Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 112
Like Tree12Likes

Hilo: Uno de 3.000 o dos de 1.500? - Foro General

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    HOmbre, es que ver desde esa óptica esta afición es elegir la postura más masoquista que quepa concebir.

Si una afición que orbita en torno a carísimos e inútiles objetos de lujo la planteamos en términos de qué márgenes tiene cada producto y qué rendimiento consideramos soportable, entramos en el terreno de lo absurdo. <esta afición hay que plantearla en términos de cuál es el reloj que más me gusta y que me puedo permitir (concepto este último muy subjetivo) e ir a por él y a por las satisfacciones que te produce.

Pero decir "Huy, este no, que me gusta mucho y es la leche, pero el listo del fabricante se lo está llevando crudo vendiéndolo a 3000 euros. Mejor me compro un mako o un seagull"
    Entre lo que me gusta discutir y que el tema me interesa nos podemos tirar rato... Creo que la clave tu mismo la has dado al decir que los de 1500 no te llaman, pero que entre 3000 y 6000 ya tienes mas dudas. Mira, yo tengo dos hipotecas, dos hijos pequeños y por suerte una sola mujer, por lo que a fin de mes, poco, pero algo me queda para esta nuestra afición, te cuento esto porque creo que al final nos gustan los relojes que queremos que nos gusten...yo me puedo sentir cómodo gastandome 300-600 euros en un reloj, sin demasiados remordimientos, ni pensando que es un gasto escandaloso. Seguramente tu te sentirás bien en esa franja de 3000 euros. Estoy seguro que si esta noche me toca la primitiva y tenemos esta conversación dentro de un año, te diría que tus Panerais a mi ni fu ni fa, y que mucho mejor un AP o un JLC que dos Rolex...
    Pero todo esto no quita que podamos aislar nuestros gustos y posibilidades y hacer un análisis lo mas objetivo posible. Entre los que duermen en mi caja, me he propuesto que el Atlas y el 007 no salgan nunca, precisamente para recordarme que por 130 euros hay relojes dignos, tal vez a ti te parezcan infumables, pero son mi punto de partida. Puedo tolerar pagar tres veces mas por un Hamilton o un Tissot? Si, ¿Puedo pagar 6 veces mas por un Oris o Longines?, con alguna duda, pero puedo. ¿Puedo pagar 50 veces mas por un Rolex o Panerai? YO NO, aunque respeto a quien lo haga.

Si me toca la loteria esta noche lo retiro todo...

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por sergio35 Ver mensaje
    P

Un buen reloj de 1000 o 1500 puede compartir con uno de 3000, el mismo proceso de fabricación, calidad de materiales y hasta calibre.

.
    Bueno, pero es que esos tres factires que citas no son demasiado relevantes en la formación del precio ni calidad de un reloj.

Materiales: ¿mismo acero te refieres? EL acero son unos centimos...

Calibre? No creo que lleven, entendiendo que hablas de ETAsas el mismo calibre en nivel de acabados o modificaciones y decoración uno de 1500 que otro de 3000

Y el proceso de fabricación no es muy relevante. También sale del mismo proceso un Air King y un DS o un YMII y no tienen nada que ver...

sergio35 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Bueno, pero es que esos tres factires que citas no son demasiado relevantes en la formación del precio ni calidad de un reloj.

Materiales: ¿mismo acero te refieres? EL acero son unos centimos...

Calibre? No creo que lleven, entendiendo que hablas de ETAsas el mismo calibre en nivel de acabados o modificaciones y decoración uno de 1500 que otro de 3000

Y el proceso de fabricación no es muy relevante. También sale del mismo proceso un Air King y un DS o un YMII y no tienen nada que ver...
    Sinceramente, no conozco otros factores, además de la marca y el diseño, que decidan en la compra de un reloj.

El diseño, como he comentado antes, es subjetivo. La marca, para mi, no justifica pagar 1.500€. Es una opinión, aunque reconozco que no estoy vacunado totalmente contra el marketing.

El italiano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buenas, este tema como muchos, es muy subjetivo, yo desde luego prefiero un reloj de 3000 antes que dos de 1500, más que nada porque para mí esa cifra ahora mismo (como a muchos) me parece que es para relojes de altísima gama (jodia crisis y ser estudiante...) y desde luego con esa cantidad hay piezas pero que mu majas, por tanto a menos de que no haya 2 relojes de 1500 que me vuelvan super loco, siempre preferiré uno de 3000

Belaggio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

YO preferiria dos de 1500 si pueden ser del foro de de compra venta mejo por que hay autenticas gangas....Lastima de crisis

joselitoantonio está desconectado Forer@ Senior

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Opino como otros compañeros: si comienza su colección, hay opciones interesantes rondando los 1500 y podría combinar dos piezas.
    Si ya tiene relojes, subir hasta 3000 abre posibilidades de gran nivel

sueve está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si es verdaderamente aficionado eso solo será el comienzo .

ROTAX está desconectado Forer@ Senior

Javito1978 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Ahora prefiero uno de 3000, pero cuando entre en este mundo preferia 2 de 1500 o 3 de 1000