Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60
Like Tree34Likes

Hilo: Uniendo varios experimentos con resultado incierto: - Foro General

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Increible!! que fenómeno
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Gran trabajo, Fernando.

El viernes, cuando lo ví, me quedé maravillado viendo el finísimo trabajo que has realizado, muestra de tu gran destreza y habilidad. Además de pasión.

El reportaje me encanta por lo bien explicado que lo has puesto todo, y lo fácil que lo haces.

Eso sí, las fotos no hacen justicia, ni de lejos, al reloj. Al vivo es mucho más bonito y mejor acabado.

Un abrazo, amigo.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Apple Jacks está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al empezar a leer he dicho ¿quién será el valiente que le ha metido mano a un Marinemaster?. Luego me he dado cuenta de que estaba equivocado, jeje. Has hecho un trabajo fantástico que a los que somos patosos nos parece absolutamente imposible.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias, las fotos son del móvil, y el fotógrafo no es bueno je je.

Nataliabilbao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Vaya!!! Eres un artista! Menudo trabajado. Te ha quedado genial.
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Acabo de cerrar la boca, que se me ha quedado abierta un buen rato y, después de hacerte la ola no puedo más que felicitarte por el resultado que has obtenido... Lo malo es que "picas" y dan ganas de ponerse a ello.

Sobre la correa, fantástica tb. Si quieres que te comente algún truco para envejecerlas aún más en cuanto al acabado y la textura, me lo dices y por privado te pongo al día

Un saludo

Raul

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Fernando, ha sido un placer ayudarte, y solo decir que tu modestia en este caso no es virtud, porque mientes cual bellaco al atribuirme gran parte del mérito de tu experimento por haber pintado la esfera.
    El trabajo en la esfera, si bien es la cara visible del reloj- es una chorrada comparado con el que has realizado en el resto, de manera artesanal y autodidacta.
    Si llego a saber que te preparas este pedazo de post, hubiera fotografiado el proceso de la esfera para que vierais lo sencillito que ha sido.
    Lo cuento brevemente:
    Pusimos en claro que lo que querías era un acabado "industrial", viejo, metálico, oxidado....lo que me vino al pelo, ya que soy maquetista de vehículos militares, con lo que eso es precisamente lo que hago.
    Primero limpié la esfera con un papel impregnado en alcohol isopropílico , para quitarle cualquier pelito o mota de polvo que pudiera tener.
    Aerografié una capa base de "gris panzer" mezclado con "negro mate" de la marca Tamiya -las pinturas de maqueta de toda la vida- La pintura ha de estar muy ,muy diluida, que apenas cubra, para que no queden rugosidades ni grumos. Hay que dar varias manos, pero al secarse casi instantáneamente no se tarda nada.
    Una vez aplicado el color base, lo voy mezclando progresivamente con un color más claro -color ante- y también con el aerógrafo voy aclarando hacia el centro, con esto se consigue- en las maquetas- profundidad. En la esfera vi que no quedaba muy mal.
    Por último, trabajé la esfera con un par de técnicas que en modelismo se llaman "lavados" y "filtros" , depositando sobre la esfera con un pincel pequeñísimas porciones de óleo de diferentes colores -tonos óxidos, tierras y tostados- y fundiéndolas con aguarrás, que le aportarán ese acabado herrumbroso. Al ser la base acrílica, el aguarrás no la ataca. Hay que tener mucho cuidado en proteger la esfera mientras se secan estos "lavados" cubriéndola con un vaso o tapadera porque una superficie humedecida de aguarrás es un imán para el polvo en suspensión.

Toda este ladrillo se resume en un trabajo que como mucho me llevó media hora, así que no me atribuyas un mérito que no es tal.
    Un abrazo, y felicidades por el post.

Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Impresionante trabajo y "arte" el que muestras. Al realizar el trabajo en sí y al contarlo de una manera tan "sencilla", que seguro no es, porque si mañana me da por hacerlo, acabo con un "jierro" en la muñeca.

Hilos como este crean afición.

Enhorabuena y gracias por mostrarlo.

(Omnes vulnerant, ultima necat)

Antivicio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que envidia mas sana!!!jeje, te ha quedado precioso

antoniofs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Genial!!! Enhorabuena... Este post tendria que estar en esenciales!!!

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo