• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unidades disponibles Crepas L'Ocean?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Perseus

Visitante
Buenos días.
Según tenía entendido Crepas agotó todas sus unidades del L'Ocean color negro tal y como anunciaban en su web..
http://www.crepaswatches.com/es/relojes/11-crepas-locean-1200m.html
No así las unidades en color azul de las que sí quedaban aún. De hecho las ofertan en Ebay.
Hoy me comenta un miembro de un foro amigo que le han escrito desde Crepas para decirle que le pueden conseguir una unidad en negro. Mi pregunta es, montaràn un insert y dial negros (los vendían aparte) en un reloj de los originalmente azules? En este caso se podría saber porque mantendría el datario en blanco.. o tienen posibilidad de conseguir unidades en negro a pesar de anunciar en su web desde hace mucho que estaban agotadas?
Uno de los puntos fuertes de Crepas han sido sus tiradas limitadas. Y me llama la atención que indiquen en su web que está agotado, pero bajo consulta te proporcionen una unidad.
Sabéis algo?
Un saludo.
 
Ellos siempre se quedan con algunas unidades durante un tiempo para posibles imprevistos , puede que sean de esas unidades.
Recuerdo que una vez les pedí un modelo agotado hacia poco y todavía les quedaba una unidad de estas que te comento y tuvieron la amabilidad de vendérmela.
Son gente buena y con ganas de hacer las cosas bien.
Entiendo que tienen un trato bastante más afable que montones de marcas de relojes suizos y además se puede acceder a ellos y preguntar etc.
Aunque haya relojes de ellos que me gusten y otros no , creo que son honestos, comprometidos y serios.
Es mi humilde opinión
 
Ellos siempre se quedan con algunas unidades durante un tiempo para posibles imprevistos , puede que sean de esas unidades.
Recuerdo que una vez les pedí un modelo agotado hacia poco y todavía les quedaba una unidad de estas que te comento y tuvieron la amabilidad de vendérmela.
Son gente buena y con ganas de hacer las cosas bien.
Entiendo que tienen un trato bastante más afable que montones de marcas de relojes suizos y además se puede acceder a ellos y preguntar etc.
Aunque haya relojes de ellos que me gusten y otros no , creo que son honestos, comprometidos y serios.
Es mi humilde opinión

Que son buena gente no me cabe duda. La info a la que hago mención es de su web. Coincidiràs conmigo que el que un modelo esté agotado lo hace mucho más interesante. Lo que no entiendo es por qué indican que ya no hay unidades cuando al parecer sí que las hay. E insisto, me ciño al aspecto comercial o profesional.. no al personal.
Un saludo.
 
Yo también creo que aunque un modelo comercialmente esté agotado es posible que guarden alguna unidad por temas de garantía, al tiempo si no ha hecho falta pues puede venderse a algún cliente que contactara con la casa. No creo que riña con la información publicada en la página web. Una marca de coches puede tener un modelo fuera de producción y por lo tanto de venta y a su vez puede tener un concesionario alguna unidad reservada por exposición o lo que sea y al tiempo venderla


Mi Sumo y yo
 
Corroborando lo dicho por Pablo / Aprendiz te confirmo que todavía disponen de unas quince unidades. Para ser preciso, el día que hablé con ellos la semana pasada eran dieciocho.
Azules o negros, todos son L'Ocean, y si el datario va en negro o blanco estoy seguro de que el que lo pida recibirá la combinación correcta por la sencilla razón de que Crepas dispone de toda la fornitura y del taller para realizar los cambios o reparaciones necesarios. Es decir, que no hay L'Ocean negros o azules, sencillamente se monta lo que haga falta en cada momento: nunca -que yo sepa- se dijo que fuera a haber una tirada concreta de cada color.

En cuanto a anunciar que están agotados teniendo todavía un remanente es algo común. Yo mismo lo he hecho en las quedadas que he organizado: cuando nos acercamos al aforo disponible cierro el cupo (= digo que estamos completos) porque siempre (siempre) hay compromisos de última hora que de otra forma no podrías atender. Obviamente, cada uno establece el margen de seguridad que cree oportuno (porcentaje de reserva frente a la cifra total), pero eso no contradice que siga siendo una tirada limitada, y hasta ahora (ni creo que en el futuro) nadie puede echarle en cara a Crepas que haya sacado más unidades que las anunciadas.

Crepas es una compañía pequeña. Tanto, que la mayoría de los propietarios de un reloj de su marca ha hablado o se ha escrito directamente con alguno de sus dos responsables, lo que de alguna forma vuelve a avalar las palabras de Pablo cuando decía que son gente cercana y con ganas de hacer bien las cosas. Como me decía Ana el otro día: ni antes eran tan buenos ni ahora son tan malos. Simplemente antes tenían un solo proyecto entre manos y ahora tienen al menos cuatro y siguen siendo los mismos, tanto en trato como en personal (dos).

Aprovecho el hilo (no creo que deba abrir uno nuevo) para dejar claro a propios y extraños (especialmente a los extraños) que la relación entre RE y CREPAS sigue siendo cordial aunque en estos momentos no haya proyectos en común. Que los malmetedores profesionales lo tienen jodido para entorpecer esa relación por la sencilla razón de que detrás de ambas siglas hay personas. Personas alejadas de fanatismos que cuando tienen dudas de interpretación se comunican con la otra parte y aclaran las cosas. Y que estoy seguro de que tarde o temprano volveremos a trabajar juntos.

Saludos
 
Última edición:
Lo primero es que me parece una cuestión menor. Tan menor que me parece rizar el rizo y mirar con lupa un asunto con una importancia nimia. Pero esto no es más que una opinión personal que parece que no compartimos.

Lo segundo es que, respondiendo a tus preguntas, no tengo ni idea de como lo harán. Pero estoy seguro que no será modificando uno azul.
Casi nada de lo que hacen me resulta atractivo, pero lo que tengo claro es que intentan hacerlo todo lo mejor posible. Y que tienen una atención al cliente excepcional.

Y lo tercero es que si, como parece, te molesta que vendan más unidades de ese reloj, te pongas en contacto con ellos para que contesten a tus dudas. Estoy seguro de que te lo explicarán con todos los detalles que necesites.


Edito: tras el mensaje anterior de Goldoff que no había leído antes de escribir el mío, creo que queda todo explicado.
 
Última edición:
La tirada del L'Ocean fue de 313 unidades, independientemente del tipo del dial. Como se ha dicho, seguramente CREPAS se haya quedado con un cierto numero de unidades que ahora puedan estar sacando a la venta. Esto no significa que esten vendiendo mas unidades de la tirada oficial, si no no seria una serie limitada. Yo por ejemplo pedi el dial y bisel azul de mi unidad, la 115, que segun yo decida puede ser negra o azul, pero no cambia que siga siendo la 115.

En cuanto a por que se han quedado con algunas unidades, pues ya ha quedado explicado y razones hay muchas y no es la primera ver que lo hacen, creo que con el Cayman paso lo mismo.

Un saludo.
 
Corroborando lo dicho por Pablo / Aprendiz te confirmo que todavía disponen de unas quince unidades. Para ser preciso, el día que hablé con ellos la semana pasada eran dieciocho.
Azules o negros, todos son L'Ocean, y si el datario va en negro o blanco estoy seguro de que el que lo pida recibirá la combinación correcta por la sencilla razón de que Crepas dispone de toda la fornitura y del taller para realizar los cambios o reparaciones necesarios. Es decir, que no hay L'Ocean negros o azules, sencillamente se monta lo que haga falta en cada momento: nunca -que yo sepa- se dijo que fuera a haber una tirada concreta de cada color.

En cuanto a anunciar que están agotados teniendo todavía un remanente es algo común. Yo mismo lo he hecho en las quedadas que he organizado: cuando nos acercamos al aforo disponible cierro el cupo (= digo que estamos completos) porque siempre (siempre) hay compromisos de última hora que de otra forma no podrías atender. Obviamente, cada uno establece el margen de seguridad que cree oportuno (porcentaje de reserva frente a la cifra total), pero eso no contradice que siga siendo una tirada limitada, y hasta ahora (ni creo que en el futuro) nadie puede echarle en cara a Crepas que haya sacado más unidades que las anunciadas.

Crepas es una compañía pequeña. Tanto, que la mayoría de los propietarios de un reloj de su marca ha hablado o se ha escrito directamente con alguno de sus dos responsables, lo que de alguna forma vuelve a avalar las palabras de Pablo cuando decía que son gente cercana y con ganas de hacer bien las cosas. Como me decía Ana el otro día: ni antes eran tan buenos ni ahora son tan malos. Simplemente antes tenían un solo proyecto entre manos y ahora tienen al menos cuatro y siguen siendo los mismos, tanto en trato como en personal (dos).

Aprovecho el hilo (no creo que deba abrir uno nuevo) para dejar claro a propios y extraños (especialmente a los extraños) que la relación entre RE y CREPAS sigue siendo cordial aunque en estos momentos no haya proyectos en común. Que los malmetedores profesionales lo tienen jodido para entorpecer esa relación por la sencilla razón de que detrás de ambas siglas hay personas. Personas alejadas de fanatismos que cuando tienen dudas de interpretación se comunican con la otra parte y aclaran las cosas. Y que estoy seguro de que tarde o temprano volveremos a trabajar juntos.

Saludos

Lo primero es que me parece una cuestión menor. Tan menor que me parece rizar el rizo y mirar con lupa un asunto con una importancia nimia. Pero esto no es más que una opinión personal que parece que no compartimos.

Lo segundo es que, respondiendo a tus preguntas, no tengo ni idea de como lo harán. Pero estoy seguro que no será modificando uno azul.
Casi nada de lo que hacen me resulta atractivo, pero lo que tengo claro es que intentan hacerlo todo lo mejor posible. Y que tienen una atención al cliente excepcional.

Y lo tercero es que si, como parece, te molesta que vendan más unidades de ese reloj, te pongas en contacto con ellos para que contesten a tus dudas. Estoy seguro de que te lo explicarán con todos los detalles que necesites.


Edito: tras el mensaje anterior de Goldoff que no había leído antes de escribir el mío, creo que queda todo explicado.

En primer lugar no creo haber dicho en ningún momento que han fabricado más unidades de las publicitadas, simplemente me he servido de una información de su propia web.
El motivo de este post es que tengo mi unidad de l'Ocean negra a la venta. En su momento le puse precio teniendo en cuenta que, tal y como publicitaba Crepas en su web, se encontraba agotado. Un posible comprador me contacta y me dice que le estoy mintiendo, que le han dicho desde Crepas que le venden una unidad en negro sin problemas. Es entoncrs cuando pregunto si están convirtiendo azules en negros, o es que no estaban agotados tal y como decían.
Supongo que entenderéis que las condiciones de venta del mercado de segunda mano cambian teniendo este dato.. sin más.
Segundas lecturas por mi parte no vienen al caso, independientemente de mi opinión al respecto.
Por tanto, conjeturas en este sentido sobran.
Por mi parte queda respondida la cuestión. Si la administración lo considera puede cerrar el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie