• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Polerouter (Busqueda Información)

  • Iniciador del hilo freefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
freefly

freefly

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, quisiera presentarme a este foro animado por un persona estupenda, que me ha aconsejado y ayudado mucho, le estoy muy agradecido, es "Nachete".
Soy un enamorado de los relojes automáticos y antiguos, hace poco pude adquirir este reloj del cual estoy encantado. Os lo presento:
lostimage.jpg

Esta foto esta realizada por el vendendedor.
lostimage.jpg
esta esta realizada por mí creo que en peor calidad :)
Ahora la maquinaria que es un 218-2 con microtor.
lostimage.jpg

La siguiente foto es la vertical tambien realizada por mí.
lostimage.jpg

Y por último la tapa.
lostimage.jpg


Bueno el caso y es a lo que iba, me gustaría que me hecharais una mano y me dijerais de que fecha puede ser el reloj. Tambien necesitaría opinión sobre si el reloj está reconstruido o permanece como era en su origen. Observo que en la tapa trasera no aparece el logotipo de polerouter como hay en otros modelos. Otra pregunta que tengo dudas es sobre el dorado, que calidad tiene y si pudiera ser de de 14 kilates. En fín cualquier información que pudierais aportarme os estaría muy agradecido. ¿que precio tiene este reloj en el estado en el que se encuentra ???
Estoy muy contento con él y funciona ok... tiene una extraña musiquilla como si fuera un pequeño cascabel cuando se mueve, creo que se debe al microtor (masa excéntrica).
He encontrado un link bastante chulo 8o que muestra el movimiento de este reloj, me he quedado sorprendido con el gráfico.
lostimage.jpg


Gracias por vuestra ayuda, disculpadme por las faltas técnicas que pudiera tener, soy bastante nuevo en este tema.
Saludos a todos, desde Sevilla. (¡que calo!) :D
 
Bienvendido al foro, veras que buenos ratos pasamos y mas si eres amigo de Nachete ( has conseguido que se corte el pelo??)
Ese Universal, parece un Universal Geneve antes de llamarse asi...lo de polerouter creo que quiere decir literalmente primera ruta o el primero en la ruta/ camino.
Me gusta un monton esa belleza, cada dia me gustan mas los vintages de esa preciosa epoca dorda...
Un abrazo y veras como los expertos te aclaran todo, incluido el ruidito.
 
Excelentes links Rodaballo que me llevo a favoritos, hay informacion valiosa.
Un abrazo y gracias compañero.
 
Rodaballo dijo:
Aqui tienes un enlace sobre este reloj

https://relojes-especiales.com/threads/a-ver-goldoff.6790/

Aqui una discusión reciente en el foro sobre como se deletrea Polerouter

https://relojes-especiales.com/threads/universal-polerouter-date-resucitado.6771/

Aqui un enlace sobre una restauración de un Polerouter

https://relojes-especiales.com/threads/a-ver-goldoff.6790/

Saludoss
Gracias Rodaballo por estos enlaces tan interesantes y agradecimientos por la calurosa acogida.
Sabe alguien algunas de las preguntas antes realizada ?
Saludos.
 
De nada... Respuestas Universal

Tu Universal parece de finales de los cincuenta principios de los sesenta.

COn respecto al doradol, normalmente no se expresa en quilates. Se usa micras. Cuanto mas elevado es ese numero mas gruesa es la capa (10, 20, 30).

El dorado en kilates lo utilizaban los americanos para las cajas de relojes de bolsillo. Algunas tenían un recubrimiento como una lamina de oro de 14K o similar.

No te preocupes por el dorado si se desgasta te lo pueden volver a dorar por un precio bastante razonable. Algunos joyeros lo hacen bastante bien.

Saludos
 
De Sevilla y no viniste a la quedada. Es una pena, para un reloj original que no íbamos a tener que devolver mañana, cachis... en la próxima te ponemos falta. Saludos.:cool1:
 
Hombre Miguel, bienvenido a casa ;-) , veo que el resto de los compañeros ya te han recibido con los brazos abiertos, ahora a disfrutar con esta locura :D , por cierto, cuanto mas veo ese reloj :huh: ......mas me gusta :) .

Venga nos vemos por el foro :)

Un abrazo.
 
  • #10
Polerouter

Hola Freefly, ese Polerouter creo que es de los primeros años sesenta, llevara un chapado de oro de 20 micras, en cuanto a las marcas yo los que he visto de acero llevaban todos pero tengo uno de oro NOS y no lleva mas que los numeros.
Estos calibres son una gozada porque permiten que el grosor de las cajas sea pequeño,si no se pasan con el precio quedatelo.
Saludos
 
  • #11
Lo siento, ya me entere tarde, pero a la siguiente no falto.
Saludos y gracias :-D
 
  • #12
Es muy bonito, una preciosidad de reloj y estoy seguro que lo disfrutarás mucho.
 
  • #13
Hola Nachete.... gracias por haberme hecho descubrir este foro tan interesante.... y te agradezco la ayuda que me has dado.
Nos vemos en este estupendo foro :-)
 
  • #14
A mi leal saber y entender el reloj es enteramente

original.
La esfera no está restaurada y es muy parecida a la del los Polerouter Jet ( que era otro modelo en el que cambiaba solo la denominacion, porque el calibre era el mismo ).
El movimiento parece estar en buen estado y la caja tambien, incluso el chapado. Miralo bien por los lados que es donde puede tener algo de desgaste.
Como te dicen por aqui es facilmente re-chapable.

Las agujas, corona etc. yo creo que tambien son originales.

Su precio puede estar cerca de los 200 €

Un saludo
 
  • #15
Bienvenido al foro.Seguro que algun forero te dice algo sobre ese reloj.Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie