• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unitas, crees tenerlos todos, pero ves que te falta el «Extravagance Surdimensionné»

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Tuve que regatear un poco para conseguir el reloj de bolsillo por 10 euros, pero el encanto de «els Encants», como el de todos los marché aux puces está, precisamente, en el regateo. La caja de cazador es fea con avaricia, y la esfera con las florecillas ofende a quien la mira, pero en el interior se escondía un calibre UT 6498 dorado…

primomanoRE001.jpg

Se trata de un antiguo Unitas, no del nuevo ETA que clona el calibre que la gran mayoría de relojes de bolsillo montan desde que apareció en 1950. Muchos de los relojes con este calibre de mi colección provienen de viejos relojes de bolsillo, de hecho, los pocos de los que me he deshecho son modernos ETA. Creo que aquí están casi todos, los que tengo y los que he tenido…

Unitas.jpg

Como ya tengo algunos Unitas, buscaba componentes realmente distintos para el ensamblaje. Lo encontré, pero no me gustaba nada como llama el fabricante a esta caja, «Primomano» ¿Cómo pueden llamarle «Primomano» a un reloj?.

La caja me gustó, pero el nombre no, por eso yo llamo «Extravagance Surdimensionné», un nombre más evocador para un reloj distinto que «Primomano». Lo de «surdimensionné» es obvio, más de 47 mm, sin corona…

primomanoRE002.jpg

…y lo de «extravagance» es, por un lado una licencia poética, y por el otro una manera de acentúar los detalles peculiares del reloj, corona a las dos, segundero a las cinco, asas fijas,…

primomanoRE004.jpg

Es, en definitiva, la confirmación de que, cuando crees que tienes todos los Unitas que puedes llegar a pensar, en realidad te falta alguno…

primomanoRE005.JPG

 
tu coleccion es muy bonita e interesante, creo que el que mas me gusta es el oriosa con caja de titanio. ¿alguna vez has echo un reloj de 40 o 42 mm?
saludos
 
muy buen gusto al elegir la caja. precioso calibre. la verdad es que siempre es una gozada un unitas. la verdad es que los manitas sois unos privilegiados. ver vuestras creaciones y sentir envidia sana. felicidades por el nene nuevo. gran trabajo. ciao
 
Ciertamente un excelente trabajo, como todos, te sigo en este y en otro foro y la verdad cada vez me entran más ganas de pasar un bolsillo a la muñeca. Lo que tengo que hacer es investigar donde encontrar cajas y demás.
 
Gracias por las búsquedas, cuando llegue el invierno, seguro que paso más horas en casa y como no puedo estarme quieto... Alguna caja vendrá para casa, y algún eta o algún bolsillo. Lo malo es que tengo que buscar bien porque tengo la muñeca pequeña y más allá de 42 mm me resultan exagerados
 
  • #10
Ciertamente sencilla me gusta... como siga por este camino no espero al invierno, de momento la tienda a favoritos
 
  • #11
si ya tengo pocos vicios me estais metiendo el gusanillo de probar a diseñar mi propio reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie