• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urwerk UR-110 Torpedo

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
[h=2]Urwerk UR-110 Torpedo[/h]


ndice5_zps688e660d.jpg




ndice4_zps04cbe1aa.jpg



ndice3_zps0cc3d101.jpg


ndice2_zpsec989287.jpg


ndice1_zpsc38b0b70.jpg


ndice_zps33c28431.jpg


images3_zpsdfc64b9b.jpg






lostimage.jpg



La nueva creación de URWERK tiene como nombre de código “Torpedo“, en referencia a las tres cabezas guiadas que vuelan en formación sobre la esfera del UR-110. Su misión: garantizar una fácil y discreta lectura del tiempo.


En el UR-110, tres apuntadores han cogido como diana el arco de los minutos. Este trío infernal en formación, sobrevuela la platina y ajusta su posición en el transcurrir de los minutos. Por su parte, los módulos de las horas se quedan en posición paralela a lo largo de su revolución. Esta complicación se ha logrado gracias a una construcción con tres niveles de complejidad:



  • Un carrusel central que garantiza al UR-110 estabilidad equilibrio;
  • Un engranaje planetario asegura la rotación de los módulos móviles de las horas alrededor de la esfera;
  • Tres módulos de horas formado cada uno por un satélite horario con aguja de minutos montado sobre un engranaje planetario. Estos tres módulos móviles efectúan una rotación contraria constante para compensar el movimiento circular de carrusel central.


El UR-110 es un digno heredero de las primeras colecciones URWERK con su indicación se las horas vía satélite. En este caso, la hora está enfrentada al minuto en el lateral derecho del reloj. El móvil sigue una línea vertical graduada de 0 à 60 minutos en un movimiento descendente. La ingeniosidad de este sistema permite una lectura del tiempo elegante y discreta, sin necesidad de remangar el puño de su camisa para consultar su reloj.


El UR-110 es una evolución lógica de nuestras creaciones. Esta vez, hemos imaginado un “viaje silencioso”. Nuestra hora satélite efectúa una rotación completa sobre la esfera, pero una revolución fluida y sutil. Ocurre algo en la esfera que no se detecta a primera vista como lo comenta, Martin Frei.


El UR-110 finge la facilidad y es en este concepto que encontramos su encanto. “El desarrollo del UR-110 ha ocupado todo nuestro equipo durante casi 2 años. Entre los varios retos que nos hemos encontrado para crear esta pieza, buscar el ajuste perfecto entre el carrusel central y los módulos de las horas móviles fue clave para su realización. Al final, hemos optado por una solución técnica totalmente distinta a las que hemos utilizado para nuestras otras creaciones. Un eje fijo ocupando toda la altura del reloj sustituye los habituales rodamientos. La complicación satélite se asienta en el un equilibrio perfecto de este punto de anclaje” explica Felix Baumgartner.


El UR-110 es una pieza cuya técnica se deja admirar a través un amplio cristal de zafiro con dimensiones panorámicas. Además de la hora, el Control Board, presente sobre la cara del reloj, muestra una indicación día/noche; un “oil change“, el indicador de servicio desarrollado por URWERK y un contador 60 segundos.


El color metal domina en la esfera. Una tonalidad celebrada por esta creación realizada totalmente en titanio. El UR-110 destaca por su sobriedad y a su perfecto acabado. En el fondo de la caja, nos encontramos con sistema de carga automática regulado por dos turbinas.


La técnica nunca había parecido tan bella.

[h=2]Ficha del Urwerk UR-110 Torpedo[/h] Movimiento: -Calibre: UR 9.01 de carga automática. -Volante: Monometálico. -Frecuencia: 28,800a/h, 4Hz. -Rubíes: 46 rubíes. -Muelle de Volante: plano. -Energía: Barrilete simple. -Reserva de marcha: 39 horas. -Sistema de carga: Rotor unidireccional regulado por una doble turbina. -Acabado: Satinado, perlado y diamantaje.
Funciones: -Complicación satélite con módulos de las horas móviles sobre engranaje planetario. -Control Board con indicación Día / Noche; "Oil Change". -Indicador de servicio y contador 60-segundos.
Caja: -Titanio Grado 5 con bisel de acero 316L. -Dimensiones: 47mm X 51mm X 16mm. -Protector de corona integrado. 2 posiciones de ajuste. -Impermeabilidad: 3 ATM.
Esfera: Esfera color metal.
Pulsera: Correa de piel de aligátor negro con hebilla.
Precio: No disponible.

fuente. relojissimo.com






Sitio oficial: Urwerk





[h=2][/h]
 
Menudo artefacto. En todo caso creo que no le falta originalidad y tecnología.
 
Esa estética personalmente no me atrae. Un saludo.
 
Y aqui exactamente como se ve la hora?
 
Me parece que es una vuelta de tuerca demasiado rebuscada. Llega un momento es que es un reloj por que, si puedes, te da la hora, pero llega un momento que deberían llamarlos de otra forma.
Saludos.
 
Precioso, impresionante. Urwerk genial como siempre:ok::
 
Si bien el rana que has presentado antes es infumable este tiene su puntito y si tubiera la cartera muy abrigá y mis otras priordades relojiles ya cubiertas, este no lo descartaria.

Gracias por presentarlo :ok::
 
Como todos los Urwerk técnicamente impresionante, pero a mi parecer estéticamente en la muñeca no me atrae lo mas mínimo.

Es mas este modelo en concreto me parece bastante poco agraciado.
 
  • #10
Feo, feo.
 
  • #11
Impresionante verlo funcionando.
Impresionante lo feo que es.
 
  • #12
No se,...no lo veo......uff va a ser que soy muy clasico.
 
  • #13
No se si tecnicamente sera una maravilla, pero esteticamente es un mojon.
 
  • #14
Creo que este ya habia salido por aquí. Realmente espectacular.
 
  • #15
No me atrae nada.
 
  • #16
No me gusta nada ese URWERK. El modelo con el que se hizo conocida esta marca si me pareció diferente y bello, el UR103 o el posterior, el Tarántula (UR-103T).
 
  • #17
Como tecnología no hay discuión alguna, ahora como bonito... así como diria por su nombre cierto comediante... torpedollllllllllllllllllllll
 
  • #18
Técnicamente, no dudo de su calidad y de su exclusividad. Estéticamente, para mi gusto, horroroso.
 
  • #19
Feo pero una maravilla de microingeniería...
 
  • #20
Me parece horrible.
Saludos.
 
  • #21
Sera muy tecnológico y todo lo que querais, pero parece un cacharro para teletrasportarte o algo así de las pelis, más que un reloj.

Yo no me lo pondría.
 
  • #22
Y como se ve la hora ? Me parece horrible, no me gusta nada, un exceso de tecnología innecesario. :pardon:
 
  • #23
Debe de ser un maquinón, pero no gusta nada de nada.:-P
 
  • #24
Como para gustos los colores a mí me encanta
 
  • #25
me parece muy feo y además estrambótico, lo siento será una maravilla tecnológica pero reitero muy feo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie