• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

URWERK UR-103T Mexican Fireleg

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg



La colección 103 celebra su séptimo y último aniversario. La casa Urwerk cesará efectivamente su producción a fin de año. Martin Frei nos dice : « Nuestra colección 103 entra en su séptimo año de vida. Ha alcanzado su madurez y su plenitud. Ha sido la primera obra maestra de Urwerk, la de la audacia y del desafío. Es la que hasta ahora, a mi parecer, simboliza el perfecto equilibrio entre elegancia y tecnicismo. Un equilibrio frágil, pero que nosotros hemos logrado conservar. Esta emblemática pieza merece un fin a la altura de su existencia”.

En un último asalto, revive la “Tarántula”. Un último ataque que adopta el aspecto del « Mexican Fireleg », un UR-103T que vuelve a su etapa animal, agresiva y venenosa, de buena casta con sus marcadores naranja luminiscente. Si bien esta versión se limita a 60 ejemplares, la Shining T, inspirada en el universo manga, está limitada a 33 piezas.

Movimiento: Mecánico de remonte manual, calibre 3,04, 21.600 Alt/h, 3 Hz, triple platina de ARCAP P40 negro, reserva de marcha de 36 horas

Funciones: Anverso: horas y minutos
Reverso: cuadro de control con indicador de reserva de marcha, esfera de ajuste 15 minutos y segundos, tornillo de ajuste de la hora

Caja: Acero tratado con AITiN (Nitruro de Aluminio Titanio) u oro (18 quilates) tratado con AITiN
Dimensiones 50 mm x 36 mm x 13,5 mm
Cuadro de control de titanio grado 5
Corona a las 12 h

Esfera: Indicación de la hora sobre satélites movidos por unas “Cruces de Ginebra”
Marcadores de horas y minutos tratados con SuperLuminova naranja

Correa: Aligátor negro


lostimage.jpg

 
Última edición:
Curioso diseño, no lo conocía.
Gracias por la información, pero a mi no me acaba el estilo....
Un saludo
 
mmmm
por más que lo miro... no consigo saber que hora marca :huh:
 
Me gusta,eso sí,hay que reconocer que raro es un rato.
 
Ufff, lo siento, serán una maravilla de técnica relojera, pero es que no puedo con los Urwerk.
 
Pssss. Esas cosas sin verlas en directo..... Difícil opinar.
 
Bonito ejercicio de complicación. Esto es como ver un Ferrari en fotos.
 
  • #10
No os dejeis llevar por las fotos. En la mano son impresionantes.
 
  • #11
Me parece de una complicación elevada. Como gusto estético me cuesta mas, creo que no encontraría demasiadas ocasiones para ponérmelo.
 
  • #13
Pues me gusta. es raro, pero no deja de resultarme atractivo.
 
  • #14
Saludos a todos. Pero.... da la hora??
 
  • #15
Estilo demasidao inovador para mí y no digo nada del precio... inasequible.
 
  • #16
Alguien sabe por que el nombre de Mexican?
 
  • #17
Alguien sabe por que el nombre de Mexican?

"Mexican" solo no, "Mexican Fireleg" ;-)

El anterior modelo se llamaba "Tarántula":

lostimage.jpg
urwekr-ur103t-tarantula-watch2.jpg



"Mexican Fireleg" es otra tarántula, con los colores del nuevo modelo de Urwerk :flirt:

Bboeh1.jpg
actu_2728.jpg



Un saludo.
 
  • #18
"Mexican" solo no, "Mexican Fireleg" ;-)

El anterior modelo se llamaba "Tarántula":

lostimage.jpg
urwekr-ur103t-tarantula-watch2.jpg



"Mexican Fireleg" es otra tarántula, con los colores del nuevo modelo de Urwerk :flirt:

Bboeh1.jpg
actu_2728.jpg



Un saludo.

Pues ahora que veo la foto, se parece mas a una tarántula que a un reloj. Estos de Urwerk rizan el rizo..
 
  • #19
joer,¿como se sabe la hora?
 
  • #20
joer,¿como se sabe la hora?

Es muy intuitivo ;-)

lostimage.jpg


La zona de los minutos está fija abajo, lo que se va moviendo es el indicador de la hora. El de las 7 ya va alejándose por la izqda. y ya ha entrado el de las 8 (ahora marca las 8 y medio minuto, así a ojo :flirt:). Cuando el 8 se aleje por la izqda. aparecerá el 9 por la dcha., y así sucesivamente ;-)
 
  • #21
Estan de coña, priban de gin o fuman lo que no deben, porque diseñar eso por un reloj como que no me llega, ya de cpmprarlo o ponermeno ni hablamos.
 
  • #22
Supongo que el principio de funcionamoiento debe estar basado en este
 
  • #23
Gracias por la información , el reloj espectacular como todo en Urwerk , lo peor el precio ,:drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #24
Gran complicación para un reloj que no me gusta nada.
 
  • #25
no mucho me gusta la estetica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie