• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UPS y Aduanas

  • Iniciador del hilo dr_cooke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dr_cooke

Forer@ Senior
Sin verificar
Solo un momento para comentaros que hoy he pedido explicaciones a UPS por el importe que me cobraron (bueno, a la persona que estaba en casa cuando llegaron) en mano en concepto de gastos de aduana por los dos ATLAS. Venían con factura por importe de 250$ (el real), o sea, unos 171 lereles. Pues bien, me cascaron 44,52 lereles de aduana en concepto de:
  • 27,26 del 16% de IVA
  • 0,80 de aranceles
  • 15,66!!!!!!!! de gastos de UPS
Al final, pedirlos por UPS fue un error: unos 20€ más de gastos de envío y otros 44 de aduana. Más de 60€ de sobrecoste. Claro, que el día que pida algo por correo ordinario y no llegue nunca pensaré ¿pq no lo pediría por UPS?

Salu2 y ojito
 
UPS cobra los gastos que mencionas. Podias haber pedido al vendedor que te hubiera declarado menos para que en Aduana te hubieran clavado menos aunque los vendedores américanos no tragan con la práctica que te comento.

Un saludo.
 
Madrid es la mejor aduana y que mejor funciona de toda España. ;-)

No se les escapa, una. ::bxd::

A mi me pasó con FEDEX, y no te queda otra que pagar... olvídalo cuanto antes, y suerte para la próxima.
 
Bueno es saberlo para la próxima. Por cierto, me dicen mis asesores japoneses que tu firma no significa nada ;-)

Salu2
 
Vaya! ahora result que sí significa, aunque no le veo mucho sentido: "Un salto Gonzalo"

Eso me dicen
 
bueno...yo por propia experiencia,creo que el metodo de envio mas economico y al contrario de lo que se cree,seguro es el de correos,sobre todo para envios desde usa o singapur...al mismo tiempo es la forma de envio que menos riesgo tiene de aduana
 
Esperemos que pase lo mismo con la droga, es decir, que no se les escape ni uno.
 
UPS hay que EVITARLA siempre. SIEM-PRE. Aparte de que tienen unas tarifas alucinantes TODOS sus paquetes van derechos a la aduana y además cargan todos los conceptos que dices.
USPS ( Correos americano ) funciona muy bien y se libra en muchas ocasiones de la aduana.
Una cosa buena: lo has aprendido.
 
  • #10
UPS y FedEx son agentes de aduanas.
En otras palabras, no solo no te libras de los impuestos sino que van a cobrarte por sus servicios como agentes.

USPS llega por Correos y va a ser complicado que te libres de los impuestos pero te plantas en la central de carga aduanera de Barajas y haces tu todo el papeleo. Lo malo: Que se va la mañana entera y acabas cabreado porque tienes que presentar factura o la pagina de EBay impresa o algo que les demuestre el valor que tiene pero ahora ya piden impreso del pago y hasta fotos del objeto.

¿Como evitar perder una mañana? Te envian una carta para que vayas a Barajas pero si les envias un fax a primera hora con toda la documentacion (la que digo arriba) al dia siguiente te lo llevan a casa y les pagas el importe.
 
  • #11
Vamos que el pobre Curro Jiménez era un aprendiz comparado con lo que hacen hoy en día UPS y FedEx. Para mi desgracia yo tampoco me he librado de sus atracos.
 
  • #12
Pues yo no lo veo nada caro, 17 Euros por el papeleo que cómo bien comentan hasta te puede llevar la mañana entera es un buen precio; otra cosa es que sea una parte proporcional importante del gasto total pero eso no es culpa de UPS.

Lo que está cada vez mas claro es que si traes algo de cierto importe y por lo tanto quieres asegurarlo la mejor forma es dejarse de enredos y hacerlo con una compañía cómo estas, valora lo que te cuesta y si te interesa adelante, tendrás un reloj en pocos días e importado legalmente con lo que no debes tener ningún problema en ningún sitio.
 
  • #13
La eterna historia en las compras fuera de la union europea. Si lo compras aqui, te sale más caro, y si lo compras fuera, tienes este riesgo.
Yo estoy pendiente de dos envios desde Singapur adquiridos hace 10 días y temblando estoy. Si me sae bien, me ahorro un dinerillo, pero si me trizan pues ....... :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #14
Quiero matizar algo: Estas compañias no son sinonimo de calidad. Siento decirlo pero meten la pata y cuando lo hacen son de ordago. Tambien te hacen perder la mañana cuando te dicen que se pasaran, esperas y llamas a ultima hora. Te dicen que el mensajero ha llamado y no habia nadie (mentira, va mal de tiempo y ni se pasa) asi que te toca estar otra mañana.

Correos en si no es mala lo que pasa es que te obliga a estar atento: Si para X dia no te ha llegado nada, hay llamar y que lo busquen.

Por cierto, el tracking de USPS solo funciona a veces dentro de Estados Unidos aunque Correos unos dias despues te lo localice en su sistema (tarda un poco porque primero llega al pais, se queda en espera a pasar las aduanas, luego pasa las aduanas y entra en el sistema de Correos).

Las aduanas normalmente funcionan sobre el precio. Tratan de que no se escape nada que tenga unos impuestos jugosos y aleatoriamente se hacen inspecciones que se notan porque el paquete aparece abierto y lo han cerrado con cinta de "Inspeccion aduanera" de la Benemerita.
 
  • #15
Hola Amigos, soy nuevo, aunque lleve tiempo leyendo este for. Apuntar en esta conversación, que como soy aficionado a traerme material deportivo de USA, y entre otras cosas relojes, lo que mejor resultado sale (aunque supongo que no os aporto nada nuevo) es si tenéis un amigo en USA que recibe el paquete, le quita todo lo concerniente a la tienda, y os lo vuelve a enviar como un paquete personal vía USPS. Aparte existen en Florida unas empresas que por unos30€ al año, se dedican a eso. Recepcionar vuestro paquete, meterlo en otra caja nueva sin datos de tienda ni albaranes, y os lo envían vía USPS.
Un saludo a todos... y cómo se aprende leyendoos, chico... ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie