Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 112
Like Tree12Likes

Hilo: Uno de 3.000 o dos de 1.500? - Foro General

Jorgito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas tardes,
    lo mejor que puede hacer es que bucee por las webs de las marcas, por el foro, vea escaparates, etc. y vea qué relojes le gustan. Luego que se fije en el precio y verá si se ajusta a lo que quiere o buscar algo no tan caro pero que le guste.
    Vamos, resumiendo, que empiece por el reloj y no por el precio. Con un poco de suerte encontrará un reloj que le encante y se ahorrará dinero.
    Un saludo.

sergio35 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo, es lógico, que cuanto mayor es el presupuesto mas amplio es el catalogo.

Con lo que no estoy de acuerdo es que el catalogo de 3.000€ sea de una calidad muy superior al de algunos relojes de 1500 y de ninguna manera que la diferencia de precio lo justifique.

En muchos casos movimientos y acabados son parejos entre relojes de 1500 y 3000, con la unica diferencia de la marca.
    Por no hablar de marcas como Seiko, que ofrecen una relación calidad precio inalcanzable para el resto.

Con el tiempo y después de comparar piezas en propiedad, cada vez estoy mas convencido de que no siempre pagamos la calidad.

Por otro lado, a quienes nos gustan los relojes, disfrutamos con alternar piezas con ciertabfrecuencia. Nunca cambiaría mi pequeña colección por una sola pieza de xx€

Catilina está desconectado Moderador

Predeterminado

Gastarse ese dinero en uno o dos relojes sin tenerlo claro no es empezar una afición, tú enséñale opciones y que se moje él decidiendo. Además cuando no te implicas en la elección (aunque después de arrepientas y termines vendiendo ruinosamente) no es una afición: La afición es tiempo, ganas y disfrute de la elección, lo demás son gastos de representación. EMO.

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorgito Ver mensaje
    Buenas tardes,
    lo mejor que puede hacer es que bucee por las webs de las marcas, por el foro, vea escaparates, etc. y vea qué relojes le gustan. Luego que se fije en el precio y verá si se ajusta a lo que quiere o buscar algo no tan caro pero que le guste.
    Vamos, resumiendo, que empiece por el reloj y no por el precio. Con un poco de suerte encontrará un reloj que le encante y se ahorrará dinero.
    Un saludo.
    Pienso de forma muy similar, ayúdale a empezar por el principio (valga la redundancia): qué tipo de reloj quiere (crono, diver, acero, pvd, etc., etc.); después que marcas y modelos ofrecen piezas con esas características; precios de primera y segunda mano; decisión final.

Comenzar por el precio desde luego que también es objetivo y válido, pero corre el riesgo de tomar una decisión sin tener suficientemente claro qué reloj quiere y para qué.

Respondiendo a la pregunta planteada: al igual que casi todos, yo preferiría uno de 3 mil que 2 de 1.5 miles...pero estamos hablando de cantidades y no de piezas....si las dos piezas implicaran un SpeedMaster Pro y un Legend Diver (ambos segunda mano y que más menos costarían 3 mil) me lo pensaría seriamente.
    Saludos!
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

A partir de los 1.000 euros comienza el atraco, teniendo claro esto, que haga lo que le apetezca...

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Depende que relojes sean.

Sebastopol está desconectado Novat@

Predeterminado

Creo que es un tema con el que hay que tener mucho cuidado. Muchos empezamos queriendo comprar un reloj de 500, luego vemos modelos que nos gustan mucho más por 1300, pronto nos parece que 2000 no es tanto y terminamos pensando que ya puestos, por qué no comprar un Submariner directamente y dejarse de tonterías.
    Hay incluso quien sigue, y se acaba comprando no uno de 3000, sino varios de 5000, y los vende, y vuelve a comprar. En este foro he visto gente que ha tenido el mismo reloj 5 veces y otras tantas lo ha vuelto a vender, y acaba diciendo que "ha vuelto ha entrar y esta vez para quedarse"
    Pero existe también gente que después de pasar del de 500, al de 1300, al de 2000, y finalmente al de 5000, al final se da cuenta que no merece para nada la pena y hay relojes maravillosos por 500 u 800 euros.
    Si tu amigo quiere comprar su primer reloj de calidad, dile que los Hamilton o TISSOT, o SINN son relojes de calidad y no hay que gastarse una millonada.

Otra cosa, cuidado con los que te "recomiendan" que mejor 3000 que 1500 y luego son capaces de intentar convencerte que te has equivocado comprando coche porque consume medio litro más que el que ellos te recomendarían (por poner un ejemplo)

Sebastopol está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    A partir de los 1.000 euros comienza el atraco, teniendo claro esto, que haga lo que le apetezca...
    Estoy de acuerdo pero es una opinión que puede crear polémica

Ogras está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo miraría relojes de hasta 3000€ y si el que más me gusta es de 2000€ pues eso que me ahorro.

Saludos.

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si pq luego sole te pones el caro.... mejor invertir en poquitos pero d calidad
    Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad