• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de los mas bellos movimientos creados en serie...

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Sin duda fue este Hamilton 921.
De la Web.......
La Compañía Relojera Hamilton (Hamilton Watch Company) fue fundada en Lancaster, Pennsylvania, en 1892. Su primera serie de relojes de bolsillo, Broadway Limited, se hizo famosa como el “Reloj de Precisión Ferroviaria”. La precisión y fiabilidad sin par de los relojes ferroviarios Hamilton puso fin a una larga serie de graves accidentes, y marcó el inicio de una larga y constante trayectoria de exitosa relojería.
Durante la segunda década del siglo XX, Hamilton alcanzó su prestigioso lugar como proveedor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El primer modelo provisto fue llevado por el general “Black Jack” Pershing y sus tropas en las trincheras europeas.
En esta década, la fórmula ganadora de precisión y durabilidad alcanzó una nueva dimensión. La introducción de los modelos Piping Rock y Yankee en 1928 confirmó el liderazgo de Hamilton en el estilo estadounidense .
Durante la Segunda Guerra Mundial, Hamilton suspendió la producción de relojes para consumo y concentró sus esfuerzos en la colosal tarea de proveer un millón de relojes a las fuerzas militares. El cronómetro marino Hamilton fue el primero en producirse a través de modernos métodos de fabricación, y cerca de 10.000 de ellos tuvieron participación directa en las acciones.
La tarea secreta conocida como “Proyecto X” duró tres años, y culminó en 1957 con el lanzamiento del modelo Ventura, el primer reloj de pulsera eléctrico (alimentado a pila) del mundo. En 1961, Elvis Presley llevó un Ventura en la película “Blue Hawaii”.
A las 12.01 hora Nueva York, el 6 de mayo de 1970, el primer reloj digital del mundo comenzó a medir el tiempo. Su fabricante: Hamilton.
El renacimiento experimentado en esta década vio el restablecimiento de los clásicos diseños Hamilton de la década de 1920 hasta la de 1960. Viejos favoritos como los modelos Boulton, Ardmore y Ventura alimentaron y lideraron una tendencia hacia los relojes clásicos.
La especial relación entre Hamilton y Hollywood continuó con apariciones en películas tales como Hombres de Negro, Arma Letal 4, El Club de la Lucha, Independence Day, El talento de Mr. Ripley, y Tienes un e-mail. Los diseñadores de vestuario y estilistas continuaron atraídos por el magnetismo de los formatos y estilos de las obras maestras Hamilton al dar vida a un amplio espectro de personajes.
Hamilton se ha afianzado como una de las marcas relojeras líderes, con probada reputación en la creación de obras maestras elegantes y fiables. Sus relojes combinan un fuerte espíritu estadounidense con la precisión sin par de los más modernos movimientos y tecnología suiza.

A falta de acabar con la tija, correa provisional y en fase de pruebas, este sera el aspecto aproximado del mio.
caja acero de 42mm con fondo visto, corona a las 12h, movimiento, esfera y agujas originales, baño de rodhium y 21 jewels, espero sea de vuestro agrado.
La esfera no la he tocado, asi el apaño sera reversible si decido volverlo a poner en la caja de bolsillo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Una auténtica belleza ese calibre. Como he dicho más de una vez, una pena que Hami acabara sustituyendo sus preciosos movimientos manufactura por los Unitas. Y una pena aún mayor que no se dedida a fabricarlos y montarlos de nuevo, p.e. en los Khaki Officer.

Respecto a la caja, me gusta que tenga la bonita esfera y agujas originales, aunque para ello tenga que llevar la corona a las 12.
 
Una pregunta.

Esa especie de aplique metálico que tiene en la caja, en el lado de las 9, qué es???

Me refiero a esa especie de mando pulsador/deslizador...
 
Llama la atencion,es muy bonito,nunca habia visto como este.
 
Una pregunta.

Esa especie de aplique metálico que tiene en la caja, en el lado de las 9, qué es???

Me refiero a esa especie de mando pulsador/deslizador...
Es el pulsador de la caja del IWC minute Repeater
 
Impresionante, bonito, elegante, distinto, precioso, que mas se puede decir???
 
Pues te ha quedado muy bien, muy currada la correa.
PRECIOSO. :ok::
Un saludo
 
La verdad es que es una pasada, me parece precioso. Enhorabuena por ese relojazo.
Una pena no tener otras fotos con luz natural, creo que el reloj ganaria muchisimo mas.

Un saludo,
 
saludos para todos.

Epicuro. que chulada de reloj.:drool: Que tengo que hacer para hacer lo que haces tu?::cry::

Felicidades.
 
  • #10
Gracias por a pequeña historia de Halmilto y el reloj es muy bonito.
Saludos
 
  • #11
La verdad es que es una pasada, me parece precioso. Enhorabuena por ese relojazo.
Una pena no tener otras fotos con luz natural, creo que el reloj ganaria muchisimo mas.

Un saludo,
el martes, posiblemente me llega correa color beig claro, a juego con la esfera
ya estara terminado y pondre fotos con luz natural
de todas formas, no me gusta, luego lo pondre otra vez en la caja original de bolsillo
 
  • #12
Eso es una autentica preciosidad, me encanta felicidades.
 
  • #13
el martes, posiblemente me llega correa color beig claro, a juego con la esfera
ya estara terminado y pondre fotos con luz natural
de todas formas, no me gusta, luego lo pondre otra vez en la caja original de bolsillo

Por lo menos disfrutalo durante un tiempo asi, creo que merece la pena, porque sinceramente el reloj es precioso.

Un saludo,
 
  • #14
Un gran trabajo, una pieza preciosa enhorabuena.
 
  • #15
Muchas gracias por la respuesta, pero podrías especificar un poco más? Cual es su función?
 
  • #16
Sin palabras
 
  • #17
Epicuro, eres un auténtico fenómeno. El resultado me encanta, como tus posts. No me extraña que tu amiga lagartija se quede mirando horas y horas el reloj.......

Enhorabuena.
 
  • #18
Muchas gracias por la respuesta, pero podrías especificar un poco más? Cual es su función?

Sirve para esto:




Pero en el del amigo Epicuro supongo que no tendrá función (aunque todo es posible con este artista).:ok::
 
  • #19
Me encanta tu nueva creación y me parece muy elegante. Tal vez mejore con la nueva correa, pero esta le sienta muy bien, en mi opinión.
Gracias una vez más.
Saludos
 
  • #20
Genial. Más claro imposible...

Es un gustazo tener este foro y sus foreros...

Gracias por el video!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie