• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de los 133 Type RE sumergiéndose en La Coruña

  • Iniciador del hilo Konko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Konko

Konko

De la casa
Sin verificar
Hola buenas noches,

"wuawwwwwwwww"


Esas fueron mis primeras palabras en el mensaje privado que le contesté al compañero Prohunter..... y es que realmente me había dejado sin palabras.... 8o


Os cuento:


Martes 27 de agosto, ojeando el foro veo que ya se empiezan a recibir los primeros "Type RE", y que la gente ya los va presentando con fotos, etc. Busco el subforo donde se gestó todo el proyecto, y veo que hay un hilo donde se van presentando los relojes según van llegando. Posteo en el hilo dando la enhorabuena a los foreros que lo presentan, y comentando las impresiones del reloj.
Instantes después recibo un privado en el foro de Prohunter, que empezaba "Te propongo algo...."... y así fue como empezó esta aventura....:popcorn:


Gabi me proponía que me enviaba el reloj donde yo estuviese para que en mi próxima inmersión lo llevase conmigo y le hiciese un reportaje fotográfico submarino para colgarlo en el foro. Por cierto no nos concíamos personalmente, sólo de leernos por el foro.


¿Os podéis imaginar enviar el reloj que acabas de recibir después de una larga espera a un compañero del foro que ni siquiera conoces para que lo meta bajo el agua? pues eso dice muchísimo de la gran persona de la que hablamos....se ha dicho muchas veces que lo mejor del foro son las personas que lo componen, y esto no es más que otra anécdota que corrobora lo dicho.


Seguimos con la historia, lógicamente le contesté agradeciendo mucho su ofrecimiento, y diciéndole que bueno, que disfrutara del reloj, que se lo pensara y que si seguía con la idea que ya hablaríamos... y no tardó ni un minuto en volverme a mandar un mensaje diciéndome que ya estaba pensado, que quería mandármelo para que hiciese el reportaje.
Yo se lo conté a mi mujer, y os podéis imaginar su reacción "tu y todos los del foro estáis locos" "¿y si le pasa algo al reloj?" "¿y si le das un golpe" "tu verás... pero me parece que estáis todos como cabras".....jejeje. No le quito la razón... pero: ¡Bendita locura! :-P


Miércoles 28 de agosto, nuevo mensaje de Gabi, donde me dice que el reloj ya está enviado y me manda el número de seguimiento.


Jueves 29 de agosto, recibo el envío de Correos pero como no estoy en casa no lo puedo recoger hasta el día siguiente.


Viernes 30 de agosto. Voy a Correos a por el paquete. El reloj es impresionante, y la presentación con su estuche, correas, herramienta, etc un auténtico lujo.
Ese mismo día quedo con unos compañeros, para que me dejen una Nato, que me parecía más apropiado que las otras correas que traía para sumergirlo. Así que también tengo que dar las gracias a otro forero y amigo: Jorge (Fidelio) ¡Muchas gracias por prestarme esa Nato! Que además creo que le queda muy bien al Type RE y desde luego lo hace comodísimo para poner encima de los trajes de neopreno.


Sábado 31 de agosto. Llega el gran día. ¡Hoy lo mojamos!:ok::

Y depués de tanto rollo vienen las esperadas fotos....jejeje


Llego temprano al Club del Mar, en la bahìa de San Amaro, en La Coruña donde suelo bucear habitualmente.
El día está precioso y soleado, y como es temprano y aún no se había levantado el pronosticado viento de Nordeste, el mar estaba en calma y con buena visibilidad, al menos cerca de la playa.


Aprovecho para sacar unas primeras fotos del Reloj, con la nato gris.
Al fondo la playa de San Amaro, la torre de vigilancia, las rocas debajo del paseo marítimo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Comenzamos con los preparativos, montamos la botella, regulador y jacket. Repasamos máscara, aletas, guantes, cinturón de plomos y lo más importante ¡La cámara de fotos con su carcasa!

lostimage.jpg



lostimage.jpg





Llega el momento de ponerse el traje seco, y previamente hay que quitarse el reloj. Aprovechamos para ponerlo en la grifería de la botella y sacarle unas fotos más.

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Cuando ya está todo preparado, hablo con el guía y me dice que ese día estaban con las prácticas de un curso de Buceador tres estrellas y que tenían la práctica de la ¡Inmersión profunda!, que preven ir a "El Basteo" (una zona lejos de San Amaro,pasada la playa de Riazor) donde bajaremos a una profundidad de 40 ó 45 metros ¡glup! ::cry::. Yo le habÌa dicho a Gabi que haría una inmersión "tranquila", quizás por la playa, de poco fondo, a unos 10 metros...
Tras unos momentos de duda, me dije: ¡Bueno, vamos a ver no es un 200 metros! pues seguro que aguanta como un campeón :clap:


Así que nos ponemos en marcha.
Ya en el barco, impaciente por mojarse cuanto antes.

lostimage.jpg


Las gaviotas siguen a cualquier barco que navega... por si cae algo de pescado...

lostimage.jpg



Rodeamos la Torre de Hércules, el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo, y que recientemente fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Cuantos años siendo testigo del paso de barcos y barcos, y guía en la noche para hacer llegar a buen puerto a los barcos que se aventuraban al mar en noches poco propicias.

lostimage.jpg



Por fin llega el momento de sumergirse. Nos tiramos al agua y le hago las primeras fotos en superficie.

lostimage.jpg



Esta me gusta mucho, a pesar de que no se vea bien la esfera.

lostimage.jpg



El barco del Club que nos lleva al punto de inmersión. El nordeste ya se empezaba a levantar un poco.

lostimage.jpg




Ya estamos sumergidos. Cada poco tiempo miro el reloj atentamente, su segundero sigue moviéndose sin problemas y no hay signos de agua. ¡Todo bien!. Como podéis ver giré el bisel para saber el tiempo que duraba la inmersión.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Ya comenzamos a ver las paredes llenas de organismos de preciosos colores.

lostimage.jpg




En los primeros metros no hay mucho clareo, y además hay bastante movimiento. Cuando vamos bajando más las aguas se van calmando y además tenemos mejor visibilidad, aunque eso si, más oscuridad.


Primeras fotos con las paredes preciosas que hay en esta zona. Con un erizo de fondo.

lostimage.jpg


Un banco de peces giraba a nuestro alrededor, aunque como veis las aguas no son muy claras que digamos....

lostimage.jpg


Con la mano apoyada en las esponjas que cubren las paredes, de un color amarillo muy vivo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un par de peces nadando frente a una estrella de mar, aquí ya estamos a más profundidad.

lostimage.jpg


Las preciosas "manos de muerto" que salen en estas paredes.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Los preciosos nudibranquios de colores, con sus pequeños "cuernos" y su "carcola" detrás.

lostimage.jpg


Un pez que pasó cerquita, yo creo que quería curiosear el Type RE....jejeje

lostimage.jpg



Un falso coral blanco precioso, y el reloj posando con el coral de fondo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



La temperatura del agua es de 12 grados :pardon: fresquita, pero el Type RE sigue aguantando perfectamente sin dar señales de fatiga.

Aquí podéis ver el ordenador de buceo: Profundidad máxima alcanzada 46 metros. ¿Vais a tener miedo de bañaros con el Type RE por si le entra agua? ;-)

lostimage.jpg



Más paredes con organismos adheridos de todo tipo de formas y colores.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Espirógrafos, con buceadores de fondo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



El Type RE con un espirógrafo de fondo. Perdonad por el desenfoque del fondo, pero estos espirógrafos si te acercas más o notan la corriente que provocas al moverte, en seguida se meten dentro de su tallo y te quedas sin foto....

lostimage.jpg



Uno de los submarinistas pasando por una de las grutas que hay en el fondo.

lostimage.jpg



Ya vamos acabando, tenemos que hacer una parada de descompresión de tres minutos, así que es un buen momento para aprovecha a hacer más fotos del reloj.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Podéis ver en el bisel, que la inmersión duró cuarenta minutos. Al alcanzar una profundidad de 46 metros el tiempo de permanencia en el fondo se limita bastante.

Terminamos la inmersión y salimos a superficie, donde comprobamos que el nordeste ya está soplando bien, y el mar comienza a levantarse en superficie. Afortunadamente hemos salido cerquita del barco, que ya nos espera para llevarnos de nuevo al puerto.

lostimage.jpg


Una última foto del Type RE en su primera inmersión, con las olas de fondo.
lostimage.jpg




Esto es todo. Espero que os haya gustado el relato y las fotos, y que no se haya hecho demasiado extenso, y a los afortunados "Typos" solo deciros que tenéis un relojazo, y que aunque sea un crono de vuelo, es muy apto para poder mojarlo. A pesar de ser un crono, su visibilidad es muy buena, ayudado por sus agujas sobredimensionadas. El cristal abombado a veces produce reflejos como veis en las fotos, pero aclaro que muchos también fueron así buscados para hacer alguna foto "más artística".


En fotos no soy capaz de mostrarlo, pero os puedo asegurar que bajo el agua, cuando reflejaba alguna de las paredes de colores brillantes era una auténtica preciosidad.


De nuevo mi más sincero agradecimiento a Gabi (Prohunter) por proponerme esta iniciativa y enviarme el reloj para hacer posible este reportaje. Hasta ahora era otro forero más, pero a partir de ahora lo considero un amigo, y espero sinceramente tener la oportunidad de conocernos en persona algún día.

Enhorabuena a los foreros participantes en el proyecto, al grupo de trabajo que lo ha hecho posible y a la empresa Crepas por su buen trabajo.


Espero vuestros comentarios.Un saludo.
 
Maravilloso reportaje y precioso reloj.

Enhorabuena, compañero.

Saludos.
 
Que grande eres Jesus!!

Te habrán pagado bien el reportaje.... :whist::

Un abrazo y gracias.
 
Última edición:
Guaauuuu!!!:clap::clap::clap::clap::clap::drool::drool::drool::drool::drool::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Muchas gracias a ti Jesús y a Gavi , un precioso reportaje .
 
Que detallazo, la historia del "préstamo" del reloj es una pasada. Mi más sincero agradecimiento a los dos por hacer posible este reportaje.


En cuanto al reportaje es si, simplemente precioso y emocionante. Y es verdad lo mejor de este foro no son los relojes son los foreros
 
Última edición:
:clap::clap::clap:Impresionante :drool::drool::drool:
 
Bonito reportaje, y bonita esa confianza entre foreros para enviarse un reloj completamente nuevo para hacerle un reportaje, enhorabuena a ambos!
 
Que puta pasada de reportaje. Y yo pensando que había puesto la ostia de fotos en otro hilo que he subido y vas tu y me dejas boquiabierto 8o

y detallazo del compi Prohunter.

impresionante hilo, de verdad.
 
  • #10
JesZamora, que te has lucido...y la confianza del otro compañero (Prohunter)...que premio y que estimulo...como poseedor de type RE...me siento orgulloso de tu review..que tonteras....gracias, me has regalado el asomo de una sonrisa....

un abrazo del otro lado del charco...!
 
Última edición:
  • #11
Cojonudo todo el reportaje y la iniciativa del compañero, esto es lo que hace bueno el foro, saludos Xeretano.
 
  • #12
Jesússsssss, me encanta el reportaje, vaya curro, que los de Crepas se porten contigo, te lo mereceres, eres el Costeau de Coruña.
Y ahora el reloj, a mi no me gusta mucho, siento decirlo, se que me vais a canear, pero voy a ser sincero: la caja es demasiado alta y la esfera no acaba de convencerme, lo siento.
 
  • #13
Que puta pasada de reportaje. Y yo pensando que había puesto la ostia de fotos en otro hilo que he subido y vas tu y me dejas boquiabierto 8o

y detallazo del compi Prohunter.

impresionante hilo, de verdad.


je...después de esto y la de Hoyanco hay que esperar unas semanas..para presentar los nuestros...je,je,je :laughing1:
 
  • #14
Magnífico reportaje! Gracias por mostrarlo y demostrarlo.
 
  • #15
Muy bueno el reportaje compañero. Y lo mejor es el gran aporte que has hecho, que hace aun mas grande a nuestro Type.
Y las fotos impresionantes, y lo dice alguien que sabe lo complicado que es hacer una buena foto bajo el agua
Gracias
 
  • #16
Precioso reportaje y gran historia entre foreros que demuestran su gran calidad humana.

Esto si que son pruebas de inmersión y no las de meter el reloj en el aparatito que se usa habitualmente para estos menesteres:ok::

Ya solo nos quedaría que algún forero lo probara en las alturas, para demostrar su pedigrí de reloj de aviador, Jejeje

Salu2
 
  • #17
Sin palabras...
A Gabi por el detallado de cederte el reloj para el reportaje, dice mucho de él y dice mucho de tus reportajes.
De tu inmersión y compartirla con nosotros, en esta ocasión solamente te puedo decir dos cosas, la primera que de nuevo muchísimas gracias por alegrar el día con tan maravilloso relato; y segundo, me he agenciado alguna foto como fondo de pantalla del Mac y del iPad, sencillamente fantásticas.
Un saludo y como siempre te digo, por favor Jesús, no dejes de compartir con nosotros, si es necesario, te envio mis relojes tambien uno a uno...
 
  • #18
Alucinante! Me he quedado boquiabierto, por la historia, las fotos y el reloj. Enhorabuena :clap::clap:
 
  • #19
Qué pasada!!! Como todos tus reportajes, una maravilla por la calidad de las fotos y tus explicaciones.

Y mira que sois malos, en vez de enseñarle a volar le intentáis ahogar!!! Pero este no era un cronógrafo de vuelo?
 
  • #20
Están locos estos romanos. :D

Magnífico reportaje tanto de submarinismo como relojero. :ok::
 
  • #21
Gracias compañero. Maravillas como estas son las que hacen que ame a este foro.

gracias de nuevo
 
  • #22
Preciosas fotos y precioso reloj, no le queda mal el mar de fondo, ahora sería interesante que algún compañero que se dedique a la aeronáutica , le diera un paseito en su ambiente natural , el aire . ;-)
 
  • #23
Que reportaje mas bonito, enhorabuena a todos por dejar admirar este reloj bajo el mar, un saludo
 
  • #24
Esta es simplemente la esencia de este foro. Dos foreros apasionados, una loca mision, un reportaje de aupa para un reloj impresionante. Todo un crono de vuelo a 40 y tantos metros bajo el mar. :D

Gracias por el hilo, es una pasada.

Saludos!!
 
  • #25
ACOJONANTE! :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie