• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unitas 6497

  • Iniciador del hilo litris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
litris

litris

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola hoy me ha llegado mi primer reloj manual (hombre tengo otro manual pero no es el caso) y tiene este calibre.

Aunque parezca tonta la pregunta.

¿Como le doy cuerda? Se la doy a tope asta que este duro, solo unas vueltas, o que hacéis normalmente.
Si giro hacia atrás se oye de otra forma ¿no pasa nada? o no se debe hacer.

Como no tiene calendario ¿puedo girar para poner en hora el reloj, al revés o no se debe hacer?

Saludos<o:p></o:p>.
 
A tope pero con suavidad, el final de la cuerda lo notaras sin ningun problema.

Un abrazo :)
 
Ok. Muchas gracias.

Saludos.
 
Como dice Santi, al tope y apenas vuelves a dar cuerda el otro dia, debes permitir que la cuerda se mova desde la máxima a la mínima reserva.
 
Como dice Santi, al tope y apenas vuelves a dar cuerda el otro dia, debes permitir que la cuerda se mova desde la máxima a la mínima reserva.

Es bueno que se agote la carga, para volver a darle?
 
Es bueno que se agote la carga, para volver a darle?

Más bien es mejor lo contrario. Por lo general, los relojes funcionan con más exactitud y tienen mayo resistencia a los golpes con la espiral (cuerda) cargada. Sin embargo, como con el unitas tienes una reserva de marcha de unas 46-48 horas, con darle cuerda cada 24 horas lo mantienes razonablemente a punto.

Saludos,

Daniel
 
Como te han dicho lo mejor es darle cuerda todos los días, cuando lleves unas 17-20 vueltas notarás que se endurece la cuerda, ve más lento hasta que notes una resistencia. ¡Y ya está!

Si el reloj está totalmente descargado serán muchas más vueltas.
 
Más bien es mejor lo contrario. Por lo general, los relojes funcionan con más exactitud y tienen mayo resistencia a los golpes con la espiral (cuerda) cargada. Sin embargo, como con el unitas tienes una reserva de marcha de unas 46-48 horas, con darle cuerda cada 24 horas lo mantienes razonablemente a punto.

Saludos,

Daniel

Hola danielo, creo que lo que vulgarmente llamamos cuerda, en relojeria se llama muelle real y va dentro del barrilete.

El espiral forma parte del organo regulador y lo que realiza es la función de mover el volante en ambos sentidos, "frenando" la fuerza de la rueda de escape con el áncora...

Un abrazo :)
 
Como no tiene calendario ¿puedo girar para poner en hora el reloj, al revés o no se debe hacer?

Puedes poner en hora, como quieras, es recomendable utilizar el camino más corto.
Un saludo.
 
  • #10
Como no tiene calendario ¿puedo girar para poner en hora el reloj, al revés o no se debe hacer?

Puedes poner en hora, como quieras, es recomendable utilizar el camino más corto.
Un saludo.

Interesante, sin duda. No sabía que a falta de hora se pudiera ir en contradirección. Me alegro, pondremos la hora el línea recta (que siempre es el camino más corto entre dos puntos :D )

Un saludo!
 
  • #11
Que gustazo darle cuerda¿eh?
...cri, cri, cri,cri,cri ¿escucháis?....
 
  • #12
Pregunta

Como no tiene calendario ¿puedo girar para poner en hora el reloj, al revés o no se debe hacer?

Puedes poner en hora, como quieras, es recomendable utilizar el camino más corto.
Un saludo.

Pedro, esto no es aplicable a los que llevan fecha ¿no?.
 
  • #14
lo que vulgarmente llamamos cuerda, en relojeria se llama muelle real y va dentro del barrilete.

El espiral forma parte del organo regulador y lo que realiza es la función de mover el volante en ambos sentidos, "frenando" la fuerza de la rueda de escape con el áncora...


¡Muchas gracias, Santi!
 
  • #15
Txs

¿ Por que no ?

No tiene que haber problemas.
Un saludo.

Lo decia por pasar por las 0:00 "marcha atrás". Pensaba que se podía dañar el mecanismo de avance de fecha.
Aunque pensándolo bien, en las instrucciones de mi Bell-Matic reza que la forma de cambiar el día de la semana es avanzar hasta la 1:00, retroceder hasta las 21:00 y volver a avanzar, repitiendo esto hasta que se consiga el día deseado. Por eso me lo pongo tan poco. :D :D ;-)

Muchas gracias, a partir de ahora seguiré el camino más corto.
 
  • #16
Lo decia por pasar por las 0:00 "marcha atrás". Pensaba que se podía dañar el mecanismo de avance de fecha.
Aunque pensándolo bien, en las instrucciones de mi Bell-Matic reza que la forma de cambiar el día de la semana es avanzar hasta la 1:00, retroceder hasta las 21:00 y volver a avanzar, repitiendo esto hasta que se consiga el día deseado. Por eso me lo pongo tan poco. :D :D ;-)

Muchas gracias, a partir de ahora seguiré el camino más corto.

Es la forma de poner el calendario en relojes relativamente modernos, que no tienen salto rapido.
 
  • #17
¿Entonces se puede poner la fecha de ese modo y soy tonto por avanzar días y días las agujas por no dar marcha atrás?

¿entonces se puede poner el reloj en hora en contradirección?

Pedro, rompes dos leyendas urbanas.
 
  • #18
¿Entonces se puede poner la fecha de ese modo y soy tonto por avanzar días y días las agujas por no dar marcha atrás?

¿entonces se puede poner el reloj en hora en contradirección?

Pedro, rompes dos leyendas urbanas.

Si no tiene salto rapido es como debemos hacerlo, nunca hay que pasar dias y dias moviendo las agujas. Esto estropea el reloj, se aflojaría la cuadratura.
Saludos.
 
  • #19
Si no tiene salto rapido es como debemos hacerlo, nunca hay que pasar dias y dias moviendo las agujas. Esto estropea el reloj, se aflojaría la cuadratura.
Saludos.

Y que es la cuadratura Pedro ;-) :D :D ???????
 
  • #21
Explicadlo yá

Venga, hombre, que nos tenéis sobre ascuas. :D
 
  • #22
paso de dia

Si no tiene salto rapido es como debemos hacerlo, nunca hay que pasar dias y dias moviendo las agujas. Esto estropea el reloj, se aflojaría la cuadratura.
Saludos.


Hola Pedro .
Yo he probado lo que comentas en un Rolex datejust del año 80 , y vuelve a retroceder , es decir : paso el día y retrocedo las agujas , retrocediendo también el día ,:huh:
¿ Es normal ?..................¿ como lo hago entonces ? , siempre lo hice pasando los días.
Un abrazo :)
 
  • #23
Hola Pedro .
Yo he probado lo que comentas en un Rolex datejust del año 80 , y vuelve a retroceder , es decir : paso el día y retrocedo las agujas , retrocediendo también el día ,:huh:
¿ Es normal ?..................¿ como lo hago entonces ? , siempre lo hice pasando los días.
Un abrazo :)
Yo me he quedado en ascuas,me gustaria saberlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie