• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Compax - Heuer Autavia - Jochen y Nina Rindt

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas tardes!

Lo encuentrado este reportage de un @javierreloj sobre el Campeon de Formula Uno JOCHEN RINDT y su mujer NINA RINDT con sus relojes, HEUER AUTAVIA y el UNIVERSAL GENEVE COMPAX con correa Bund (nunca he visto uno tan ancho).
Me emociona bastante, hasta 50 anos despues de su fallecimiento con un Lotus en Monza, Jochen Rindt era el idolo de mi juventud y un paisano Austriaco.

https://www.safonagastrocrono.club/racing-watches-4-universal-geneve-nina-rindt/

Gracias al desconocido Javier por este reportage!

Cordiales saludos
 
Y gracias a ti por divulgar el reportaje sobre los Rindt, que desconocía.

Una historia muy bien narrada, triste por lo que se recuerda en ella, con bonitas fotos e información sobre relojes. Todo ello, contado de manera elegante y respetuosa con aquel accidente terrible que segó la vida de un gran piloto.
 
genial y terrible la historia que nos cuenta Javier , forma parte de una serie de artículos muy interesantes que ha escrito sobre diferentes marcas y relojes racing y las carreras de coches. Muy , muy recomendable
 
Son dos de mis pasiones, relojes y automovilismo, recogidos en una serie de artículos muy interesantes y fáciles de leer.
Muy amenos tal como los enfoca y redacta @javierreloj y por supuesto aparecen unos relojes espectaculares.

La web merece una visita o dos....o más.

PD me he enamorado de Nina y su UG "Nina"

 
Tuve un Niña Rindt y es un reloj precioso
 
Gracias Doncainastyle por descubrirme es filón. Me encantan los relojes y soy algo aficionado a la F1.
He mirado otros artículos de la web y más que el reloj universal de Nina me he quedado enamorado el reloj enicar de Stitling Moss. Os invito a que lo veáis pero no os hagáis ilusiones. Lo he buscado y están por más de 6000€::dnz::
Si eres austriaco también serás también admirador de Niki Lauda. Él era de heuer pero no he visto nada de heuer publicado. Quizás se animen a sacar algo de heuer. Si os enteráis ya avisáis.
un saludo
 
Gracias Doncainastyle por descubrirme es filón. Me encantan los relojes y soy algo aficionado a la F1.
He mirado otros artículos de la web y más que el reloj universal de Nina me he quedado enamorado el reloj enicar de Stitling Moss. Os invito a que lo veáis pero no os hagáis ilusiones. Lo he buscado y están por más de 6000€::dnz::
Si eres austriaco también serás también admirador de Niki Lauda. Él era de heuer pero no he visto nada de heuer publicado. Quizás se animen a sacar algo de heuer. Si os enteráis ya avisáis.
un saludo


Con mucho gusto !

La casa de nancimiento de Niki esta 800 metros de mi casa de nacimiento. Los padres de Niki eran clientes de mi padre.
Mejor cobrado de HEUER, pero Niki Lauda siempre llevado Rolex y mi amigo relojero en el Conze en Viena hecho las revisiones de estos relojes.

Saludos
 
Muchas gracias por la aportación. Muy interesante página :clap:
 
El artículo combina dos de mis aficiones y además está redactado muy agradable. Conocía a Nina, la historia y el reloj, pero ha sido muy agradable repasarlo con su lectura :ok::

Muchas gracias por el enlace :friends:
 
  • #10
Muchas gracias por el enlace. Conocía la historia de él pero no la de ella. Aquellos años me quedan un poco lejos, y aunque fatídicos, nos dejaron algunos de los capítulos más importantes de la historia del automovilismo.
 
  • #11
Por la parte que me toca, daros las gracias por vuestras palabras. Tengo el placer de trabajar conjuntamente con Javier en la redacción y editado de estos artículos y es un verdadero placer recuperar la memoria y el glamour de estos pilotos y de los denominados Racing Watches. :ok::
 
  • #12
Con mucho gusto !

La casa de nancimiento de Niki esta 800 metros de mi casa de nacimiento. Los padres de Niki eran clientes de mi padre.
Mejor cobrado de HEUER, pero Niki Lauda siempre llevado Rolex y mi amigo relojero en el Conze en Viena hecho las revisiones de estos relojes.

Saludos

Que interesante!!! En las carreras Niki se le veía con heuer porque mi imagino que le pagaban pero fuera gracias a ti sabemos que llevaba rolex. Gracias por contarnos esa anécdota. Tienes fotos con él? Que pena que no te regalara algún reloj, ;-)
 
  • #13
Muy interesante. Gracias por el aporte.
 
  • #14
Gracias por el artículo y las anécdotas.
Han aunado mis dos hobbies favoritos, la f1 durante mucho más tiempo, desde que era un jovenzuelo en los 80. Muy curioso y una pena lo ocurrido a Rindt., que habría llegado mucho más lejos de no haber tenido el fatal desenlace según he escuchado en documentales de sus compañeros y rivales en la pista.
 
  • #15
Que interesante!!! En las carreras Niki se le veía con heuer porque mi imagino que le pagaban pero fuera gracias a ti sabemos que llevaba rolex. Gracias por contarnos esa anécdota. Tienes fotos con él? Que pena que no te regalara algún reloj, ;-)


No tengo foto de el ni lo conocia personalmente, solo visto sus padres, creo unavez con el. Niki nacido seis anos antes, asi no se cruzaban nuestros caminos.
Los Lauda eran gente con mucho dinero, vivian en una Casoplon Jugendstil del siglo XIX, nosotros pobres. Eran de otra casta.

Mi amigo el relojero lo conocia en persona de las revisiones y me dicho, que pensaba por que es Niki Lauda, no tenia que pagar. Pues no, pagado!
Pero bueno, Lauda era un gran persona con mucho character, gran piloto y con mucho exito en su trabajo despues.
Jochen Rindt es diferente, era un dios y muy querdio.

Saludos
 
  • #16
No tengo foto de el ni lo conocia personalmente, solo visto sus padres, creo unavez con el. Niki nacido seis anos antes, asi no se cruzaban nuestros caminos.
Los Lauda eran gente con mucho dinero, vivian en una Casoplon Jugendstil del siglo XIX, nosotros pobres. Eran de otra casta.

Mi amigo el relojero lo conocia en persona de las revisiones y me dicho, que pensaba por que es Niki Lauda, no tenia que pagar. Pues no, pagado!
Pero bueno, Lauda era un gran persona con mucho character, gran piloto y con mucho exito en su trabajo despues.
Jochen Rindt es diferente, era un dios y muy querdio.

Saludos

Muchas gracias por compartir estas vivencias y anécdotas. Desconocía que Lauda llevara Rolex, si sabía que era de familia pudiente.
Por cierto preciosa ciudad Viena y con bastante modernismo: Jugendstil (maravillosa la obra del arquitecto Otto Wagner) y Secessionsstil (Klint, Schiele)
Disfrute años ha, vistándola


 
Atrás
Arriba Pie