• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de 3.000 o dos de 1.500?

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

El otro día un amigo, conocedor de mi afición por los relojes, me pidió consejo para comprarse su primer reloj de calidad. Su presupuesto sobre los 3.000€

Mi opinión fué que optara por comprar un reloj de 1.500€, de calidad similar al de 3.000, aunque con algo menos de cache y que utilizara los otros 1500 para comprar otro reloj unos meses mas adelante.

¿Cual es vuestra opinión, dos mejor que uno?
 
Prefiero disponer de hasta 3000€ para un único reloj.Probablemente hará que tu abanico de posibilidades aumente considerablemente.
 
Prefiero disponer de hasta 3000€ para un único reloj.Probablemente hará que tu abanico de posibilidades aumente considerablemente.


Totalmente de acuerdo contigo.
Hay piezas mucho mas interesantes EMMO claro está.
 
3000 euros da para muchos relojes de envergadura importante. En mi opinion, si será un único reloj optaría por uno de 3000. Si tu amigo es inquieto y crees que querrá cambiarlo, dos de 1500.
 
Mejor uno de 3000 que 2 de 1500€.
 
Dependerá un poco.... Hace unos años (no muchos) podrías comprar un submariner 14060M o un Seamaster y un Speedmaster....

Si te gusta más el de 3000€... pues vale, pero no es mala opción la que propones....

Y ya puestos.... 3000 en uno nuevo o 3000 en uno usado....
 
Hola amigos,

El otro día un amigo, conocedor de mi afición por los relojes, me pidió consejo para comprarse su primer reloj de calidad. Su presupuesto sobre los 3.000€

Mi opinión fué que optara por comprar un reloj de 1.500€, de calidad similar al de 3.000, aunque con algo menos de cache y que utilizara los otros 1500 para comprar otro reloj unos meses mas adelante.

¿Cual es vuestra opinión, dos mejor que uno?
depende ...si mas que un aficionado busca un reloj de uso social cuanto mas caro y ostentoso mejor..los 3000 de mano .... y con logo reconocible ...

si va a empezar esta afición , con perspectiva de varios relojes, acaso mejor uno de 1500 y dejar pasar el tiempo y madurar la siguiente elección

depende -......
 
Última edición:
UNo de 3000... siempre...

El incremental de calidad y el catálogo de modelos que puedes adquirir a 1500 o a 3000 es muy grande.

Ahora, si me dijeras 2 de 3000 o uno de 6000 (siempre pensando en precios de mercado gris) igual me lo pensaba ya, porque la diferencia ya se estrecha.

E idem entre 2 de 6000 o uno de 12000... los incrementos cada vez son más residuales...
 
Prefiero calidad a cantidad, así que me quedaría con uno de 3000.
 
  • #10
:ops:
 
Última edición:
  • #11
depende ...si mas que un aficionado busca un reloj de uso social cuanto mas caro y ostentoso mejor..los 3000 de mano .... y con logo reconocible ...

si va a empezar esta afición , con perspectiva de varios relojes, acaso mejor uno de 1500 y dejar pasar el tiempo y madurar la siguiente elección

depende -......



Digo yo que, si va a empezar en esta afición y puede pagar uno de 3000 y es el que le gusta, para qué esperar..... a qué esperar....
A veces nos creemos mas guays por llevar una marca "no conocida" porque así nos pensamos que "sabemos" más.... No se qué es más absurdo, si pagar para lucir o pagar para sentirse un "entendido" por encima del ignorante populacho que se gasta 3000 sólo para fardar y ostentar....
 
  • #12
Que reloj cuesta 1500 € y tiene la misma calidad que unos de 3000€ ?????
 
  • #13
Mejor uno de 3000 que dos de 1500, seguro.
 
  • #14
Me sumo a los que opinan que mejor calidad que cantidad, Uno de 3000
 
  • #15
Dificil eleccion!!!Y dependera de los modelos a tratar, por ejemplo:
Por 1500e en el FCV tienes un omega seamaster esteticamente casi perfecto seguro!
Con los otros 1500€ puedes darle a tu muñeca otro aire mas clasico con algun longines master collection tambien del FCV

Creo que con la combinacion de ambas (aunque sea pasando por el FCV) cubre tus espaldas para muuuuuchos años:ok::
 
  • #16
Prefiero uno de 6.000 :D.
 
  • #17
Si no dispone de piezas actualmente, optaria por dos de 1500, uno de vestir y otro más deportivo o un diver, para así tener donde elegir, hay que tener en cuenta que con 1500 te compras algo muy chulo en longines, tissot, hamilton, etc.
Si ya tiene algún reloj medio decente, pues tal vez uno solo.
 
  • #18
Si no tiene ningún reloj, yo considero más oportuno dos de 1500
 
  • #20
si es nuevo en esto de los relojes mejor 2 de 1500. Si ya eres experimentado en esto entonces comprate solo uno de 3000. en fin depende de lo que te guste
 
  • #21
Calidad antes que cantidad: por supuesto mejor uno de 3000
 
  • #22
Buenas tardes,
lo mejor que puede hacer es que bucee por las webs de las marcas, por el foro, vea escaparates, etc. y vea qué relojes le gustan. Luego que se fije en el precio y verá si se ajusta a lo que quiere o buscar algo no tan caro pero que le guste.
Vamos, resumiendo, que empiece por el reloj y no por el precio. Con un poco de suerte encontrará un reloj que le encante y se ahorrará dinero.
Un saludo.
 
  • #23
Estoy de acuerdo, es lógico, que cuanto mayor es el presupuesto mas amplio es el catalogo.

Con lo que no estoy de acuerdo es que el catalogo de 3.000€ sea de una calidad muy superior al de algunos relojes de 1500 y de ninguna manera que la diferencia de precio lo justifique.

En muchos casos movimientos y acabados son parejos entre relojes de 1500 y 3000, con la unica diferencia de la marca.
Por no hablar de marcas como Seiko, que ofrecen una relación calidad precio inalcanzable para el resto.

Con el tiempo y después de comparar piezas en propiedad, cada vez estoy mas convencido de que no siempre pagamos la calidad.

Por otro lado, a quienes nos gustan los relojes, disfrutamos con alternar piezas con ciertabfrecuencia. Nunca cambiaría mi pequeña colección por una sola pieza de xx€
 
  • #24
Gastarse ese dinero en uno o dos relojes sin tenerlo claro no es empezar una afición, tú enséñale opciones y que se moje él decidiendo. Además cuando no te implicas en la elección (aunque después de arrepientas y termines vendiendo ruinosamente) no es una afición: La afición es tiempo, ganas y disfrute de la elección, lo demás son gastos de representación. EMO.
 
  • #25
Buenas tardes,
lo mejor que puede hacer es que bucee por las webs de las marcas, por el foro, vea escaparates, etc. y vea qué relojes le gustan. Luego que se fije en el precio y verá si se ajusta a lo que quiere o buscar algo no tan caro pero que le guste.
Vamos, resumiendo, que empiece por el reloj y no por el precio. Con un poco de suerte encontrará un reloj que le encante y se ahorrará dinero.
Un saludo.

Pienso de forma muy similar, ayúdale a empezar por el principio (valga la redundancia): qué tipo de reloj quiere (crono, diver, acero, pvd, etc., etc.); después que marcas y modelos ofrecen piezas con esas características; precios de primera y segunda mano; decisión final.

Comenzar por el precio desde luego que también es objetivo y válido, pero corre el riesgo de tomar una decisión sin tener suficientemente claro qué reloj quiere y para qué.

Respondiendo a la pregunta planteada: al igual que casi todos, yo preferiría uno de 3 mil que 2 de 1.5 miles...pero estamos hablando de cantidades y no de piezas....si las dos piezas implicaran un SpeedMaster Pro y un Legend Diver (ambos segunda mano y que más menos costarían 3 mil) me lo pensaría seriamente.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie