• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno nuevo en casa

Estado
Hilo cerrado
Ruag

Ruag

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi última adquisición ha sido un Glycine Combat Sub Automático, una mezcla entre un diver clásico de toda la vida con la esfera típica de un flieger, dicha mezcla puede gustar o no, puede parecer un poco de cada cosa y al final nada pero a mí me gusta, sobre todo gracias a los toques naranjas de las agujas y la esfera:

lostimage.jpg


El acabado de la esfera es muy bueno, con la luminova muy bien aplicada. Y con algo que me gusta mucho, que es la ventana de la fecha del mismo color que la esfera. El tamaño es de 42mm sin contar la corona:

lostimage.jpg


El reloj siguiendo la tradición de un diver clásico viene con el fondo ciego, en este caso decorado con un par de focas o bicho similar, en esta foto se puede apreciar que la corona tiene una goma aislante ya que está desenroscada, se supone que es sumergible 200m (20 atm):

lostimage.jpg


Ahora vamos a ver la corona, viene decorada con el logo de Glycine, y en esta vista lateral podemos apreciar como se mezclan los satinados/cepillados con los pulidos, lateralmente y en la parte trasera viene pulido, mientras que en la delantera y resto de la trasera satinado/cepillado, supongo que tendré que tener a mano algún sobre de cape cod:

lostimage.jpg


Ahora vamos a ver un par de fotos de como se comporta la luminova por la noche, la verdad es que brillan más las agujas que los números, y comparándolo con un Seiko Samurai, que es el que mejor brilla de los que tengo, diría que la luminova está al mismo nivel que la del Seiko en el caso de las agujas pero en el caso de los números brilla algo menos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En cuanto a los accesorios, este modelo viene con una correa de caucho, la cual es de una excelente calidad, bien gorda y con el típico aroma a vainilla, tiene un montón de agujeros lo cual facilita que se ajuste bien a cada muñeca y es muy cómoda, el cierre es la hebilla clásica, nada de deployante. Se supone que este modelo viene en una caja tal que así:

lostimage.jpg


Es decir, sin herramienta de Bergeon para cambiar la correa y sin correa adicional como pasa con otros Glycine. Pero en mi caso el reloj estaba expuesto con una de piel y yo al dependiente le dije que este modelo venia con una de caucho, y el me dice que sí que todos los Glycine vienen con este juego de dos, le digo que me busque la caja para verla, y 15min después y tras mucho buscar sube con esto:

lostimage.jpg


Venía con una correa de caucho naranja, puesto que la de piel que sale en la foto estaba puesta en el reloj, y por la caja se podía ver una etiqueta que ponía Glycine Lagunare :D, la correa de caucho naranja era bonita pero demasiado llamativa, así que le quitó a otro Glycine la de caucho negro y ya tenía el kit completo. En cuanto al precio solo me han hecho un 16% de descuento pero a cambio me he llevado otra correa y la herramienta bergeon, luego no está mal.

Como puntos negativos pondría dos, que el bisel a pesar de ir muy duro, tiene una ligera holgura y al apretarlo con el dedo por ejemplo sobre el 30 baila un pelín, nada en exceso pero por ejemplo esto no pasa ni en mi Seiko Samurai ni en el Orient Mako, también si lo intentas mover en sentido horario cede un poco, luego en lo que es su uso normal va muy duro y se distingue muy bien cada "clik", no como pasa con el Seiko Samurai, así que lo pondría en un nivel intermedio entre el Samu y el Mako. La otra crítica es la precisión, está en +15sg diarios, si ya sé que hay que esperar 2 meses para que se asiente, pero en el tissot prs516 pasaba lo mismo y pasado el tiempo así siguió, espero que mejore, porque al final el que más barato me ha salido (el Samu) es el más preciso.

Bueno pues esto se acaba, el reloj me encanta y supongo que en el futuro caerá otro Glycine más, la presentación del reloj es de lujo y ya podrían aprender otros. Por cierto lo compré en la Antigua Relojería, que está en Madrid en la C/Sal, 2, el dependiente era muy majete, me comentó que en caso de querer el armis me saldría por unos 80-90€.
 
vaya preciosidad, y por supuesto, píllate tb el armix!

saludos y enhorabuena!
 
Precioso, es un modelo que me encanta. Por ese precio hazte con el brazalete y así podrás cambiar de vez en cuando.
 
Felicidades por el Combat
 
Gracias por este reportaje tan ilustrativo, el reloj me parece bonito.

Un saludo,
 
Bonitas fotos, me gusta el combat.
 
Muy bonito y deportivo...Enhorabuena...
 
Es precioso !

lo mejor, el color naranjita !

salu2
 
Es muy muy bonito... me ha sorprendido gratamente :)
 
  • #10
Enhorabuena por el reloj y por las pedazo de fotos. Te ha salido genial la caja con la correa y la herramienta. Y si te gusta el armis, no lo pienses.
 
  • #11
Me gusta,conjunto armonico en cuanto a tamaño ,forma y colores.yo no cambiaria nada.disfrutalo
 
  • #12
Tiene muy buena pinta. Enhorabuena...
 
  • #13
Bonito y original diseño. A disfrutarlo con salud!!
 
  • #14
Un reloj muy bonito y magnificas fotos.
Esa combinación de colores me gusta.
 
  • #15
Pues ya estoy mirando correas de caucho naranjas para el veranito. Me alegro que os haya gustado.
 
  • #16
Muy chulo el reloj, y bonitas fotos.

Glycine tiene una buena calidad a un precio muy razonable.

Que lo disfrutes. Felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie