• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno para toda la vida (o para mucho tiempo por lo menos)

Estado
Hilo cerrado
GGFF

GGFF

Milpostista
Sin verificar
¿Alguna vez habéis dicho?:
"Éste reloj es el último reloj que me compro,con lo que me gusta es para toda la vida".
Os comento esto no porque el reloj tenga que ser el último porque sí,sino porque muchas veces cuando me he comprado un reloj que en ese momento para mí es el mejor y me satisface totalmente,al poco tiempo aparece otro y me deshago del que tenía o de los que tenía para esa nueva adquisición y de esta forma he vendido piezas que después me he arrepentido mucho de deshacerme de ellas.
Con el paso del tiempo dedicado a esta afición,pienso que hay muchos relojes de los que no he disfrutado plenamente por ir cambiando tanto.
Ahora lo que me apetece es encontrar uno que me guste de verdad y convivir con él muchos años para disfrutarlo a fondo,porque es cierto,que cuando más tiempo llevas un reloj,más te vas haciendo a él.
Un saludo.
 
para mi uno que sea para toda la vida, es un reloj que me haya regalado una persona querida, ese es intocable, y si encima te gusta pues..... de los que te compras tu, o es uno que te le hayas comprado con mucho esfuerzo y sea un sueño, o .... nunca se puede decir de este agua no beberé
 
En mi caso desde hace 22 años (esa es la edad de mi pieza más antigua) conservo todos los relojes que he comprado o me han regalado. No puedo escupir muy alto, pero hay algo de cada uno de ellos que para mi es especial y de momento no pienso en vender. SALU2.
 
Mi visión tal vez sea algo simplista pero ... no hay "cacharro" que dure toda la vida, bien por tecnología o bien por estética. Elegir un reloj con esa premisa es arriesgado. Prefiero vivir la ilusión del día a día, del reloj que me encandile durante un tiempo, que me sirva y del que disfrute. Cuando pase el tiempo y deje de cumplir alguna de esas premisas, elegiré a otro (cacharro).
 
Yo mas que el último, decidí que mi primer reloj "de calidad" debía ser para toda la vida, y el Rolex Gmt Master fué el elegido. lo tengo desde el 1999 y no lo pienso vender ni aunque me embarguen el piso.
 
Última edición:
Yo lo digo cada vez que salgo de la relojería...
No, en serio, mis relojes son para mí y para disfrutarlos yo y quien me suceda. En principio no entra en mis planes deshacerme de ninguno. Prefiero tenerlos en la colección que malvenderlos por cuatro perras; y lo de hacer caja con uno que use poco... prefiero esperar un poco (no es urgente, no?) y ahorrar para ello.
Y, sobretodo, los que me han regalado no se pueden ir de aquí.
 
Yo mas que el último, decidí que mi primer reloj "de calidad" debía ser para toda la vida, y el Rolex Gmt Master fué el elegido. lo tengo desde el 1999 y no lo pienso vender ni aunque me embarguen el piso.

Yo pensaba como tú, pero no sé qué haré al final porque cada día me gustan más y más relojes y no se puede tener todo. También me aplicaba la regla de "no más de 3: un diver, uno de vestir oscuro y uno de vestir blanco" y ya estoy a punto de romperla :whist:::whist:::whist::

Saludos,
 
Yo pensaba como tú, pero no sé qué haré al final porque cada día me gustan más y más relojes y no se puede tener todo. También me aplicaba la regla de "no más de 3: un diver, uno de vestir oscuro y uno de vestir blanco" y ya estoy a punto de romperla :whist:::whist:::whist::

Saludos,

Por supuesto que suscribo todo lo que dices pero existe uno que no venderé nunca, y es ese gmt, dispongo de un tudor 79280, un pam49, un perrelet increible con reserva de marcha nuevo a estrenar, y un muhle glashutte precioso edicion limitada chrono también nuevo. El Pam, el Muhle Glashutte, y el Perrelet, los pondré en breve en venta en el foro, ya que son recibidos como pago de una deuda y no me une nada sentimental. Pero los otros dos..... quizas el Tudor algún día, para hacer caja y adquirir otro que me guste.
 
De los que tengo... El Blancpain FF dudo que salga nunca. Y el Zenith El Primero Rainbow tampoco!

Y estoy pensando en hacerme con un Memovox, para que lo hereden mis nietos...
 
  • #10
en principio, todos los que yo compro, pero quien sabe si mañana, me seguiran gustando.
 
  • #11
Esa siempre es la pregunta del millón. Lo cierto es que por mucho que te guste y te atraiga un reloj, al igual que con otras muchas cosas, cuando ya lo tienes un tiempo te acostumbras y lo aprecias menos y ya estás buscando otro que te parece la maravillla del mundo y del que nunca te vas a cansar. ¡¡No es cierto!!
 
  • #12
Las modas y nuestros gustos personales cambian con el tiempo, así que es muy difícil eso de "un reloj para toda la vida"; sobre todo porque, si estamos en este foro es porque nos gustan lops relojes, nos fijamos en ellos, etc. Alguien al que le importe un comino lo de los relojes quizá si podría encontrar uno "para siempre".

De todos modos creo que hay varios puntos a tener en cuenta si se busca un reloj que nos guste por mucho tiempo:

1- Que nos guste mucho en el momento de comprarlo
2- Que su estilo cuadre con nuestra forma de ser y de vestir.
3- Que tenga una estética clásica y moderada, que se escape de modas extremas.
4- Que sea cómodo y usable
 
  • #13
Para mi es que un reloj es como un buen cuadro. No te desaces de un Loutrec porque ahora lo que se lleve es el arte modernista. Lo tienes, lo guardas y lo contemplas disfrutando de él, aunque compres otros que también te enamoren. Lo siento pero en este sentido soy infinitamente poligamo. Me encandilo cuando veo el reloj de mi abuelo o de mi padre, no siendo estos de grandes marcas, y espero que mis nietos (quedan años para eso) lo hagan igualmente cuando vean mis relojes.
 
  • #14
Nunca he vendido un reloj del que no me haya arrepentido...tanto es así, que salvo raras excepciones, mis colecciones tienden a ser siempre muy parecidas...el colmo de la tontería! No vuelvo a vender, porque no se vender con desapego.
 
  • #15
:Dsigue asi la vida es corta
 
  • #16
Durante la vida ahi muuuuuchos relojes, dificil pregunta.
Un Rolex...
 
  • #17
Como en todos los órdenes de la vida hay gente "pa tó".
Nuestros padres se conformaban con uno o dos relojes para siempre pero generalmente empleaban esa filosofía para muchas cosas. Hoy el hombre, y la mujer también, cambia de pareja, de país y hasta de familia, crees que no va a cambiar de reloj? Otros por el contrario son fieles a su mujer y a su marca de colonia durante 50 años, hay de todo.
Además cuanto más ves mas deseas... Y que hacemos si no todo el dia en este foro?
 
  • #18
Yo no tengo un gran número de relojes, no tanto por que no me gustaría sino por que no he podido permitirme el lujo (por ahora), eso si, los que tengo, aunque se desfasen estéticamente, me da igual, por que valoro tanto la pieza en sí, como sentimentalmente, y ojala que mi hijo pueda disfrutar de alguno de mis relojes como yo he tenido la suerte de disfrutar de alguno de mi padre y mi abuelo.
 
  • #19
Siempre que compro un reloj, pienso y digo que este será el último: Miento.....La tentación es siempre terrible y potente. Ahora he aprendido ha vender piezas que no utilizo para poder seguir soñando y mintiendo.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie