• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Okeanos

  • Iniciador del hilo pablomontcad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablomontcad

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
He visto por ahí un reloj que me ha gustado mucho, pero no he conseguido encontrar demasiada informacion sobre la marca, así que me gustaría contar con vuestra opinión.
os dejo una pequeña foto:
lostimage.jpg


Muchas gracias.
 
Bueno. De la marca creo que te darán mucha información en el subforo vintage porque se mueven muchos relojes de esa marca. El reloj en si tiene muy buena pinta.
 
me encanta, tiene una pinta de calidad que despierta en mi una CRI voraz
 
Universal Geneve fue una de las mejores marcas de los años 50, al nivel de las mejores del mundo, pero no pudo sobreponerse a la crisis del cuarzo y toco fondo.

En 2007 hizo una reaparición estelar con algunos modelos impresionantes, pero no he sabido nada mas desde ese dia. Te dejo unas cuantas fotos y un link del catalogo de la marca.

Microrotor 100
lostimage.jpg


Este reloj con certificado COSC monta una maravilla de calibre manufactura, el UG 100
lostimage.jpg



Okeanos Compax
lostimage.jpg



Okeanos Moon Chronograph
lostimage.jpg



Timer Cronograph
lostimage.jpg



UG Cabriolet
Reedición del primer reloj reverso de la historia.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



La verdad es que mas de una vez me he planteado conseguir uno, pero no se ni donde los venden ni que precios tienen (supongo que deben ser carisimos).

P.D.: Aquí teneis su catalogo, donde explican un poco la historia de la marca, enseñan algunos de sus modelos mas representativos y presentan la colección que crearon en 2007:
lostlink.jpg
 
Última edición:
La verdad es que no son tan caros (me refiero comparado con lo que se ve habitualmente por aquí...porque para mí ya es demasiado)
He visto en crono24 varios en venta y los cronografos nuevos andan entre 2.000 y 3.000€, así que imagino que el que os enseñaba no será más caro....

https://www.chrono24.es/universalgenve/index.htm

Muchas gracias por la info,

Un saludo.
 
El compañero tiene razon.. yo fui coleccionistas de vintage y esta marca era consagrada por maquinarias y acabados de lo mejorcito... ahora su producción es limitada, pero su relojes fantasticos... te puedes fiar de ellos de por vida
 
La marca en 1989, junto con Cyma, paso a formar parte de un holding de Honk Kong llamado grupo Stelux. Entre otros, este holding esta conformado por varias empresas, entre ellas City chain. City chain distribuye Seiko en toda Asia, también distribuye Ellesse, Cyma, Solvil et Titus, y como no, Universal Geneve. En el 2008, después del lanzamiento del microrotor UG100, hubieron algunos problemas con la fabricación del movimiento, y desde Honk Kong se decidió cancelar la producción. Puede que en breve se vuelva a fabricar pero solo para el mercado asiatico. Hasta la fecha la ultima producción de Universal Geneve fue la del 2008.
Actualmente, en Suiza, no están muy de acuerdo con la politica que los propietarios de Honk Kong mantienen con la marca, y existe el comentario generalizado entre los grandes, que lo que se le está haciendo a Universal Geneve desde China es "INACEPTABLE". Quizás en un futuro no muy lejano, Universal Geneve sea adquirida por algun grupo suizo de la empresa relojera, y vuelva al grupo de marcas selectas de donde nunca debió salir.

Por cierto, yo tengo un Okeanos como el de la foto. Compré un par de pulseras de coco originales con sus respectivos deployantes también originales, de serie viene con hebilla. Me consta que tengo reloj para el resto de mi vida.

Saludos
 
Última edición:
Pues que es una marca histórica de primer nivel...pasate por el subforo vintage y veras....se hundio como muchas en la crisis del cuarzo y a mi me contaron que llevaba bastantes años de disputas legales de propiedad y representantes, pero sigue teniendo unos modelos muy bonitos.
 
Pues que es una marca histórica de primer nivel...pasate por el subforo vintage y veras....se hundio como muchas en la crisis del cuarzo y a mi me contaron que llevaba bastantes años de disputas legales de propiedad y representantes, pero sigue teniendo unos modelos muy bonitos.
Los modelos que tiene en el catalogo son los ultimos que fabricaron, allá por el 207-2008. Actualmente no existe producción, no se comercializa en España, a duras penas se encuentran en Europa y es dificil encontrar una pieza nueva. En EEUU, y Asia tienen stock. Proximamente está previsto iniciar la fabricación de algunos modelos, en la fábrica de Suiza, pero exclusivamente para el mercado Chino.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie