• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿uno bueno o bastantes regulares?

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafaelpena

Forer@ Senior
Sin verificar
hola no se si hos pasa,como me gustan todos los relojes ,y cambio de reloj muy amenudo,creo que seria mejor uno gama media alta, y olvidarte,lo malo seria que no te olvides jajaja quiero opiniones un saludo;-)
 
Pues supongo que esto va cambiando con el tiempo. Yo hasta ahora prefería varios de diferentes estilos y no tan cartos, pero me he juntado con unos cuantos, y al sumar lo que valen estoy empezando a cambiar de opinión y a pensar en comprar menos pero más valiosos. Supongo también que debe influir el interés por el coleccionismo y la disponiblidad económica, puest también habrá que pueda permitirse varios y caros.
 
Hola a mi también me gusta cambiar y al final he decidido que mejor uno bueno que cambie cada 6 meses que 4,5 o más más normalitos, es solo una opinión, saludos.
 
hola no se si hos pasa,como me gustan todos los relojes ,y cambio de reloj muy amenudo,creo que seria mejor uno gama media alta, y olvidarte,lo malo seria que no te olvides jajaja quiero opiniones un saludo;-)

Supongo que depende del gusto de cada uno y de a que llames bueno y a que regular y sobre todo a que llames "bastantes".

Por ejemplo:
- Si hablamos de comprar un Rolex Daytona o tropecientos relojes (por ejemplo 4 Tissot, 2 Hamilton, 3 Certina, 2 Seiko de gama media-baja, 2 Orient, unos Parnis, etc, etc.) te diria que fueses a por el Rolex.
- Si hablamos de Comprar un Rolex Daytona o dos o tres relojes buenos (por ejemplo un Omega Speedmaster, un IWC Portofino y un IWC Aquatimer) probablemente te diria que varios.

Si pones las opciones que tienes puede que seamos mas especificos.
 
Buenas, yo hace tiempo comproba bastantes normalitos, todos tenían algo diferente....y bien es cierto que me daba algo de reparo gastar "xxxx" dinero en un sólo reloj.

Pero de un tiempo a esta parte voy a por calidad y poca cantidad.De hecho voy en busca de mi primer Rolex!!!!!!!!!!Para mi esto llena mucho más, los normalitos al final no los terminaba de valorar, aunque como en todo también hay excepciones, como por ejemplo, ese reloj que te regaló tu novia hace años que sin ser nada del otro mundo mecanicamente (tan sólo bonito) sabes que ella hizo un esfuerzo para regalártelo y por tanto para ambos tiene una connotación muy especial.
Un saludo.
 
yo creo que todos empezamos por varios "gama media", para finalizar por alguno "grande".

Al menos esa ha sido mi evolución.
 
Lo que se pueda. Yo he tenido muy buenos, y ahora tengo "regulares". Al final solo hay uno o dos relojes especiales, en mi caso. Lo demás, no dejan de ser caprichos, que luego pasan.
 
lo de "regulares" ya es un concepto un tanto confuso y erróneo. siempre determino mis compras con piezas que mantengan un equilibrio entre calidad-prestigio, estética, y que se identifique con mi modo de ser, pensar, sentir, expresarme. es decir, ha de existir ese binomio entre lo que exprese el reloj y mi personalidad. entre su historia y la mía. y éso es calidad. y éso es aplicable a un seiko como a un rolex, a un vintage como a un casio digital. sé que en un reloj "para salir del paso" no se busca ésto, pero en este foro nos expresamos y entendemos los relojes como piezas de colección, como pequeñas obras de arte que nos apasionan, admiramos y nos atraen. y éso es ajeno a cantidad. puede ser uno, pueden ser cien.
 
hola no se si hos pasa,como me gustan todos los relojes ,y cambio de reloj muy amenudo,creo que seria mejor uno gama media alta, y olvidarte,lo malo seria que no te olvides jajaja quiero opiniones un saludo;-)
yo creo que cada reloj tiene la inportancia que cda uno quira darle, y a vaces vale tener varios de gama media a tener uno solo
 
  • #10
Que quemen en la hoguera ahora mismo al que intente marcar las escalas de las gamas de los relojes que yo he de ponerme en mi muñeca.
Es que eso lo marco yo. :flirt:
 
  • #11
Cada coleccion tiene su importancia y su momento en la vida.. habra epocas en los que te llene tener mas variedad y epocas en los que te mueras por conseguir una unica pieza.. ley de vida
 
  • #12
Pues.....uno bueno. Otros menos buenos . Y muchos normalitos.
 
  • #13
Pocos buenos, mucha clase media, y bastantes normalitos.
 
  • #14
yo creo que todos empezamos por varios "gama media", para finalizar por alguno "grande".

Al menos esa ha sido mi evolución.


Y por la gama baja :D para seguir ascendiendo(al menos yo).
 
  • #15
Yo lo que haría es intercalando, si puedes permitirte uno bien lujoso, y cuando tengas algo ahorrado y te entre una CRI relojeril pues saciaria con algún que otro de más baja categoría, pero es una opinión como otras que han dados los compañeros.
 
  • #16
prefiero pocos pero buenos,la satisfaccion de uno solo que sea bueno no es colmada por 5 o 6 malos al menos para mi
 
  • #17
Hola, Rafael:

Si "bueno" significa que te gusta mucho, y "regular" que te gusta menos pero por cuestiones económicas es más conveniente y matas el gusanillo, pues depende de tu personalidad. Yo prefiero esperar y hacerme con uno que me atraiga de verdad.

Pero también hay relojes que me traen loquito y no suponen ningún dispendio importante. Espero que te pase lo mismo.

Un saludo!!
 
  • #18
Lo de dispendio, ¿qué es dispendio?, ¿dice dispendio de tu reloj el que se acaba de comprar un coche de 60.000 euros?, ¿el que se va 15 días de vacaciones a gastarse...?.
Cada uno pone su límite según le convenga.

Incluso algunas personas piensan que es un dispendio que otras respiren....:yes:
 
  • #19
creo que es mejor desprenderse de piezas mediocres y tender a obtener alguna pieza de calidad
 
  • #20
Prefiero varios "normalitos" a uno muy bueno, que aburrido no cambiar de reloj. Saludos.
 
  • #21
Hola atruender:

dispendio.

(Del lat. dispendĭum).

1. m. Gasto, por lo general excesivo e innecesario.

Esta es la acepción de "dispendio" a la que me refiero, la primera que menciona la RAE.

Y como hablo de los relojes "que me traen loquito" creo que queda bien claro que el gasto lo hago yo, así que es a mí al que no le suponen un gasto excesivo. Podía haber escrito "ME suponen" pero dado el contexto me parecía redundante.

Por supuesto que cada uno pone el límite donde quiera. ¿Se intuye en mi post lo contrario?

Un saludo!!

EDITO para añadir una reflexión:

De todos modos, y a pesar de lo subjetivo del término "dispendio", creo que siendo medianamente lógicos encontraremos que, dadas las circunstancias (estamos hablando entre aficionados los cuales al menos tenemos acceso a un ordenador con conexión a internet regularmente) podríamos afirmar, con pocas excepciones (que serán eso, excepciones) que efectivamente existen relojes que no suponen un gran dispendio (gasto excesivo).

Pensaba en mi queridísimo Mudman, el cual llevo ahora mismo. Si a algún forero le resulta "un gasto excesivo", un gran esfuerzo, cualquier cosa por encima de los 95€, mi recomendación sincera, desde el mayor de los respetos, sería que abandonara la afición. Y recuerdo que el hilo va de COMPRAR relojes, antes de que nadie diga que se puede ser aficionado sin gastar, lo cual defiendo.

Como conclusión, en ocasiones, considerar "barato" un reloj que será "barato" para el 99,9% de los foreros (con mucha probabilidad) es una generalización práctica e ilustrativa. Sin más.
 
Última edición:
  • #22
Depende de a qué llamemos "buenos" y a qué "regulares".

Lo que yo hago es tender a una colección variada y no muy grande (unos 7 u 8 relojes). De manera que pueda disfrutar de todos ellos, puestos cada uno en una ocasión "adecuada".

Lo de tener tantos relojes que no me los llegue a poner, no va conmigo. Y tener un solo reloj... pues me sería muy difícil decidirme.

Así que eso, 8 relojitos variados (Diver, de vestir, cronógrafo, "polivalente", cuadrado,...) y que sean más "buenos" o más "regulares" ya dependerá de la cartera y del dinero que esté dispuesto cada uno a gastarse en esta "afición".

Si sólo pudiera tener uno... sería del tipo "polivalente", un reloj sport que también de la talla para vestir (y para la playa jejejje): Patek Philippe Aquanaut, Audemars Piguet Royal Oak negro, Rolex Milgauss, Omega Aqua Terra,... cosas así (el dinero que queremos o podemos gastarnos es determinante jejej)
 
Última edición:
  • #23
Muchos Buenos!!!:yhoo::
 
  • #24
Buena pregunta, por que especificas regulares, no malos o flojos. De todas maneras, creo que uno bueno.
 
  • #25
yo prefiero olvidrme del dinero y fijarme en lo que megusta yo tengo relojes de 100 euros que me gustan mas que alguno de 1000 hablo de vintages claro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie