• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un UNIVERSAL GENEVE tricompax Harry Truman por las callejuelas de Cordoba

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Querida masa forestal,tengo la necesidad de compartir con vosotros este reportaje de mi viaje al sur del pasado mes de Septiembre,que tuve la ocasion y el placer de estar unos dias en Cordoba,pues hacia bastantes años que no visitaba y la verdad es que me complació muy gratamente aunque cuatro dias para estar en esta maravilla patrimonio de la humanidad son muy cortos y me me prometí a mi mismo volver en primavera para poder oler, afotar y disfrutar de sus patios y mas que me quedó por visitar.....volveré amigos y me encaantará poder saludar a alguno de los indígenas que tenéis la gran suerte de vivir alli

Este reportaje lo dedico a todos vosotros,muy particularmente a los foreros del zú y especialmente a los cordobeses,constará de dos partes ya que la segunda estará dedicada solo a la Catedral Mezquita y algo del Alcazar que tuve que visitar a toda prisa debido al horario,no habrá mucha literatura porque la verdad andé y andé afotando sin casi saber donde estaba,era tanta la belleza que vi que me faltaron horas y "carrete" para tanta imagen,es broma sabéis que todos mis reportajes son realizados con mi inseparable iPhone 8s que cada dia me sorprende de la calidad que puede dar un cristalito de este tamaño ;-)

Para este viaje me llevé dos relojitos que seguramente conoceréis pero que como todos los de mi colección me encantan

fullsizeoutput-26b15.jpg



fullsizeoutput-7b34.jpg


Este Universal Geneve tricompax llamado Harry Truman de los 50 ,que me ha acompañado en varios viajes ya

Nos instalamos con mi santa en el Hotel Hesperia Cordoba al otro lado del puente de piedra que te lleva al meollo artistico de esta bella ciudad

fullsizeoutput-1f55b.jpg


Empieza el recorrido,espero y deseo que lo disfrutéis aunque sea virtualmente

fullsizeoutput-1f555.jpg



fullsizeoutput-1f55a.jpg


El Puente romano

fullsizeoutput-1a4a0.jpg


El Caballo rojo un comedero clásico de "toa la via"

fullsizeoutput-1f2f2.jpg



fullsizeoutput-1f54d.jpg



fullsizeoutput-1f550.jpg



fullsizeoutput-1f553.jpg


Alrededores de la Mezquita

fullsizeoutput-2884a.jpg



fullsizeoutput-1f2ec.jpg



fullsizeoutput-1f50b.jpg



fullsizeoutput-1f54e.jpg



fullsizeoutput-1f55e.jpg



fullsizeoutput-286f4.jpg


Callejones floridos en primavera,caguentó en Septiembre solo verdean

fullsizeoutput-28881.jpg



fullsizeoutput-1f2d7.jpg


Las plaza abarrotás de guiris con los cuales me cuento

fullsizeoutput-1f2d8.jpg



fullsizeoutput-1f2e3.jpg



fullsizeoutput-1f2e4.jpg



fullsizeoutput-1f2f0.jpg



fullsizeoutput-1f2fa.jpg



fullsizeoutput-1f2d5.jpg


Tiendas muy peculiares

fullsizeoutput-1f2e2.jpg



fullsizeoutput-1f2ed.jpg



fullsizeoutput-1f2f5.jpg



fullsizeoutput-1f2f6.jpg



fullsizeoutput-287bc.jpg



fullsizeoutput-1f2d6.jpg



fullsizeoutput-1f2dc.jpg



fullsizeoutput-1f2de.jpg



fullsizeoutput-1f2df.jpg



fullsizeoutput-1f2fb.jpg



fullsizeoutput-28847.jpg



fullsizeoutput-1968b.jpg



fullsizeoutput-1f2b0.jpg



fullsizeoutput-1f2cd.jpg


El Guadalquivir bañando la ciudad

fullsizeoutput-1f509.jpg



fullsizeoutput-2880a.jpg



fullsizeoutput-2883e.jpg



fullsizeoutput-1968c.jpg



fullsizeoutput-1a4a1.jpg



fullsizeoutput-251b6.jpg



fullsizeoutput-1f2c1.jpg



fullsizeoutput-1f2cc.jpg



fullsizeoutput-1f501.jpg


Un clásico donde pudimos comer el mejor salmorejo de este viaje

fullsizeoutput-1968d.jpg


Quise dar una vuelta con calesa pero lo dejé para un próximo viaje

fullsizeoutput-1968f.jpg


El Arco de Triumfo

fullsizeoutput-1c869.jpg


La noche en Cordoba es simplemente mágica

fullsizeoutput-1f2b6.jpg



fullsizeoutput-1f2b9.jpg



fullsizeoutput-1f2bd.jpg



fullsizeoutput-1f270.jpg


Esta vez no estábamos solos :laughing1:

fullsizeoutput-1f2af.jpg



fullsizeoutput-1f2c3.jpg



fullsizeoutput-1f2ca.jpg



fullsizeoutput-1f2ce.jpg



fullsizeoutput-1f4ff.jpg



fullsizeoutput-1f258.jpg



fullsizeoutput-1f262.jpg


Viisitamos estas caballerizas donde los pura sangre están a 5 estrellas

fullsizeoutput-1f271.jpg



fullsizeoutput-1f272.jpg



fullsizeoutput-1f275.jpg


Picaderos donde viéndolos uno se da cuenta de donde está

fullsizeoutput-1f27c.jpg



fullsizeoutput-1e974.jpg



fullsizeoutput-1e977.jpg



fullsizeoutput-1f241.jpg


Será por macetas de colores......en el Barrio de San Basilio

fullsizeoutput-1f242.jpg



fullsizeoutput-1f255.jpg



fullsizeoutput-1f25c.jpg



fullsizeoutput-1e97a.jpg



fullsizeoutput-1e97b.jpg



fullsizeoutput-1f247.jpg


Algunos patios pudimos ver pero solo en verde,caguen

fullsizeoutput-1f24d.jpg



fullsizeoutput-1f488.jpg



fullsizeoutput-1f489.jpg



fullsizeoutput-1b28c.jpg



fullsizeoutput-1e97d.jpg



fullsizeoutput-1f24c.jpg



fullsizeoutput-1f24f.jpg



fullsizeoutput-1f252.jpg



fullsizeoutput-28668.jpg



fullsizeoutput-19694.jpg



fullsizeoutput-1b93c.jpg



fullsizeoutput-1f232.jpg



fullsizeoutput-1f235.jpg



fullsizeoutput-1f485.jpg



Este dia para comer nos paramos en una de las Bodegas Mezquita,donde la relación calidad precio es mas que aceptable

fullsizeoutput-1c868.jpg



fullsizeoutput-158bd.jpg



fullsizeoutput-158be.jpg



fullsizeoutput-158bf.jpg



fullsizeoutput-158b8.jpg



fullsizeoutput-158ba.jpg



fullsizeoutput-158b9.jpg



fullsizeoutput-158bb.jpg



fullsizeoutput-158bc.jpg



fullsizeoutput-25026.jpg



Espero que os haya gustado,proximamente la segunda parte con La Mezquita y el Alcazar :D
 
Última edición:
Relojazo. Fotazas. Cordobesas, algún cordobés. Patios. Salmorejo. La conozco muyyyy bien.
:ok::
Gracias por compartir.
 
Poco que decir..., el UG simplemente impresionante y las fotos magníficas, como siempre. En este caso, me traen muy buenos recuerdos ya que para mí, es
una de las ciudades que más me ha gustado. Por todo: paisajes, monumentos, gastronomía,..., pero sobre todo, sus gentes.
Saludos
 
Qué poderío Santi!
Captas perfectamente la ciudad Califal.
Un placer ver tus fotos.
 
Hola y sólo agradecer el que nos comparta estas magníficas vistas de esta bella ciudad, del reloj qué decir, también magnífico......
Saludos
 
Todos los años hago una escapada de fi de semana a esta bellísima ciudad, solo te faltó un sitio con mucha solera Bar Santos y sus descomunales tortillas de patatas, y no podía faltar el famoso flamenquin, bonito reportaje, gracias por compartirlo.
 
Preciosas fotos.

Tengo buenos amigos en Córdoba y para jorobarlos siempre les digo que la única pega de Córdoba es que la conocí después de Granada....
 
Preciosos lugares de Córdoba!! Cuanta historia!!! Y que reloj!!!!!
Muchas gracias por compartir Vilobi!!!!
 
Una preciosidad de reportaje y un maravilloso reloj.
Es una gozada ver tus fotos, consigues transportarnos a la ciudad.
 
  • #10
El reloj UG una maravilla como todos los que tienes y Córdoba una ciudad llena de rincones encantadores donde tuve la ocasión de hacer el Servicio Militar. No te pierdas el Museo de Julio Romero de Torres "Que pintó a la mujer morena". Las cordobesas guapísimas y elegantes como pocas. Te doy de nuevo las gracias por estos reportajes y este especialmente por recordarme mi vida en esa ciudad.
 
  • #11
Que bonito Córdoba, que bonito el reloj y que bonito el reportaje, como todos los presentados hasta la fecha, excelente sñ vilobi. Enhorabuena.
 
  • #12
Fabuloso foto reportaje
 
  • #13
Qué fotos tan bonitas, gracias por el reportaje. Me has recordado que hace muchos años que no voy a Córdoba y debo volver. Ahora solo tengo que buscar el reloj adecuado para el viaje ;-)
 
  • #14
Preciosas las fotos, pero aún mas bonito el reloj!!
 
  • #15
No conozco la Córdoba moderna, me acuerdo cuando era pequeño con 8-10 años (años 1964-696) que pasábamos por esa ciudad en Agosto, camino de Sevilla, y a veces paraba mi padre para descansar de la conducción, y estirar las piernas, antes de llegar a su Sevilla natal. Me acuerdo de mucha, mucha calor. Después de este magnífico reportaje me han entrado muchas ganas de visitar la ciudad. Espero para la primavera del año próximo visitarla. Por cierto cuando te quieras vender el Universal me lo dices ;-), que reloj tan bonito. Yo tengo un Polerouter y funciona de maravilla. Por cierto que ese reloj pertenecía a mi padre.
Saludos y gracias por compartir
 
  • #16
Maravilloso reportaje, y como es que las callejuelas esas por las que paseas siempre están vacías de gente para que les saques tus fotos no lo se... Precioso el universal. Gracias una vez mas Santi :ok::
 
  • #17
¡ Qué bonita es nuestra Córdoba !. Si la pillas en Mayo....pues apaga y vámonos!!!.

¿¿ No pudiste afotar ningún jamón de pata negra ??. Me parece una herejía :laughing1:.
 
  • #18
Uno de mis más preferidos, si no el más, de tu ilustre geriátrico :worshippy: Sinceramente, con ese bellezón en la muñeca, como si me llevas de paseo a un polígono industrial de las afueras :drool:

Ahora, que por mucho que me ciegue ese bombón tampoco soy tan tonta como para no disfrutar del precioso recorrido que nos has dado por una ciudad tan hermosa y especial como "mi" Córdoba Sultana :cool1:

Y pintaza tiene ese salmorejo, por Dios :dribble:

Estaré pendiente de la segunda parte del repor (y de tu regreso en primavera con los patios engalanados :yhoo::) Qué bien que por fin has vuelto al curro y podemos otra vez salir de viaje contigo :friends:
 
  • #19
Que maravilla de reloj y de ciudad. Muchas gracias Santi por este espectáculo visual:worshippy:
 
  • #20
Precioso reportaje. Y como manejas ese iPhone. Un auténtico artista. Respecto al reloj lo encuentro maravilloso. Se me cae la baba admirándolo.
 
  • #21
¡ Qué bonita es nuestra Córdoba !. Si la pillas en Mayo....pues apaga y vámonos!!!.

¿¿ No pudiste afotar ningún jamón de pata negra ??. Me parece una herejía :laughing1:.

Oye Rodri,crees que me tiré mas de 1000 kms para afotar un "hamonsito" ,lo caté y di buena cuenta de él criatura,caguentó :D la duda ofende que no todo el orégano es monte,ni el ojo del caballo engorda al amo :laughing1:
 
  • #22
Oye Rodri,crees que me tiré mas de 1000 kms para afotar un "hamonsito" ,lo caté y di buena cuenta de él criatura,caguentó :D la duda ofende que no todo el orégano es monte,ni el ojo del caballo engorda al amo :laughing1:

Santi...solo era una broma hombre. Si me dices que lo cataste ya me quedo más tranquilo. Ojalá no te dieran gato por liebre, que el mundo de los jamones es muy muy muy complicado.:nea:

Las fotos son magníficas y ya estoy deseando ver la segunda parte.:clap::clap::bye:

Un cordial saludo,
Bernardo.
 
  • #23
Santi...solo era una broma hombre. Si me dices que lo cataste ya me quedo más tranquilo. Ojalá no te dieran gato por liebre, que el mundo de los jamones es muy muy muy complicado.:nea:

Las fotos son magníficas y ya estoy deseando ver la segunda parte.:clap::clap::bye:

Un cordial saludo,
Bernardo.

Bernardo,lo se coño que es broma faltaria mas que me tacháras de inculto gastronómico un "endeviduo" como yo que está de colesterol hasta las cejas,caguentó :friends:
 
  • #24
Que post, siempre impresionantes fotos y que pieza, simplemente espectacular y ojala algun día me haga con uno de esos.
Don Vilobi, como siempre: Grande Santi!!!

Saludos.
 
  • #25
Espectacular reportaje, maravillosa la Cordoba profunda y su casco antiguo y ni que decir tiene a joya que llevas en la muñeca, una salvajada de crono con sus complicaciones..
Todo espectacular!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie