida y por algo es.
 
  • #25
Hombre a mi no me importaria comprar de segunda mano, el problema que veo es que antes de comprar me gusta ver la pieza en cuestión ya que puede pasar que un reloj que en fotos te parece lo mas bonito del mundo luego en la realidad te deja frío, a parte esta el tema de como esta el reloj, porque a lo mejor un reloj que para su dueño esta al 99%, para mi que soy un tiquismiquis me parece que esta demasiado usado o al reves, un reloj que en principio el dueño te advierte que esta un poco usado lo ves en la realidad y esta nuevo; esto solo lo puedes ver y valorar al ver el reloj en vivo y no a traves de fotos EMHO.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie