• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Universal Geneve con calibre unisonic

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos mios, os pongo unas fotos de un Universal Geneve con calibre unisonic, un calibre "rara avis" que nació como un híbrido entre un reloj electronico y el cuarzo...si quereis saber mas, id a este link en el que hablan del Bulova y su tecnologia accutron, ya sabeis que fueron hermanos Bulova y Universal Geneve ;-)
lostimage.jpg


Cortesia de Pedro Izquierdo.

Es un reloj muy especial y fascinante de ver su segundero de barrido continuo :), son NOS ;-)

En breve mas información :whist:: :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Es NOS pero su diseño no parece tan pasado de moda es un reloj muy bonito.
 
Es un diseño de reloj que me encanta, aunque lo preferiria mecanico. Supongo que no muy en la linea de lo que gusta actualmente debido a su diametro. 36 mm ? Gracias por las fotos, Santi.
 
Un aire muy clásico, como corresponde a un Nos, pero con un corazoncito electrónico (o semi)

Abrazos y preciosas fotos.
 
:-(( :-(( :-((
Ahora me he quedado con las ganas de ver ese movimiento continuo del segundero...
 
Precísimas fotos de un precioso reloj...
Muchas gracias, Santi...
 
jobar Santi nos dejas sin ver lo más interesante: el calibre :)

¿no hay fotos de las tripas?

S!
 
jobar Santi nos dejas sin ver lo más interesante: el calibre :)

¿no hay fotos de las tripas?

S!

Tienes razon Compas, cuando vuelva por el taller de Pedro hare fotos del calibre unisonic ;-)

Un abrazo ;-) :)
 
Hola amigos mios, os pongo unas fotos de un Universal Geneve con calibre unisonic, un calibre "rara avis" que nació como un híbrido entre un reloj electronico y el cuarzo...

Santi, me surje una duda... ¿que se entiende por un reloj electrónico? , si no estoy equivocado

¿un calibre de cuarzo lleva un cristal de cuarzo que al aplicarle cierta energía vibra y esa vibración se transforma en movimiento por medio de un mecanismo, las agujas se mueven por medio de mecánica?

y el calibre electrónico ¿es aquel que lleva un oscilador de cuarzo y un microprocesador que calcula el tiempo y las agujas se mueven mediante motores?


Espero que me saqueis de mi ignorancia...

Saludos.
 
  • #10
Santi, me surje una duda... ¿que se entiende por un reloj electrónico? , si no estoy equivocado

¿un calibre de cuarzo lleva un cristal de cuarzo que al aplicarle cierta energía vibra y esa vibración se transforma en movimiento por medio de un mecanismo, las agujas se mueven por medio de mecánica?

y el calibre electrónico ¿es aquel que lleva un oscilador de cuarzo y un microprocesador que calcula el tiempo y las agujas se mueven mediante motores?


Espero que me saqueis de mi ignorancia...

Saludos.

Buenas :

pila + motor electrico + tren de rodaje + sistema de escape = reloj electrónico.

Es menos preciso que el cuarzo, ya que el ajuste se realiza de la forma tradicional en el volante ;-)

La oscilación del cristal de cuarzo es siempre la misma una vez aplicas la energia requerida :) = mucho mas preciso.

EL unisnoic/accutron es algo muy diferente que necesita que mentes con mas sapiencia te expliquen ;-)

Un abrazo :)
 
  • #11
No encontraras fotos como las de Santi pero ....

lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Buenas :

pila + motor electrico + tren de rodaje + sistema de escape = reloj electrónico.

Es menos preciso que el cuarzo, ya que el ajuste se realiza de la forma tradicional en el volante ;-)

La oscilación del cristal de cuarzo es siempre la misma una vez aplicas la energia requerida :) = mucho mas preciso.

EL unisnoic/accutron es algo muy diferente que necesita que mentes con mas sapiencia te expliquen ;-)

Un abrazo :)

Claro, de ahí mi duda, lo que se entiende por electrónico en realidad es electrico (no hay oscilador de cuarzo y una pila mueve un motor), ¿no tiene un microprocesador que controle el sistema?

Y, ¿todos los cuarzos llevan microprocesador? o bien, los cuarzo cambian esa vibración en movimiento y no necesitan microprocesaor.

Porque, lo que yo entiendo por reloj electrónico (o digital) es un reloj que lleva un oscilador de cuarzo (5 - 10 - 100Mhz) vamos como un ordenador, que es el clock de un microprocesador este si encargado de medir el tiempo


Saludos...

PD: parece mentira que me asalten estas dudas...
 
  • #13
Claro, de ahí mi duda, lo que se entiende por electrónico en realidad es electrico (no hay oscilador de cuarzo y una pila mueve un motor), ¿no tiene un microprocesador que controle el sistema?

Y, ¿todos los cuarzos llevan microprocesador? o bien, los cuarzo cambian esa vibración en movimiento y no necesitan microprocesaor.

Porque, lo que yo entiendo por reloj electrónico (o digital) es un reloj que lleva un oscilador de cuarzo (5 - 10 - 100Mhz) vamos como un ordenador, que es el clock de un microprocesador este si encargado de medir el tiempo


Saludos...

PD: parece mentira que me asalten estas dudas...

Definitivamente pido socorro a los expertos, por favor ::blush:: ::blush::
 
  • #14
Definitivamente pido socorro a los expertos, por favor ::blush:: ::blush::

jajajaja, hoy estoy torpe de mollera.. será la falta de vacaciones...

soy ing. electrónico, por eso mis dudas, yo todo lo que sea electrónico lo veo con un microprocesador o chip especifico encargado de gobernar las cosas, contar tiempo, mover motores y agujas, y el clock de ese micro suele ser un oscilador de cuarzo (a frecuencias del orden de Mhz)....

Por eso mi duda, de si todos los relojes llamados de cuarzo llevan microprocesador, o bien se transforma la vibración de ese cristal de cuarzo en movimiento por medio de mecánica... y no hay micros de por medio...

A ver si alguien me ilumina un poco.... aunque seguro que con unas cervezas se me pasa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie