• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno nuevo: Un reloj gallego.

  • Iniciador del hilo baroncharlus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baroncharlus

baroncharlus

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acaba de llegar uno nuevo y un tanto peculiar.
Es un RELOJ GALLEGO.. ¡ La marca es VARCAR y parece ser que era una gallega que montaba calibres suizos. En algún sitio que no recuerdo, leí que tenían cierto prestigio.
Este en concreto lo he comprado en subasta como New Old Stock... es decir piezas que se han quedado olvidadas en almacen y que se estrenan cuarenta o cincuenta años despues. Personalmente estos estrenos tardíos me fascinan y alguna de las piezas mas peculiares de mi colección tienen este origen.
Desconozco todo de esta marca, si alguien me ilustra, se lo agradezco.
El reloj es de los años setenta. Montan un calibre suizo Ronda 1235-21. Tiene una estética muy futurista absolutamente propia de la época y no hay duda de que es totalmente de estreno.
Os lo presento:
IMG_20150707_122858.jpgIMG_20150707_122923.jpg

Os pongo una foto de la maquinaria facilitada por el vendedor:
IMG_5208.jpg
 
Pues que buena noticia para los que somos de allí.......
Disfruta ese NOS.
 
La caja me recuerda mucho a mi Orient.
lostimage.jpg


Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Por cuestión sentimental tiene su interés. Me gusta más la vista de esa maquinaria que la esfera.

Saludos y guárdalo, quien sabe...
 
Mola, pero parece muy grande no?. Por cierto, esas subastas de las que hablas, nos podrías dar mas información? :D
porque por lo que se ve tienen muy buena pinta
 
Sin duda es el reloj que llevaría Mr. spock;-)
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición disfrútala, saludos.
 
Desconocía que VARCAR fuera gallega.

De hecho la única que conocía era SAVAR.

Así que ahora toca buscar uno, que el terruño tira de uno y es un orgullo tener algo asín.

Disfrútalo.
 
Desconocía que VARCAR fuera gallega.

De hecho la única que conocía era SAVAR.

Así que ahora toca buscar uno, que el terruño tira de uno y es un orgullo tener algo asín.

Disfrútalo.

Existió la marca Saifer, relojes que se montaban en Vigo.
Otra se llamaba El Desengaño, tal cual, marca de una relojería de la provincia de Lugo.


Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #10
Una pasada
 
  • #12
Desconocía que VARCAR fuera gallega.

De hecho la única que conocía era SAVAR.

Así que ahora toca buscar uno, que el terruño tira de uno y es un orgullo tener algo asín.

Disfrútalo.


Seguro que pertenece a Inditex, o sino a Estrella Galicia.
 
  • #13
Es muy chulo, no parece que sea tan antiguo, enhorabuena por la compra.
 
  • #14
Un gran hallazgo por su estado NOS y por el aliciente de ser "made in Galicia".
En cuanto a su estética, y a título personal :nea:. Como bien dices muy propio de la época.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #16
Siempre es interesante descubrir nuevas firmas relojeras. Aunque sean relojes del pasado. O mejor aún si cabe precisamente por eso.
 
  • #17
Muy bonito.



...y al mío.;-)

P1120382.jpg

Es la primera vez que veo uno igual. También ha tenido su trote, como el mío.
Yo lo llevé el año pasado al taller del compañero atmorte y me lo dejó estupendamente.
¿El brazalete es el original?. El mío vino con esta milanesa fina y no sé si había variantes en cuanto al brazalete.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Muy bonito!
Qué pena que hayan desaparecido estas tan variadas marcas!
 
  • #19
Curioso... nunca te acostarás...
 
  • #20
Es la primera vez que veo uno igual. También ha tenido su trote, como el mío.
Yo lo llevé el año pasado al taller del compañero atmorte y me lo dejó estupendamente.
¿El brazalete es el original?. El mío vino con esta milanesa fina y no sé si había variantes en cuanto al brazalete.
Un saludo.

Pensaba que tu Orient era un NOS. Está como nuevo. :clap:

El reloj estaba en el cajón de un familiar, y ha sido usado para todo, trabajo incluído, de ahí su aspecto. El brazalete no es original, es de un Seiko digital ochentero que también tengo por ahí.
 
  • #21
Me acaba de llegar uno nuevo y un tanto peculiar.
Es un RELOJ GALLEGO.. ¡ La marca es VARCAR y parece ser que era una gallega que montaba calibres suizos. En algún sitio que no recuerdo, leí que tenían cierto prestigio.
Este en concreto lo he comprado en subasta como New Old Stock... es decir piezas que se han quedado olvidadas en almacen y que se estrenan cuarenta o cincuenta años despues. Personalmente estos estrenos tardíos me fascinan y alguna de las piezas mas peculiares de mi colección tienen este origen.
Desconozco todo de esta marca, si alguien me ilustra, se lo agradezco.
El reloj es de los años setenta. Montan un calibre suizo Ronda 1235-21. Tiene una estética muy futurista absolutamente propia de la época y no hay duda de que es totalmente de estreno.
Os lo presento:
Ver el archivos adjunto 285363Ver el archivos adjunto 285364

Os pongo una foto de la maquinaria facilitada por el vendedor:
Ver el archivos adjunto 285365

Por si interesa la descripción del calibre

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo
 
  • #22
Muchas gracias... Es muy interesante
 
  • #23
Eeeh, que te faltan los míos :)


pues lo dicho, me anotaré esas marcas, que nunca se sabe si caerá alguna en mis manos.

Existió la marca Saifer, relojes que se montaban en Vigo.
Otra se llamaba El Desengaño, tal cual, marca de una relojería de la provincia de Lugo.


Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #25
Si fuera actual, diría que es más feo que el culo de un mandril con hemorroides :D

Siendo un vintage y gallego, tengo que reconocer que tiene su encanto :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie