• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

uno que volvió a la vida. تولد من جديد

  • Iniciador del hilo kikofl
  • Fecha de inicio
kikofl

kikofl

Forer@ Senior
Sin verificar
uno que volvió a la vida. تولد من جديد

Voy a contaros una historia acerca de uno que volvio del mas alla,es decir, y como pongo en el titulo del hilo: تولد من جديد (el renacido,en arabe).

Para poneros en antecedentes,tengo que deciros,que en marzo de este año cayo en mis manos este Seiko 7009-8763,y bien digo que cayo en mis manos porque era imposible que cayese en mi muñeca, ya que su estado lamentable y decrepito,no permitia tal cosa.

IMG_20200721_141533.jpg

En esta imagen,actual,teneis el reloj restaurado.

El reloj,arrancaba,pero al cabo de los pocos minutos,se paraba,por lo que tras abrir su tapa,y descubrir su movimiento 7009A de 17 rubis.
Este movimiento,es el predecesor del 7s26,que a partir de 1980 sustituyo en los Seiko 5 al anteriormente citado,y que es el que equipa mi reloj,se trata de un movimiento simple pero muy fiable,eficaz y duradero,que presenta las indicaciones de hora,minutos y segundos,fecha y dia de la semana,en este caso en ingles y arabe,detalle que fue el que me animo a conservarlo,ya que no habia tenido nunca un reloj con el dia de la semana en arabe. Una curiosidad de este movimiento, es que el pase rapido de fecha se realiza de la forma habitual en cuanto a la misma,pero el dia,se hace apretando la corona,en posicion de cerrada.

El siguiente paso era sencillo,tratar de evaluar lo que le ocurria al reloj e intentar buscarle solucion.Lo primero que pude comprobar, fue que su bata estaba rota,que necesitaba cambiarse urgentemente,que el reloj tenia en su interior un muestrario de los diversos tipos y procedencias de arenas de todos los desiertos de la zona.(apropiado a su fechador en arabe).

Comprobe tambien,intentando cargar el reloj girando la masa oscilante,que no cargaba,y que costaba mucho el hacer girar dicha pieza.
Total,el primer diagnostico fue limpiar toda la guarreria y suciedad que acumulaba en sus entrañas,y poner una bata nueva, despues ya veriamos el resultado y obrariamos en consecuencia.



Seiko_7009A.jpg

El movimiento limpio.


Una vez sopesados los pros y contras de este desafio,no habia tocado nunca un movimiento como este,pero convencido de que era un reto conseguible,me puse "manos a la obra".
Tras desmontar todo lo que presentaba suciedad,que era toda su parte mecanica,y limpiarlo a fondo,volver a montar y aceitar debidamente,arranco de nuevo.Su marcha es precisa y continua latiendo a 21.600 A/h.Total,que ha vuelto a la vida.


IMG_20200721_141343.jpg

Poner la bata nueva,adecentar su caja y ponerle el perlon que lleva en la actualidad y que se observa en las imagenes.
Esta es la pequeña historia de este reloj,que paso de tener un futuro "Oscuro y tormentoso",como calificaba al reinado de Witiza,un antiguo libro de historia a una "nueva opotunidad y un deseo de larga vida", como se puede ver.

IMG_20200721_141353.jpg


Conclusion:un bonito vintage de los 70´s,que ahora luce y marcha como es debido.
 
Y tan bonito amigo. Le haría un hueco en mi caja sin dudarlo! Esa perlon le queda muy bien!!
 
Bonito hilo, me encantan estas historias de relojes redivivos, te ha quedado guapísimo.
 
Me encanta ver cómo alguien es capaz de hacer revivir algo después de años de abandono. Enhorabuena muy bonito
 
Buena mano de m... tenía en su interior. Parecía "enterrado en vida"
 
Si,su anterior propietario no lo cuidó como se merecía.
 
Qué buena historia y reloj, me encanta.
 
Muy muy chulo el Seiko 5 70ero y muy buen trabajo el haberlo devuelto a la vida .
Te ha quedado muy bonito y la correa le queda de lujo . 😉
 
Buen trabajo, y afortunada combinación con la correa.
 
  • #10
Pobre reloj, si hablara...
Estupenda puesta a punto y una historia digna de contar.

Ahora sí, a disfrutarlo. :)
 
  • #11
Si,la correa es perlon de Iberica Correas,su coleccion de perlon me gusta mucho.
 
  • #12
Te ha quedado muy bien. Buen trabajo el que has hecho porque se ve fenomenal:ok::.

Muchas Felicidades!
Un saludo.
 
  • #13
Fantástico trabajo!!! Precioso ese Seiko!!!
 
  • #14
Bonita historia y bonito resultado.
 
  • #15
Pues el renacido ha quedado espectacular, precioso... Me habría gustado ver cómo estaba antes :D
 
  • #16
Te ha quedado un relojazo. Esa esfera me recuerda la de un Nautilus! Además los 7009 son movimientos súper agradecidos, tienes ahí un reloj para muchas generaciones 🥰
 
  • #17
Mejor que lo veas ahora,se te hubiesen quitado las ganas y la afición.
 
  • #18
Bonito post y bonito reloj. A saber por las que habrá pasado el pobre antes de caer en tus manos.
Que lo disfrutes en su nueva vida.
 
  • #19
Qué bueno! Yo no me atrevería (no tengo los conocimientos para hacer lo que tú has hecho). Tienes también alguna foto del movimiento antes de limpiarlo?
 
  • #20
Te ha quedado mejor que nuevo, enhorabuena :clap:



Saludos
 
  • #21
Qué bueno! Yo no me atrevería (no tengo los conocimientos para hacer lo que tú has hecho). Tienes también alguna foto del movimiento antes de limpiarlo?

No,no me di cuenta de hacerla,pero imagina que era lo mas parecido a un "palo de gallinero".
 
  • #22
Genial trabajo compa, ahora a disfrutar de la pieza!!
 
  • #23
Kiko, que envidia me dáis los que sois capaces de trastear los pelucos.

A mí me sacas de cambiarle una correa, y la lío.

Menos mal que el Dios Kronos, para compensar, me puso cerca a Samaraqueto.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
  • #24
Es que a los que conseguís revivir relojes os merecéis una ola. Segundas oportunidades nunca fueron buenas (eso dicen de las películas) excepto en los relojes que a veces quedan mejor que originales
 
  • #25
German,este fue uno de los pocos que con paciencia,(y narices),me atreví a trastear. Un calibre sencillísimo y agradecido,y con la suerte de mi mano,al poderlo recomponer con éxito. De todas maneras,el secreto es tener tiempo y paciencia. Ventajas de estar jubilado.;-);-)
 
Atrás
Arriba Pie