• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unitas y el segundero central

  • Iniciador del hilo retina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
retina

retina

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Desde primeros de este año disfruto de un Swiss Army Airboss con movimiento Unitas, desde el primer momento aprecias un acabado de primera, al mismo nivel de modelos que multiplican por mucho su precio,
24044.jpg

pero no hablaremos del modelo ni la marca en si, hablaremos del movimiento, el Unitas, me sorprendió mucho la exactitud del reloj, después de varias semanas empece a echar en falta una parada de segundero o “hack” en el argot relojero, y sobre todo que dicha aguja fuese tan pequeña en comparación con el tamaño del propio reloj, 45 mm.
Después de interesarme sobre este movimiento encontré que algunas marcas hacían relojes con este movimiento con el beneficio de poseer segundero central, incluso puesta de cero del mismo, para sincronizarlo con exactitud a una señal, esto ya lo usaban los pilotos en los años 40, hasta aquí todo bien, la sorpresa desagradable me la llevo cuando veo los precios de esos relojes, solo ediciones especiales, muy limitadas. Yo no entiendo demasiado de relojería, pero observando la diferencia entre los dos movimientos se aprecia que es eje del segundero pequeño es llevada hasta el centro por un engranaje que mueve el eje del segundero y una pieza con un rubí lo sujeta, vuelvo a repetir que no entiendo de relojes mas que lo que me dice mi sentido común, en consecuencia entiendo que aparentemente la única complicación añadida consiste en unas pocas de piezas mas, entonces por que esa diferencia de precios, quizás tácitamente se dedican estos movimientos solo para ediciones especiales???
Después de pasearme por eBay algunas semanas vi un montón de relojes de los 50,60,70 de carga manual con movimientos Unitas o similares que si tenían segunderos centrales, asea que no son nada especiales.
Alguien sabría decirme el porque. Nos quieren vender como algo super exclusivo lo que no lo es tanto??:-((

Agunas fotos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

imagen2.jpg

P1010029.jpg
 
Cierto es que los unitas con segundero central suben bastante de precio con respecto a los tradicionales con el segundero a las 9, ó las 6 (dependiendo de si es la 6497, ó 6498), pero también es cierto que el modificar un calibre suele costar bastante caro (probablemente, éste, multiplique su precio por 5, o más). Y, creo que por eso se utiliza para series especiales, con mejores acabados y por eso el reloj resultante sube bastante de precio con respecto a otros que montan el mismo calibre sin modificar. Creo que no solo hay que tener en cuenta, en estos casos, el coste del calibre.

Es mi osada opinión, desde el más absoluto desconocimiento de la técnica relojera.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie