• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unitas 6497

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Mi cabeza da vueltas... y va de aquí para allá. Busco un reloj informal, que no sea un diver.
Me estoy interesando seriamente por el Stowa Airman Original (Unitas 6497) o por el Marine Original (Unitas 6498) (este quizá demasiado "elegante").

También he estado mirando el Sinn 656 (ETA 2824-2).

Pero sobre todo me estoy decantando por un reloj de carga manual.
Aparte de los Stowa y de los Panerai (que se salen de mi presupuesto), ¿Conocen por unos 1000€ relojes que calcen un Unitas o alguna maquinaria de carga manual de calidad similar?

Gracias por todo.
 
Última edición:
.....................

la mayoría?
 
Con ese dinero yo me miráría los Certina. Este es una pasada:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Emmm pero ese no debe llevar un unitas, no? Debe ser un Valjoux o algo así...

Yo pedía por relojes mecánicos tipo movimiento Unitas.

Gracias
 
¿Conocen por unos 1000€ relojes que calcen un Unitas o alguna maquinaria de calidad similar?

Gracias por todo.[/quote]

Ya sé que no lleva unitas, sino una eta valgranges, pero que la considero de calidad similar.
 
ok :ok::

Disculpa, es que no soy un experto ni nada de eso y me pierdo un poco jejeje
¿es ese reloj de carga manual?

(he editado mi pregunta inicial, recalcando que me interesa un mecanismo de carga manual, que sólo puse lo de Unitas y, evidentemente, no es nada claro... ahora entiendo la respuesta de atmorte... que me dejó un poco "extrañado")

Gracias.
 
Última edición:
Mirate algún Invicta (son algo más baratos y quizá no tan elegantes). Creo que Mutter tenía alguno.
 
no es automático. No te preocupes en tardar en elegirlo, el caso es que cuando tengas enfilado el que realmente te haga tilín verás como te lanzas a por él ; además, considero que la búsqueda de nuestro particular grial tambien es un momento importante de lo que luego será un idilio con nuestro reloj y que no se deberá a una compra compulsiva:whist::. Suerte en la búsqueda:ok::
 
Y este:

lostimage.jpg



Mecánico de carga manual con Molnija ...
 
  • #10
Y un Hamilton Khaki Field Officer Mechanical de carga manual?Aspecto retro,44mm,y si no voy errado monta un Unitas 6497;además de precio anda espctacular...sobre los 500€.Espectacular!Pon un Hamilton en tu vida.
 
  • #11
El último que me he comprado es un khaki Field ;p así que quería cambiar un poco.
Un movimieto de carga manual de calidad y que no se dispare el precio.
Mi problema es que conozco las marcas "corrientes", pero tengo la sensación de que que hay un montón de marcas que hacen relojes como los que busco, y no quiero precipitarme.

Por ejemplo, esa marca que me pone empollon no la conocía: Aristo (¿y la caja porqué está en cirilico?)
 
  • #12
El último que me he comprado es un khaki Field ;p así que quería cambiar un poco.
Un movimieto de carga manual de calidad y que no se dispare el precio.
Mi problema es que conozco las marcas "corrientes", pero tengo la sensación de que que hay un montón de marcas que hacen relojes como los que busco, y no quiero precipitarme.

Por ejemplo, esa marca que me pone empollon no la conocía: Aristo (¿y la caja porqué está en cirilico?)

Es un Aristo, el diseñador es aleman, aunque a la mayoria de sus relojes les pone maquinaria rusa. este leva una Molnija de remonte manual con unas 40 de reserva de marcha.

Es muy bonito, pero a mi me va grande en la muñeca ( me pasa con todos los relojes claros que me compro ... ).


Además y por casualidad, lo tengo a la venta en el foro de compra-venta ;-)


Saludos,
EM.
 
  • #15
Este también lo lleva. Puedes conseguirlo por 1000 € pero tendrás que rebuscar muuucho.

Mutter también vende uno que lleva Unitas a precio muy interesante.
 
  • #16
Yo tengo este

Swihanic.jpg


Lleva el unitas que pides. Aquí lo tienes por menos de 500 con la oferta.

lostlink.jpg


A ver si te vale.

Un saludo.
 
  • #17
Pues sí, es una cosa así la que busco. Gracias.
Esport pero sin ser recargado. Sobrios pero sin pasarse de serios, jejej
Mi primera opción es el Stowa Airman, pero busco alternativas (el que presenta akmon está en la frontera, pero me ha sorprendido, muy interesante) voy a volverme loco :yhoo:::D
 
  • #19
  • #20
He estado mirando el Eberhard Traverseolo: es un reloj muy bonito (quizá un poco grande), pero lo pongo en la lista de opciones... que se va alargando.
 
  • #21
He estado viendo los MeisterSinger, en concreto el Scrypto 1Z Unitas. ¿Qué tal es la marca?
Sus relojes son muy originales (sobre todo los de una sola aguja) aunque quizá se alejen de lo "sport".
 
  • #22
Mira que cosa mas bonita
y vale la mitad de lo que dices
Lo puedes ver en la pagina oficial de Steinhart
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie