• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unos dias por la Extremadura

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Aprovechando que aun me quedaban algunos dias de vacaciones, optamos por ir a visitar a la familia de mi distinguida haya por las tierras de Extremadura. Maravillosas por cierto al igual que su gente a la que me siento muy apegado.
Aprobechamos para, aparte de ver y saludar a la familia en el pueblo, visitar algunas zonas maravillosas de la tierra, como el Valle del Jerte, Orellana, Trujillo, Monfragüe y otros tantos puntos de su extensión.
Conmigo vino, como viene haciendo ultimamente, el Oris SS. Y es que, ¿quien dice que en Extremadura no hay playa?...Ahí está la playa de Orellana, bueno, es un embalse, pero guardando las distancias, si vais o lo conoceis veréis su similitud a una playa, con sus chiringuitos, sus sombrillas, sus socorristas y hasta su bandera azul 8o:ok::.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pero la parte que mas me gusto y en la que mejores baños me di fue en Garganta la Hoya, pueblo precioso del valle del Jerte con unas piscinas naturales en un entorno magnifico que os recomiendo visitar. Una comida estupenda (Os aconsejo que pidais el cabrito frito :drool:)
Estas piscinas se forman naturalmente por el desgaste sobre la piedra de los rios que bajan de la montaña. También la forma la mano del hombre haciendo pequeñas represas. Hay infinidad de ellas en la zona del valle. Lo que si os recomiendo es que se abstengan los frioleros.:flirt:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como estabamos en zona rural de buenas chacinas y tomatera por excelencia, la familía de mi mujer nos obsequío con una buena parrilla de morcillas y chorizos y unos picadillos de tomate para quitarse el sombrero, todo ello regado con un buen vino de pitarra fuerte y peleon, pero no hay mejor caldo para acompañar lo dicho:D.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno espero que os haya gustado el reportaje y, lo mas imporante,.... si vais por tierras extremeñas .....¡¡¡Llevaros un diver!!!:flirt:
 
Bonito post. Y bonito Oris.:ok::
 
yo, como soy de aquí conozco todos esos lugares maravillosos por los que te has movido.

Pero te pediría por favor que no los publicitases, lo bonito de esto es que la masificación comparada a las zonas costeras no existe y eso es una ventaja..., por ahora :D
 
que buena pinta !!!
 
gracias, España es lo mejor, en cualquier lugar hay calidad
 
Magnífico reloj y preciosas fotos.
 
Yo estuve por esa zona hace un par de años y me enamoré del valle de ambroz. De hecho mi mujer y yo queremos ir sin niños a finales de octubre-noviembre otra vez a Hervás que es una autentica maravilla y cómo se come por dios.....
 
yo, como soy de aquí conozco todos esos lugares maravillosos por los que te has movido.

Pero te pediría por favor que no los publicitases, lo bonito de esto es que la masificación comparada a las zonas costeras no existe y eso es una ventaja..., por ahora :D

Bueno, si te soy sincero, masificacion si que existe compañero. En el pantano no había ni un sitio libre y tuvimos que irnos a la otra orilla donde había algún espacio y las pozas estaban llenisimas también, pero era gente toda de Extremadura. Pero creo que la gente del lugar si que quieren que se les visite.
 
Reportaje, bonito y muy educativo, la verdad es que de esta parte de España, no la conozco mucho, pero veo que tenemos un país maravilloso.
 
  • #10
Todo muy bonito, dan ganas de echarse la manta a la cabeza y darse un viajito.
 
  • #11
Garganta la hoya precioso pueblo, pero ya no es del valle del Jerte, hay que pasar la montaña y es del valle de la Vera. Tú si que tienes gustos buenos.
 
  • #12
Que buena pinta tiene el picadillo de tomate, magnificas fotos.
 
  • #13
Bonitas fotos, saludos :)
 
  • #14
Bonitas fotos, aunque ahora no es la mejor época para visitarla debido al excesivo calor.

Extremadura tiene 5-6 meses al año donde si cumple en parte esos tópicos de región seca (que no árida porque vegetación tiene siempre por todos lados) y otros 5-6 donde es una auténtica maravilla porque el verdor lo inunda todo y sus sierras y dehesas no tienen nada que envidiar a las estampas naturales de las estupendas regiones del norte del pais.

Sobre todo el norte de la provincia de Cáceres es oro puro desde Las Hurdes hasta La Vera, en Badajoz, La Siberia es estupenda, pero más bonito todavía que la zona de Orellana es la del embalse de Garcia Sola y Cijara.

Saludos y a partir de Octubre que cambie un poco el tiempo animaos a visitarla porque os sorprenderá.
 
  • #15
Gracias por el reportaje, bonito lugar. Yo me he bañado en represas como esas en la provincia de Gerona y realmente el agua está fría de narices. Sin duda los frioleros te agradecerán la recomendación.
 
  • #16
Muy bonitas fotografías. No conozco esos parajes y me los apunto como posibles para el año que viene.
Saludos.
 
  • #17
Qué buenos días pescando lucios hemos pasado en ese pantano, uno de mis preferidos ;-);-);-)

Esperemos que la Siberia siga siendo una joya durante muchos años.

saludos!
 
  • #18
Bonitas fotos e buenas vacaciones te lo as passado bien :ok:: gracias por compartir amigo.

Saludos
 
  • #19
Que recuerdos

Con esas fotos me ha entrado la morriñan.... soy Extremeño aunque ahora vivo en Barcelona por motivos laborales!
Después de ver las fotos me recuerdo que va tocando bajar :D
Muy buenas fotos!
 
  • #20
muy buenas fotos
 
  • #21
Garganta la hoya precioso pueblo, pero ya no es del valle del Jerte, hay que pasar la montaña y es del valle de la Vera. Tú si que tienes gustos buenos.

Cierto y perdona por mi metedura de pata. La cosa es que sabía que era de la Vera, pero me he hecho un lio mental :ok::
 
  • #22
Gracias , mu güenas afotos !
 
  • #23
Soy madrileño de adopción y extremeño de nacimiento y este post me ha llegado a mi corazoncito tanto por lo de mi tierra como por mi afición así yo también quiero regalaros esta foto:

lostimage.jpg

By ludivicus35 at 2012-04-04

Se trata de mi Vostok Europe Gaz-14 con correa NATO y al fondo el Ayuntamiento de Plasencia dónde el Tio Mayorga da las horas al modo de los autómatas aunque en realidad el mazo está por detrás y el brazo del "autómata" no se mueve pero queda la mar de bien.

Un saludo paisanos extremeños y los que no lo son por supuesto.
 
  • #24
Preciosos tus fotos, gracias por compartirlas, por cierto que muñeca tienes, me encanta ese Oris y mi muñeca no es muy contundente y a ti no se te ve nada mal.
 
  • #25
Koufos dijo:
, La Siberia es estupenda, pero más bonito todavía que la zona de Orellana es la del embalse de Garcia Sola y Cijara.

Y que lo digas! Yo he tenido la suerte de vivir durante un tiempo en el poblado de Puerto Peña (pantano de García de Sola) y es realmente bonito. Una naturaleza aun sin explotar y unas carreteras para los que os guste conducir.

Eso si el vino de pitarra no me gusto, que le vamos a hacer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie