• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de los últimos del 17: Luch

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
El año pasado me he desmadrado un poco con eso de "juntar" relojes, Aún falta uno por llegar pero el primero fue este reloj que es un viejo conocido en los foros habituales. Un Luch.
Minimalista, monoaguja, barato y bastante elegante, por cierto, con lo justo para saber la hora y que se centra en la idea de la aproximación mas que en la de la exactitud. No puede haber nada mas simple y llevado a la mínima expresión en relojes que una sola aguja.

24506307727_2c16545e8d_c.jpg


24506307147_f8df3e2b19_c.jpg


Lo veo, al tiempo, como una especie de rebeldía contra la vida cronometrada, que se encuentra en las antípodas de los crono con milésimas de segundo, tan imprescindibles en algunos campos como agobiantes en el día a día.
Poco que decir que no esté dicho. Una esfera muy sencilla, líneas limpias y legibles y una solitaria aguja que nos dice que son las 13:15 o algo así ¿A quién le importa si son y 14 o y 16? Vuelve a tener sentido aquello de "las dos y pico".

24506308337_e25c7c3287_c.jpg


Su tamaño es discreto y su construcción muy correcta. Lleva un minúsculo movimiento de carga manual. La correa que lo acompaña es, como es habitual en relojes de precio contenido, un poco justa en calidad, pero eso es un problema menor facilmente subsanable aunque cuando la tenéis puesta tampoco se siente como una prioridad inmediata su cambio.

24506326967_e645b44251_c.jpg


En mi caso era una de esas piezas humildes pero con personalidad muy marcada que no podía faltar en la colección y que sin embargo siempre se quedaba en segundo plano. Pero estas Navidades, atendiendo a que he sido bastante bueno durante el año, Santa me lo ha traído directamente desde Bielorrusia con una pequeña ayuda por parte de mi hija, por supuesto.

39370733071_ab185cca51_c.jpg


Pero ahora unos cuantos datos: Este reloj contiene, como dije, un pequeño movimiento manual que apenas requiere nueve o diez vueltas de corona para estar cargado a tope, lo que le confieren sobre 40 horas de reserva de marcha.
Sus medidas son de 38x7mm y está dotado de cristal mineral plano.

24506310417_3e91208507_c.jpg


En cuanto a su funcionamiento, en una semana de uso está en un minuto o menos (vete tú a saber) de adelanto.

24506318957_278c7658d7_c.jpg


24506306737_5a9bef0b0d_c.jpg


Los Luch están fabricados en la planta relojera de Minsk y tienen una producción dedicada en principio de forma prioritaria al mercado doméstico tanto de relojes mecánicos como de cuarzo aunque en los últimos tiempos venden cada vez mas fuera de sus fronteras y actualmente tienen un catálogo bastante extenso con relojes mas atrevidos e incluso algunos muy similares a los Swatch (https://luch.by/en/). Sus modelos "retro" en general parecen parados un poco en otros tiempos y eso les da un cierto encanto "vintage" tan en alza en la actualidad. Como dato extra, esta fábrica obstenta el certificado ISO 9001 (certificado internacional estándar acerca del control de calidad)
 
Muchas gracias por mostrarlo. Un reloj que se sale de lo normal y establecido con un toque que lo hace especial. Suerte con él.
 
Varias veces he estado a punto de darle al click en Amazon. Muy chulo!
 
Interesante por su sencillez y claridad.Disfrutalo.
 
Muy bonito este Luch,un rara avis y quizás la opción más económica y de calidad para un mono aguja que hay en el mercado. Yo lo llevaba con una milanesa de grano fino que le sentaba muy bien.
 
Pues me ha gustado muchísimo compañero sin duda ése monoaguja me ha hecho tilín,muchas gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho.
 
Reloj curioso y miy bien de precio. No están de mal tenerlos en la caja como algo curioso y diferente. Yo vendí el mío porque me lo ponía poco y lo veía con poca calidad de acabados.

saludos
 
Original, y tiene lo suyo tb con esa discreta aguja solitaria. Supongo que una vez que te acostumbras es de lectura bien rápida tb. Que lo disfrutes :ok::
 
Un reloj muy bonito precisamente por su sencillez. Siempre me ha llamado, pero no me acabo de decidir por lo de siempre, demasiada acumulación de relojes.
Saludos
 
  • #10
Muy chulos y curiosos los monoaguja. Yo, de cachondeo, siempre digo cuando los veo que parece que te están tomando la tensión, o el aparato de inflar las ruedas del coche en a gasolinera. Lo digo de coña, me gustan mucho los relojes que se salen de lo normal. Que nadie se sienta ofendido, que el reloj me encanta.
69209-8023379.jpg
 
Última edición:
  • #11
Me parece muy bonito. Es de esos relojes que deberian estar en una caja de aficionados, por su peculiaridad.
Que lo disfrutes!!!
 
  • #12
Muy muy bonito, me recuerda a un manómetro y me gusta esa peculiaridad... algún día tendré que incorporar alguno del estilo.

Me ha gustado mucho la presentación, gracias y que lo disfrutes!
 
  • #13
Me gustan los relojes con ceros delante de los numeros simples.
 
  • #14
Siempre me han fascinado los monoagujas.:clap:
 
  • #15
Yo tuve está preciosidad con movimiento Seiko de carga manual y la vendí.

e92340fd67e85dd91db99c9c4f5f8275.jpg
 
  • #16
Me lo apunto. Me ha gustado mucho, y asi podria retomar esa forna de decir la hora ™las dos pasadas™ o ™casi las tres™ o ™llegare en una hora larga™. Lo dicho me lo apuntl.
Saludos.
 
  • #17
una compañera tiene uno y me tiene encandilado (el reloj)
 
  • #18
Interesante discreción la de este Luch.:clap:
 
  • #19
Hay que ver lo mucho que da este luch, con lo "poco" que parece, ... y lo agradecido que es para jugar con diferentes correas: ... aquí con milanesa
4954dc2c0be634b19f0293da86c1b997.jpg
 
  • #20
Que bonito y la vez que curioso ... la verdad es que a este reloj la milanesa le queda que ni pintada... muchas gracias por enseñarlo.
 
  • #21
Uno que acabaré comprando, como tú lo voy dejando y al final lo dejaran de fabricar... A ver si me lo regalo este año. Y mas después de haberlo visto con la milanesa del compañero, parece otro reloj.
 
  • #22
38 con corona 36 reales demasiado pequeño para la presbicia
 
Última edición:
  • #23
Me gusta bastante, es muy bonito, pero varias veces desistí de su compra, más que nada por temor a que a México no llegara.
 
  • #24
El año pasado me he desmadrado un poco con eso de "juntar" relojes, Aún falta uno por llegar pero el primero fue este reloj que es un viejo conocido en los foros habituales. Un Luch.
Minimalista, monoaguja, barato y bastante elegante, por cierto, con lo justo para saber la hora y que se centra en la idea de la aproximación mas que en la de la exactitud. No puede haber nada mas simple y llevado a la mínima expresión en relojes que una sola aguja.

24506307727_2c16545e8d_c.jpg


24506307147_f8df3e2b19_c.jpg


Lo veo, al tiempo, como una especie de rebeldía contra la vida cronometrada, que se encuentra en las antípodas de los crono con milésimas de segundo, tan imprescindibles en algunos campos como agobiantes en el día a día.
Poco que decir que no esté dicho. Una esfera muy sencilla, líneas limpias y legibles y una solitaria aguja que nos dice que son las 13:15 o algo así ¿A quién le importa si son y 14 o y 16? Vuelve a tener sentido aquello de "las dos y pico".

24506308337_e25c7c3287_c.jpg


Su tamaño es discreto y su construcción muy correcta. Lleva un minúsculo movimiento de carga manual. La correa que lo acompaña es, como es habitual en relojes de precio contenido, un poco justa en calidad, pero eso es un problema menor facilmente subsanable aunque cuando la tenéis puesta tampoco se siente como una prioridad inmediata su cambio.

24506326967_e645b44251_c.jpg


En mi caso era una de esas piezas humildes pero con personalidad muy marcada que no podía faltar en la colección y que sin embargo siempre se quedaba en segundo plano. Pero estas Navidades, atendiendo a que he sido bastante bueno durante el año, Santa me lo ha traído directamente desde Bielorrusia con una pequeña ayuda por parte de mi hija, por supuesto.

39370733071_ab185cca51_c.jpg


Pero ahora unos cuantos datos: Este reloj contiene, como dije, un pequeño movimiento manual que apenas requiere nueve o diez vueltas de corona para estar cargado a tope, lo que le confieren sobre 40 horas de reserva de marcha.
Sus medidas son de 38x7mm y está dotado de cristal mineral plano.

24506310417_3e91208507_c.jpg


En cuanto a su funcionamiento, en una semana de uso está en un minuto o menos (vete tú a saber) de adelanto.

24506318957_278c7658d7_c.jpg


24506306737_5a9bef0b0d_c.jpg


Los Luch están fabricados en la planta relojera de Minsk y tienen una producción dedicada en principio de forma prioritaria al mercado doméstico tanto de relojes mecánicos como de cuarzo aunque en los últimos tiempos venden cada vez mas fuera de sus fronteras y actualmente tienen un catálogo bastante extenso con relojes mas atrevidos e incluso algunos muy similares a los Swatch (https://luch.by/en/). Sus modelos "retro" en general parecen parados un poco en otros tiempos y eso les da un cierto encanto "vintage" tan en alza en la actualidad. Como dato extra, esta fábrica obstenta el certificado ISO 9001 (certificado internacional estándar acerca del control de calidad)
Hola!
Estoy intentando adquirir el mismo reloj que tú pero se me hace imposible comprar en la página en ruso, como lo hiciste? Y, que modelo es tu reloj?
como veo que has tenido tiempo de disfrutarlo ya, que tal envejece?
un saludo!
 
  • #25
Me lo regalaron, pero sé que lo compraron en Amazon, si entras y pone LUCH, te saldrán a patadas en casi todas sus versiones. Por el precio no merece demasiado la pena complicarse la vida.

Solo lo he llevado del tirón un par de semanas y luego lo he ido alternando. Es muy poco tiempo para nada, pero mantiene muy bien la hora. De hecho lo mantengo funcionando dándole cuerda diariamente y de momento no tengo pega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie