Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
Like Tree2Likes

Hilo: Urwerk UR-110 Torpedo - Foro General

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Urwerk UR-110 Torpedo

Urwerk UR-110 Torpedo

La nueva creación de URWERK tiene como nombre de código “Torpedo“, en referencia a las tres cabezas guiadas que vuelan en formación sobre la esfera del UR-110. Su misión: garantizar una fácil y discreta lectura del tiempo.

En el UR-110, tres apuntadores han cogido como diana el arco de los minutos. Este trío infernal en formación, sobrevuela la platina y ajusta su posición en el transcurrir de los minutos. Por su parte, los módulos de las horas se quedan en posición paralela a lo largo de su revolución. Esta complicación se ha logrado gracias a una construcción con tres niveles de complejidad:

• Un carrusel central que garantiza al UR-110 estabilidad equilibrio;
    • Un engranaje planetario asegura la rotación de los módulos móviles de las horas alrededor de la esfera;
    • Tres módulos de horas formado cada uno por un satélite horario con aguja de minutos montado sobre un engranaje planetario. Estos tres módulos móviles efectúan una rotación contraria constante para compensar el movimiento circular de carrusel central.

El UR-110 es un digno heredero de las primeras colecciones URWERK con su indicación se las horas vía satélite. En este caso, la hora está enfrentada al minuto en el lateral derecho del reloj. El móvil sigue una línea vertical graduada de 0 à 60 minutos en un movimiento descendente. La ingeniosidad de este sistema permite una lectura del tiempo elegante y discreta, sin necesidad de remangar el puño de su camisa para consultar su reloj.

El UR-110 es una evolución lógica de nuestras creaciones. Esta vez, hemos imaginado un “viaje silencioso”. Nuestra hora satélite efectúa una rotación completa sobre la esfera, pero una revolución fluida y sutil. Ocurre algo en la esfera que no se detecta a primera vista como lo comenta, Martin Frei.

El UR-110 finge la facilidad y es en este concepto que encontramos su encanto. “El desarrollo del UR-110 ha ocupado todo nuestro equipo durante casi 2 años. Entre los varios retos que nos hemos encontrado para crear esta pieza, buscar el ajuste perfecto entre el carrusel central y los módulos de las horas móviles fue clave para su realización. Al final, hemos optado por una solución técnica totalmente distinta a las que hemos utilizado para nuestras otras creaciones. Un eje fijo ocupando toda la altura del reloj sustituye los habituales rodamientos. La complicación satélite se asienta en el un equilibrio perfecto de este punto de anclaje” explica Felix Baumgartner.

El UR-110 es una pieza cuya técnica se deja admirar a través un amplio cristal de zafiro con dimensiones panorámicas. Además de la hora, el Control Board, presente sobre la cara del reloj, muestra una indicación día/noche; un “oil change“, el indicador de servicio desarrollado por URWERK y un contador 60 segundos.

El color metal domina en la esfera. Una tonalidad celebrada por esta creación realizada totalmente en titanio. El UR-110 destaca por su sobriedad y a su perfecto acabado. En el fondo de la caja, nos encontramos con sistema de carga automática regulado por dos turbinas.

La técnica nunca había parecido tan bella.

Ficha del Urwerk UR-110 Torpedo

Movimiento: -Calibre: UR 9.01 de carga automática. -Volante: Monometálico. -Frecuencia: 28,800a/h, 4Hz. -Rubíes: 46 rubíes. -Muelle de Volante: plano. -Energía: Barrilete simple. -Reserva de marcha: 39 horas. -Sistema de carga: Rotor unidireccional regulado por una doble turbina. -Acabado: Satinado, perlado y diamantaje.
    Funciones: -Complicación satélite con módulos de las horas móviles sobre engranaje planetario. -Control Board con indicación Día / Noche; "Oil Change". -Indicador de servicio y contador 60-segundos.
    Caja: -Titanio Grado 5 con bisel de acero 316L. -Dimensiones: 47mm X 51mm X 16mm. -Protector de corona integrado. 2 posiciones de ajuste. -Impermeabilidad: 3 ATM.
    Esfera: Esfera color metal.
    Pulsera: Correa de piel de aligátor negro con hebilla.
    Precio: No disponible.

fuente. relojissimo.com

Sitio oficial: Urwerk

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

Menudo artefacto. En todo caso creo que no le falta originalidad y tecnología.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Esa estética personalmente no me atrae. Un saludo.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y aqui exactamente como se ve la hora?

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

chilo está desconectado Forer@

Predeterminado

Me parece que es una vuelta de tuerca demasiado rebuscada. Llega un momento es que es un reloj por que, si puedes, te da la hora, pero llega un momento que deberían llamarlos de otra forma.
    Saludos.
    Mi reloj: El que llevo; Mi comida: Cocido Madrileño
    Lo mejor, juntar ambos en CASA CAROLA!!

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Precioso, impresionante. Urwerk genial como siempre

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si bien el rana que has presentado antes es infumable este tiene su puntito y si tubiera la cartera muy abrigá y mis otras priordades relojiles ya cubiertas, este no lo descartaria.

Gracias por presentarlo

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

mortu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como todos los Urwerk técnicamente impresionante, pero a mi parecer estéticamente en la muñeca no me atrae lo mas mínimo.

Es mas este modelo en concreto me parece bastante poco agraciado.

MarcoMexico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Feo, feo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo