• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Unisonic ( Fotos )

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de presentaros el reloj en cuestión, quiero aprovechar este post para agradecer públicamente a un gran amigo y forero, que sabiendo de mi amor por los relojes de diapasón, ha tenido el detallazo de REGALARME éste....:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok¡ :ok¡ :D :D ....!! MUCHiiiiiiiiSIMAS GRACIAS ¡¡

El reloj es un Universal Geneve Unisonic, un claro ejemplo de la estética que triunfaba en los 70s.......

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Setrata de un auténtico NOS ( New Old Stock ), a estrenar, con todo original y todas sus etiquetas....

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Monta un calibre marcado Universal Geneve 1-52.....

lostimage.jpg


.....que es un derivado del Accutron 218...

lostimage.jpg


Pues...!! Este es mi nuevo nene !!....Espero os guste tanto como a mí......:ok¡ ;-) :D :D :D
 
Me encanta Vegaban, esa estética setentera, es una preciosidad.... yqué decir del calibre..... compra todos los repuestos que puedas, si los encuentras, ese reloje debería funcionar toda la vida.... que preciosidad.
 
Jolín qué regalazo!!!!! 8o 8o 8o 8o 8o 8o Enhorabuena por tu reloj... y por tu amigo :ok¡
 
Precioso Vegaban :ok¡

Enhorabuena por el reloj, pero sobre todo, por tener esos amigos. Ambas cosas hay que cuidarlas y conservarlas ::blush:: (qué cursi me pongo a veces...) :whist::

Por cierto, ¿el segundero va a saltitos como los cuarzos, o seguido como los accutron? ::Dbt::
 
El segundero tiene el movimiento más continuo que se pueda ver.....Ten en cuenta que la oscilación es de 300 veces por segundo, con lo que no se ven saltos....
 
Precioso Vegaban, enhorabuena. También yo poseo un Eterna "sonic" de diapasón. Estos calibres llevaban pila de 1,3 v y de óxido de mercurio que posteriormente prohibieron, aunque con una de 1,5 un poco baja funcionan sin problemas. Saludos.
 
Una belleza y encima está nuevecito, que lo disfrutes muchos años.
 
Yo uso la Renatta / Maxell / Energizer 344 de óxido de plata y 1,55 V....Con los Accutron 214 y 218 funciona de fábula, con los Esa 9162 y 9164 funciona fenomenal....siempre que el reloj no reciba un golpe fuerte y seco, entonces cambia la frecuencia de oscilación , se acelera y hay que parar el reloj, quitando la pila y volviéndola a poner.....
 
vaya,vaya,vegaban.
amigos asi ya los quisiera yo,un lujode reloj,precioso se mire por donde se mire,me alegro mucho.felicidades por el reloj y cuida a ese amigo.
un salute.
 
  • #10
¡¡ Cómo me gusta !!

Hace tiempo anduve detrás de uno de esos, pero no encontré nada que me convenciera, por estética unos y por precio otros, claro.

Lo más que hice fué comprar uno de cocina que, no sé muy bien por qué, tenía ese movimiento el segundero. Usaba una pila normalita AA. Duró muy poco funcionando.

Todavía hoy, si saliera al camino uno...
 
  • #11
Me gusta la estética de los 70's en los relojes. En arquitectura y, sobre todo en decoración no es de mi agrado. Este lleva la máquina de Bulova creo que es la 218. Fantástico. Prepárate que consume como un Cadillac. Enhorabuena, excelente pieza de una marca que en la actualidad debería dar más. Saludos.
 
  • #12
¿ Que te parecen los citizen ? Tienen la misma máquina que los Bulova y un precio más comedido.....

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Salu2
 
  • #13
lostimage.jpg


Pues aqui teneis uno, omega. En cuanto al consumo lleva con la misma pila desde el 3.10.2006 y continua funcionando. En cuanto a puntualidad en todos estos meses atraso unos 3 ó 4 minutos (aprovechando el cambio de hora habrá que ponerlo bien)

Un saludo.
 
  • #14
Muy bello el calibre, me gusta que te guste.
Saludos.
 
  • #15
¡¡ Hombre !! El blanquito tiene buen aspecto. Y el otro tiene pinta de nuevo, nuevo. ¡¡¡ Y con malla milanesa !!! :clap: :clap:

El tema es que esas piezas, me da un poco de desconfianza comprarlas usadas a alguien que no conozco, o que no sea del foro. Por ejemplo, comprarlo en e-bay, me daría reparo. Y encontrar un N. O. S. supongo que será difícil. :(

¿Qué palabra sería "clave para buscar por ahí? ¿diapasón? ::Dbt::
 
  • #16
Lobo, Pedro Izquierdo tiene varios diapasones NOS que ha comprado recientemente.......Pregunta a ver.......
Salu2
 
  • #17
Hhhhhhhhhmmmmmmmm... ::Dbt::

Muchas gracias :ok¡

Al final la vamos a liar ::blush:: y viene el pago del RE-2 ::bash::

Bah!! Será por dinero :D :cool1:
 
  • #18
Vaya pedazo de vintage NOS!!!! Enhorabuena!!! Me encanta el diseño de la caja es muy original :)
 
  • #19
Excelentes fotos Vegaban, pero que muy, muy buenas ;-) :) :) y el reloj es una maravilla, que espero poder fotografiar algun dia, lo encuentro especialmente conseguido:)

Un abrazo y mañana mas ;-) :)
 
  • #20
Sencillamente creo que es apasionante poder estrenar un reloj con más de 30 años que tiene hasta las pegatinas puestas. Todo un lujazo, además la estética de esa época me encanta, amén de recordarme mi niñez ;-). Enhora buena.:clap:
 
  • #21
!! Es cierto, me da pena quitarle las pegatinas ¡¡.....::cry:: ::cry:: ::cry:: .....!! Ahí se quedan ¡¡ :ok¡ ;-) ;-) :whist:: :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie