• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urwek una marca muy tradicional

  • Iniciador del hilo antoin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antoin

antoin

Forer@ Senior
Sin verificar
0297e971b57fad6742635fdc69b5bc6a.jpg


Recientemente en un hilo del compañero AlexMCD surgió este reloj, de Urwek entre otros denominado con comentarios generalizados como reloj original, extravagante, ilegible, reloj estético sin uso real, entre otras denominaciones.
Ello me hizo fijarme en él, y darme cuenta que legible es muy legible, muy claro de leer de forma inmediata y sin confusión, a pesar de una primera impresión.
Bueno pues después de investigar un poco he llegado a la conclusión de que es un reloj muy tradicional
664a0b7277658f5d5667db1314646c76.jpg

Este es otro de estos de toda la vida .. no?
Alguno pensara que no.. pues resulta que no es otra cosa que Hommage de AP, he aquí la prueba:
9d9939bd70ae430e2fbe99ef377d0319.jpg

a06b5422ed3ea7cc820f74fb5d8109af.jpg


Pero si seguimos tirando del hilo veremos que esto se inventó hace ya mucho mucho tiempo:
7d4953c934158aeff656ac209469b35e.jpg


Total que al final resulta que Urwek hace un restyling de algo muy muy antiguo, ósea que nada de reloj radical ni innovador, sino todo lo contrario, pureza y tradicion. Relojería clásica.. jaja
 
Siempre me ha llamado la atención esta marca, gracias por el aporte.
Sin duda una de las más extremas en cuanto a estética y complejidad del movimiento, que personalmente me encanta. Saludos...!!!
 
Por más que lo miro no sé que hora es.....
 
Solo consigo saber la hora en los 3 ultimos, es decir en los dos AP y el de bolsillo, en los 2 primeros no se que hora es ni logro descifrarlo, ya que parece un codigo o algo secreto, que misterio...

Al final un reloj sirve para dar la hora, y si no me la da como tiene que ser, de forma práctica, rápida, cómoda y al primer vistazo, lo siento pero no me sirve el reloj, nunca lo compraría.

Me pasa lo mismo que con algunos modelos de RM, que son una maravilla mecánica y todo eso pero imposible saber que hora es, por lo tanto para mi no me sirve de nada.
 
Gracias por el hilo Antoine!

Personalmente es una firma que me gusta mucho pero entiendo que no sea para el público en general(estéticamente hablando por que de precio no llegamos casi ninguno[emoji1787]) tiene ese toque industrial y extremo que hace que no sea del gusto de muchos, me parecen toda una obra de ingeniería y por su puesto que están basados en los jumphour más clásicos pero reinterpretados de manera súper original.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Pues sigo sin poder ver bien la hora
 
Primero 8 y 10
Segundo 1 y 47
Tercero 7 y 23
Cuarto 10 y 9
Quinto 8 y 37

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Llamarme perro verde pero me encantan

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Me gustan y veo la hora perfectamente. Gracias por el trabajo compañero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #10
Por más que lo miro no sé que hora es.....
Dales una oportunidad compañero, entiendo que con tanto cachivache puede abrumar en un primer vistazo, fíjate que todos incluso los clásicos tiene una zona de barrido por donde pasa la hora a la vez que va marcando los minutos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #11
Supongo que una vez lo tienes por la mano la lectura es más sencilla.
 
  • #12
Muy extravagante para mi gusto.
 
  • #13
Genial, gracias por el aporte. A mi también me gusta.

Un saludo
 
  • #14
Pues la verdad es que el primero me gusta bastante. Entiendo que marca las 8:09.
 
  • #15
Pues yo no entiendo nada, debo de estar espeso... :huh:
 
  • #16
Me corrijo, ya entendí todos. No dejan de ser unos digitales a la antigua, no tengo muy claro cómo se leerá la hora con presbicia o falta de luz. Ahora, como pulsera sí que me parecen muy bien diseñados.
 
  • #17
Para relojes tradicionales los de antes.
 
  • #18
Gracias por la información, pero aun asi no me hacen mucho la verdad.


Saludos
 
  • #19
tradicional donde los haya
 
  • #20
Gracias por el hilo Antoine!

Personalmente es una firma que me gusta mucho pero entiendo que no sea para el público en general(estéticamente hablando por que de precio no llegamos casi ninguno[emoji1787]) tiene ese toque industrial y extremo que hace que no sea del gusto de muchos, me parecen toda una obra de ingeniería y por su puesto que están basados en los jumphour más clásicos pero reinterpretados de manera súper original.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Gracias Taparrajas, a mi también me parece que es relojería con mayúsculas y además con una llamada a la tradicion, creo que la mayor parte de los comentarios de los compañeros eran problablemente lo que pensaban en sus días todo el mundo del Royal Oak o del fifty Fathoms cuando salieron y ahora son de lo más normal...
 
  • #21
Supongo que una vez lo tienes por la mano la lectura es más sencilla.

Creo que es un tema mental, ósea la mente va buscando las agujas en lugar de los números tenemos las 12 horas grabadas en la mente en forma de círculo
 
  • #22
Preciosos, muy adecuados para la presbicia.
 
  • #23
Sinceramente, no me gusta nada, pero gracias igualmente por la breve reseña.
 
  • #24
Cosa más fea madre mía!
 
  • #25
Buen trabajo de búsqueda, son de un diseño extremo. Y seguro que se lleva muchas miradas, de lo original que es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie