Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Un Universal Geneve con calibre unisonic - Foro General

Dijoom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No encontraras fotos como las de Santi pero ....

http://retro-watches.co.uk/watches/u...-reffe0645.htm

Saludos.
    Última edición por Dijoom; 08-ago-2007 a las 12:45

chico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Buenas :

pila + motor electrico + tren de rodaje + sistema de escape = reloj electrónico.

Es menos preciso que el cuarzo, ya que el ajuste se realiza de la forma tradicional en el volante

La oscilación del cristal de cuarzo es siempre la misma una vez aplicas la energia requerida = mucho mas preciso.

EL unisnoic/accutron es algo muy diferente que necesita que mentes con mas sapiencia te expliquen

Un abrazo
    Claro, de ahí mi duda, lo que se entiende por electrónico en realidad es electrico (no hay oscilador de cuarzo y una pila mueve un motor), ¿no tiene un microprocesador que controle el sistema?

Y, ¿todos los cuarzos llevan microprocesador? o bien, los cuarzo cambian esa vibración en movimiento y no necesitan microprocesaor.

Porque, lo que yo entiendo por reloj electrónico (o digital) es un reloj que lleva un oscilador de cuarzo (5 - 10 - 100Mhz) vamos como un ordenador, que es el clock de un microprocesador este si encargado de medir el tiempo

Saludos...

PD: parece mentira que me asalten estas dudas...

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Question

Cita Iniciado por chico Ver mensaje
    Claro, de ahí mi duda, lo que se entiende por electrónico en realidad es electrico (no hay oscilador de cuarzo y una pila mueve un motor), ¿no tiene un microprocesador que controle el sistema?

Y, ¿todos los cuarzos llevan microprocesador? o bien, los cuarzo cambian esa vibración en movimiento y no necesitan microprocesaor.

Porque, lo que yo entiendo por reloj electrónico (o digital) es un reloj que lleva un oscilador de cuarzo (5 - 10 - 100Mhz) vamos como un ordenador, que es el clock de un microprocesador este si encargado de medir el tiempo

Saludos...

PD: parece mentira que me asalten estas dudas...
    Definitivamente pido socorro a los expertos, por favor

chico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Definitivamente pido socorro a los expertos, por favor
    jajajaja, hoy estoy torpe de mollera.. será la falta de vacaciones...

soy ing. electrónico, por eso mis dudas, yo todo lo que sea electrónico lo veo con un microprocesador o chip especifico encargado de gobernar las cosas, contar tiempo, mover motores y agujas, y el clock de ese micro suele ser un oscilador de cuarzo (a frecuencias del orden de Mhz)....

Por eso mi duda, de si todos los relojes llamados de cuarzo llevan microprocesador, o bien se transforma la vibración de ese cristal de cuarzo en movimiento por medio de mecánica... y no hay micros de por medio...

A ver si alguien me ilumina un poco.... aunque seguro que con unas cervezas se me pasa...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12