Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Universal Geneve Okeanos - Foro General

pablomontcad está desconectado Novat@

Predeterminado Universal Geneve Okeanos

Hola a todos,
    He visto por ahí un reloj que me ha gustado mucho, pero no he conseguido encontrar demasiada informacion sobre la marca, así que me gustaría contar con vuestra opinión.
    os dejo una pequeña foto:

Muchas gracias.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno. De la marca creo que te darán mucha información en el subforo vintage porque se mueven muchos relojes de esa marca. El reloj en si tiene muy buena pinta.

Predeterminado

me encanta, tiene una pinta de calidad que despierta en mi una CRI voraz

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Universal Geneve fue una de las mejores marcas de los años 50, al nivel de las mejores del mundo, pero no pudo sobreponerse a la crisis del cuarzo y toco fondo.

En 2007 hizo una reaparición estelar con algunos modelos impresionantes, pero no he sabido nada mas desde ese dia. Te dejo unas cuantas fotos y un link del catalogo de la marca.

Microrotor 100

Este reloj con certificado COSC monta una maravilla de calibre manufactura, el UG 100

Okeanos Compax

Okeanos Moon Chronograph

Timer Cronograph

UG Cabriolet
    Reedición del primer reloj reverso de la historia.

La verdad es que mas de una vez me he planteado conseguir uno, pero no se ni donde los venden ni que precios tienen (supongo que deben ser carisimos).

P.D.: Aquí teneis su catalogo, donde explican un poco la historia de la marca, enseñan algunos de sus modelos mas representativos y presentan la colección que crearon en 2007: http://www.universal.ch/catalogue/
    Última edición por fktala12; 01-sep-2011 a las 22:04
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

pablomontcad está desconectado Novat@

Predeterminado

La verdad es que no son tan caros (me refiero comparado con lo que se ve habitualmente por aquí...porque para mí ya es demasiado)
    He visto en crono24 varios en venta y los cronografos nuevos andan entre 2.000 y 3.000€, así que imagino que el que os enseñaba no será más caro....

http://www.chrono24.com/es/universalgenve/index.htm

Muchas gracias por la info,

Un saludo.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El compañero tiene razon.. yo fui coleccionistas de vintage y esta marca era consagrada por maquinarias y acabados de lo mejorcito... ahora su producción es limitada, pero su relojes fantasticos... te puedes fiar de ellos de por vida
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La marca en 1989, junto con Cyma, paso a formar parte de un holding de Honk Kong llamado grupo Stelux. Entre otros, este holding esta conformado por varias empresas, entre ellas City chain. City chain distribuye Seiko en toda Asia, también distribuye Ellesse, Cyma, Solvil et Titus, y como no, Universal Geneve. En el 2008, después del lanzamiento del microrotor UG100, hubieron algunos problemas con la fabricación del movimiento, y desde Honk Kong se decidió cancelar la producción. Puede que en breve se vuelva a fabricar pero solo para el mercado asiatico. Hasta la fecha la ultima producción de Universal Geneve fue la del 2008.
    Actualmente, en Suiza, no están muy de acuerdo con la politica que los propietarios de Honk Kong mantienen con la marca, y existe el comentario generalizado entre los grandes, que lo que se le está haciendo a Universal Geneve desde China es "INACEPTABLE". Quizás en un futuro no muy lejano, Universal Geneve sea adquirida por algun grupo suizo de la empresa relojera, y vuelva al grupo de marcas selectas de donde nunca debió salir.

Por cierto, yo tengo un Okeanos como el de la foto. Compré un par de pulseras de coco originales con sus respectivos deployantes también originales, de serie viene con hebilla. Me consta que tengo reloj para el resto de mi vida.

Saludos
    Última edición por nus; 02-mar-2012 a las 12:54
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues que es una marca histórica de primer nivel...pasate por el subforo vintage y veras....se hundio como muchas en la crisis del cuarzo y a mi me contaron que llevaba bastantes años de disputas legales de propiedad y representantes, pero sigue teniendo unos modelos muy bonitos.
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por SABBATHSTONES Ver mensaje
    Pues que es una marca histórica de primer nivel...pasate por el subforo vintage y veras....se hundio como muchas en la crisis del cuarzo y a mi me contaron que llevaba bastantes años de disputas legales de propiedad y representantes, pero sigue teniendo unos modelos muy bonitos.
    Los modelos que tiene en el catalogo son los ultimos que fabricaron, allá por el 207-2008. Actualmente no existe producción, no se comercializa en España, a duras penas se encuentran en Europa y es dificil encontrar una pieza nueva. En EEUU, y Asia tienen stock. Proximamente está previsto iniciar la fabricación de algunos modelos, en la fábrica de Suiza, pero exclusivamente para el mercado Chino.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.