• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de los primeros relojes de pulsera de la historia.

  • Iniciador del hilo fufyhop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fufyhop

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
Quería saber si alguno de vosotros controla este tipo de piezas, y me puede echar una mano. Es una herencia familiar, y no sé muy bien qué hacer con ello. El asunto en cuestión es una pieza del relojero suizo-francés Romilly, en plata dorada y con maquinaria a cuerda. Me han dicho que debe ser del primer cuarto del XIX.
Gracias por adelantado.
lostimage.jpg
 
Hasta donde yo se, romilly invento el segundero muerto y poco mas te puedo decir, unas fotos del reloj y el mecanismo estarian bien, si crees que tiene valor histórico fácil, llevalo a un tasador o a un seguro, en los seguros para asegurarla tienen que tasarla, es la opción mas fácil pides presupuesto para segurarlo y ya tienes una aproximacion de tasación, siendo reliquia familiar supongo que querrias quedartelo, o al menos seria mi caso, el valor sentimental es incalculable, si quieres una restauración si la pieza merece la pena, llevasela a un profesional.
 
Fotografía.

 
Última edición:
Yo no puedo ver las fotos.
 
Fotografía.

He puesto el enlace a la foto arriba.
 
Última edición:
Mejor si colocas en hilo en Vintages para que los especialistas en relojes antiguos puedan evaluar la pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie