• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La universidad del reloj

  • Iniciador del hilo Carter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carter

Novat@
Sin verificar
Que os ha aportado el foro en calidad cultural respecto a los relojes, habeis aprendido algo aquí? Teneis mas cultura respecto a este tema apasionante?
Personalmente y despues de leer atentamente y de manera refelxiva una gran cantidad de hilos, puedo reconocer que he aprendido muchísimo. No puedo imaginar lo que podeis saber aquellos que llevais años o meses aquí. No dudaría en calificar este site como la universidad del reloj. Ahora despues de leeros se muchas cosas del propio reloj que poseo (solo tengo uno)que antes no sabía. Ello es sin duda alguna cultura. Por ello os doy mi reconocimiento. Y os pongo una nota bien merecida; Matricula de Honor.

Saludos
 
Coincido con tu reflexión. Es el mejor sitio para aprender y con buen ambiente.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo contigo. Antes era un gran ignorante en este tema y algo ya he aprendido gracias al foro. Solo por eso me doy por contento. UN saludo.
 
Evidentemente que uno aprende y mucho de tanto maestro como hay por aquí:clap:
 
Todo lo que se de relojes, que no es mucho, lo se gracias al foro.
Y por eso, aprovechando este hilo, le doy las gracias a todos los foreros que me han enseñado e inculcado esta cultura relojera tan apasionante.
 
Antes de conocer el foro pensaba que sabía bastante del tema relojeril. Hace unos meses di con este foro por casualidad y cada día que pasa me doy cuenta de que realmente no tenía ni pajolera idea de lo que hablaba, la verdad que es una suerte poder tener acceso a toda esta información, que no es poca precisamente.
 
Yo he aprendido bastante, pero reconozco que desde hace cosa de 6 meses estoy aprendiendo mucho más, ya que antes me limitaba a ver relojes, despues pasé a ver maquinarias (con todos los elementos que contiene), funciones, materiales, etc etc...

Esto es una auténtica universidad. jejeje
 
Si que se aprende, no solo por las apartaciones tecnicas, sino tambien en otras areas como pueden ser, TENDENCIAS, NOVEDADES,IMPRESIONES, MODELOS QUE SON DIFICILES DE VER EN ESTE PAIS, ETC, ETC, ETC.

Saludos.
 
Estoy completamente de acuerdo raro es el tema o la pregunta que algún forero no sepa a veces más y a veces menos pero siempre alguien sabe algo.

UN SALUDO
 
  • #10
Un gran título para este magnífico foro. Yo llevo pocos meses y cada día aprendes algo nuevo. Además se nota que hay muy buen ambiente entre los foreros.
Yo también me uno a esa Matricula de Honor, compañero.
Un saludo a todos los foreros y en especial a los que arrancaron este proyecto hace ya unos años.
Enhorabuena!
 
  • #11
Que os ha aportado el foro en calidad cultural respecto a los relojes, habeis aprendido algo aquí? Teneis mas cultura respecto a este tema apasionante?
Personalmente y despues de leer atentamente y de manera refelxiva una gran cantidad de hilos, puedo reconocer que he aprendido muchísimo. No puedo imaginar lo que podeis saber aquellos que llevais años o meses aquí. No dudaría en calificar este site como la universidad del reloj. Ahora despues de leeros se muchas cosas del propio reloj que poseo (solo tengo uno)que antes no sabía. Ello es sin duda alguna cultura. Por ello os doy mi reconocimiento. Y os pongo una nota bien merecida; Matricula de Honor.

Saludos

La universidad del reloj es Watchprosite, el instituto Timezone, la escuela secundaria Watchuseek.... éste no pasaría de escuela de primaria.
 
  • #12
La universidad del reloj es Watchprosite, el instituto Timezone, la escuela secundaria Watchuseek.... éste no pasaría de escuela de primaria.

Lo malo es que las que propones estan en otras lenguas, por lo que en español, puede que esta sea la mejor.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo contigo compañero, gracias a esta página he aprendido la mayoría de cosas sobre este mundo...y aún hace que disfrute más de los relojes. son mi perdición.:ok::
 
  • #14
Yo acabo de llegar pero me gustaría corroborar esta opinión. Llevo años frecuentando diversos foros, a causa de mi incorregible tendencia a "aficionarme" a cosas: motor, arte, coches clásicos, fotografía, etc. Es realmente difícil encontrar un foro donde, además de muy buena información, haya un ambiente tan agradable y tanta atención y educación. Por lo que he visto de momento la gente es muy respetuosa (echar un vistazo a otros foros de compraventa es para cortarse las venas) y muy cercana en el trato.

Estoy encantado de haber descubierto fortuitamente el foro, la verdad.

Un saludo.
 
  • #15
Una noticia buena: llevo poco en este foro y cada día que pasa aprendo mas y me lo paso estupendamente.
Una mala: mala para mi bolsillo, que cada diqa que pasa, con los ataques de CRI, se resiente. Aunque la voy controlando.
Pero no me arrepiento, en el fondo es un disfrute. Y este foro es una gozada
 
  • #16
buenas
Estoy completamente de acuerdo, se aprende un monton y el trato es muy cordial. Demasiados problemas hay ya como para que en tus ratos de asueto tambien leas enfrentamientos y discusiones entre gente que en realidad no se conoce. he salido pitando del foro de mi moto, madre que humos!!!::bxd::
Este foro sin embargo es gloria bendita :ok::
saludos
 
  • #17
Pués como bien dices, ésto es la "uni" relojeril, y claro que sí que he aprendido con el foro.....todo!!!!
Saludos
 
  • #18
La relojería igual que cualquiera de las materias de las llamadas "bellas artes" es todo un mundo. Te sumerges en ella y rápidamente te engancha, por la diversidad de la maquinaria o tecnología mecánica, los diseños, la variedad de materiales, el historial de las marcas, la experiencia de los foreros y expertos en relojería...un universo abierto del que todos aprendemos día a día, y este foro es el Aula Magna de sus alumnos-aprendices.
 
  • #19
La universidad del reloj es Watchprosite, el instituto Timezone, la escuela secundaria Watchuseek.... éste no pasaría de escuela de primaria.
Buenas noches.
Pues Suso no voy a estar de acuerdo contigo. Podemos definir universidad como un conjunto de personas que estan unidas por un vinculo común. Para resumirlo , el añadir hecho de añadir ''La'' es un reconocimiento, una forma de decir que es esta y no otras. Podríamos decir que los sitios que citas tú son un postgrado o doctorado??

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie