• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Polerouter

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA





El Universal Geneve Polerouter es un reloj con solera, su diseño se debe a Gerald Genta, conocido por haber realizado el diseño del A.P Royal Oak y el Nautilus de Patek.

El reloj se presentó en otoño 1954, y fué elegido por los pilotos de la SAS (scandinavian airlines), se caracterizaba por un calibre automático 138SS y con una masa oscilante pendular. Posteriormente pasó a llamarse Polerouter e incorporó el famoso microrotor calibre 215, con una masa oscilante incorporado al calibre. En los otros 12 años hubiéron numerosos modelos, Polerouter, Polerouter de luxe, Polerouter Date, así como variantes en cuanto al diseño de la caja y diales, Polerouter Jet, Polerouter Super, Polerouter Genève, Polerouter Compact, Polerourer "NS", Polerouter III, Polerouter Sub.

lostimage.jpg


sas-logo.gif


sas-polerouter.jpg


lostimage.jpg


advertisement11-big.jpg


sas-advertisement12-big.jpg



Link sobre el reloj: http://www.polerouter.de/index-english.htm
Link de la web U.G: https://universal.ch/


Polerouter de luxe:

lostimage.jpg


Polerouter date:

Polerouter.jpg



Polerouter JET:

lostimage.jpg


El calibre microrotor:


mpolem01.jpg


home_image.1236361.jpg


El calibre 138SS:

caliber-138SS.gif


lostimage.jpg



En la actualidad existe en la gama U.G con microrotor el UG 100 y UG 101, modelos muy apetecibles por mantener ese aspecto tan propio y elegante.

lostimage.jpg


home_image.970501.jpg


El UG 100:

lostimage.jpg


UG 101:

Spotlight_Universal207_2.jpg


También existe con caja cuadrada llamado cabriolet:

Universal-Geneve-Microtor-Cabriolet.jpg



Saludos a todos. ;-)





 
Me encantan los microrotores, espero tener uno pronto.

Gracias por el post;-)
 
Marca olvidada, seguramente por su estancamiento. A ver si resurge con ganas y vuelve entre las buenas. El microtor es una obra maestra que ha utilizado toda la élite relojera. Saludos y gracias por estos buenos recordatorios.
 
excepcional !!!!!yo tengo uno hace años y sigo poniendomelo de vez en cuando,,,gracias por compartirlo
 
Sigue siendo un pedazo de maquina, el patente del mecanizmo de carga fue cedido a Pateck y otras marcas mas , lastima que practicamnete no hay formituras para el poliruter , es muy complicado arreglarlo
 
Muchas gracias por el reportaje e informacion.
Hace algun tiempo que ando mirando en ebay esos Universal, pero lo hacia muy a ciegas, sin saber encuadrar cada reloj que veia.
Con la informaion que nos ha puesto, creo que ya podré acabar comprando alguno, sabiendo mas o menos de lo que va el asunto.
Por cierto , el asunto de aduanas se ha puesto complicado.
!Nunca dejaran de exprimirnos lo suficiente!
Saludos
 
Hola Mapan, sólo era una breve pincelada para introducir que UG sigue haciendo relojes microrotor, y que personalmente me parecen muy atractivos, si quieres indagar más sobre la marca, no olvides pasarte por el subforo vintage, los expertos estan ahí para ayudarte, y de paso consultar el hilo sobre la marca y su historia que se encuentra en esenciales:

Link del hilo en esenciales:
https://relojes-especiales.com/threads/universal-geneve.87237/

Link del subforo Vintage:
https://relojes-especiales.com/foros/vintages.53/

;-) Saludos compi.

Muchas gracias por el reportaje e informacion.
Hace algun tiempo que ando mirando en ebay esos Universal, pero lo hacia muy a ciegas, sin saber encuadrar cada reloj que veia.
Con la informaion que nos ha puesto, creo que ya podré acabar comprando alguno, sabiendo mas o menos de lo que va el asunto.
Por cierto , el asunto de aduanas se ha puesto complicado.
!Nunca dejaran de exprimirnos lo suficiente!
Saludos
 
chulo, gracias por el hilo
 
Yo tengo uno, que heredé de mi abuelo.

Para mi es un reloj muy especial.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #10
Son bonitos todos; desde el mas antiguo al mas moderno.....
 
  • #11
Soberbio post, Josemaval. Muchas gracias ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie