• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unitas 6497 y Unitas 285

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola, queridos compañeros.

Quisiera hacer una pregunta a los más eruditos y entendidos, ya que no es fácil. ¿Qué diferencia existe entre un mov. Unitas 6497 y un Unitas 285?

Muchas gracias y un saludo a todos!!!!

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Interesante hilo, no puedo ayudarte pero a ver si hay algún ERUDITO que de luz al tema...

Saludos primo!
 
el 285 es anterior al 6497, solía llevar volante compensado

los tornillos de las dos ruedas se aflojan a derechas, en el 6497 uno a derechas y otro a izquierdas "crown wheel y ratchet wheel"

cuidado si decides desmontarlo o romperás el tornillo quedando la rosca dentro

por lo demás dependiendo del ensamblador prácticamente ninguna diferencia

el setting level jumper no es intercambiable entre los dos

la mayoría de las demás piezas si lo son.
 
Hola epicuro, mi maestro.

Entonces puedo ensamblar este calibre en una caja para 6497/8?

Muchas gracias y un abrazo.
 
Hola epicuro, mi maestro.

Entonces puedo ensamblar este calibre en una caja para 6497/8?

Muchas gracias y un abrazo.

hola wildur.gracias
si puedes.pero si la caja es de las que sujetan el movimiento con dos tornillos laterales deberas rebajar el lateral del puente. lo puse en un hilo.la esfera se sujeta con dos tornillos en el lateral del movimiento
 
Muchas gracias, maestro.

Perfecto, lo entiendo perfectamente.

Un abrazo.

P.D. A ver si haces más obras maestras que este año sólo has colgado uno en tu blog.
 
Muchas gracias, maestro.

Perfecto, lo entiendo perfectamente.

Un abrazo.

P.D. A ver si haces más obras maestras que este año sólo has colgado uno en tu blog.

pues si wilzur.es por esta maldita crisis. ahora estoy liado con un 7733. un 7750 y un diver 2836. mirare de poner fotos. aparte esta semana he acabado la segunda version de un flieger dial tipo b con un ulysse nardine
 
Maestro, espero ansioso ver esas preciosas piezas.

Un abrazo.

pues si wilzur.es por esta maldita crisis. ahora estoy liado con un 7733. un 7750 y un diver 2836. mirare de poner fotos. aparte esta semana he acabado la segunda version de un flieger dial tipo b con un ulysse nardine
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie