• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unidades COSC por marcas (datos 2.006)

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Rolex 710,752
Omega 257,187
Breitling 182,223
Panerai 46,454
Chopard 23,462
Ulysse Nardin 10,111
Corum 8,189
TAG-Heuer 7,450
Chanel 6,980
Mido 5,722
Porsche Design 3,892
Bulgari 3,698
Ebel 3,516
Montblanc 3,471
Titoni 2,018
Zenith 1,917
Rado 1,805
Eterna 1,706
Sinn 1,596

El resto, menos de 1000 unidades.

lostimage.jpg
 
Siempre son esclarecedores estos datos, gracias Gigio ;-) :) :ok::

Por cierto, cada cual leerá entre lineas cosas de los más variopintas y sino....esperad a leer los posts sucesivos ;-)
 
Siempre son esclarecedores estos datos, gracias Gigio ;-) :) :ok::

Por cierto, cada cual leerá entre lineas cosas de los más variopintas y sino....esperad a leer los posts sucesivos ;-)

Pues a mi no me aclara nada, Santi. Debo estar un poco cerradete esta tarde.::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Pues a mi no me aclara nada, Santi. Debo estar un poco cerradete esta tarde.::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::


Luís, no pretende aclarar , es un dato objetivo...lo divertido es ver como lo objetivo, es procesado por la mente humana y es convertido en todo tipo de conclusiones. Ad exempli : Una afirmación que no hace mucho se hizo en el foro: El COSC es un invento de Rolex, en sentido literal, el paga toda su infraestructura para mantener el prestigio de sus relojes, por eso es quien acapara su certificación...

Ves como es fácil ;-):ok::
 
Siempre son esclarecedores estos datos, gracias Gigio ;-) :) :ok::

Por cierto, cada cual leerá entre lineas cosas de los más variopintas y sino....esperad a leer los posts sucesivos ;-)

Yo, más que con los datos concretos de cada marca, me quedo con el dato que se comenta en el enlace, y es el aumento de certificados COSC en un 10% de un año para otro, ¿será que el público lo demanda? ¿o quizá es una "excusa" más para justificar el aumento de precios?

Creo que hay que valorar lo que significa un certificado COSC en su justa medida. Ni un reloj con dicho certificado asegura que no se vaya a salir de esos márgenes, ni uno que no disponga de COSC significa que no pueda mantenerse años dentro de esos parámetros. Significa, sobre todo, que le han realizado el ajuste necesario para que salga dentro de esos márgenes a la hora de venderlo y para ello lo han sometido a determinadas pruebas (posiciones, temperaturas,...).
Al respecto de ésto, tengo una duda que seguro álguien sabe resolvérmela, ¿durante cuánto tiempo está obligada la marca a ajustarte el reloj de forma gratuita si dicho reloj tiene el certificado COSC y se sale de sus márgenes? ¿durante el periodo de garantía o durante toda la vida?


Un saludo.
 
Yo, más que con los datos concretos de cada marca, me quedo con el dato que se comenta en el enlace, y es el aumento de certificados COSC en un 10% de un año para otro, ¿será que el público lo demanda? ¿o quizá es una "excusa" más para justificar el aumento de precios?

Creo que hay que valorar lo que significa un certificado COSC en su justa medida. Ni un reloj con dicho certificado asegura que no se vaya a salir de esos márgenes, ni uno que no disponga de COSC significa que no pueda mantenerse años dentro de esos parámetros. Significa, sobre todo, que le han realizado el ajuste necesario para que salga dentro de esos márgenes a la hora de venderlo y para ello lo han sometido a determinadas pruebas (posiciones, temperaturas,...).
Al respecto de ésto, tengo una duda que seguro álguien sabe resolvérmela, ¿durante cuánto tiempo está obligada la marca a ajustarte el reloj de forma gratuita si dicho reloj tiene el certificado COSC y se sale de sus márgenes? ¿durante el periodo de garantía o durante toda la vida?


Un saludo.

Solo durante la garantia, sino...no hacian negocio :whist:: :whist::
 
Al respecto de ésto, tengo una duda que seguro álguien sabe resolvérmela, ¿durante cuánto tiempo está obligada la marca a ajustarte el reloj de forma gratuita si dicho reloj tiene el certificado COSC y se sale de sus márgenes? ¿durante el periodo de garantía o durante toda la vida?


Un saludo.

Muy buena pregunta, pero yo no te la sé contestar, y es muy, pero que muy interesante.;-):ok::

Un abrazo.:)
 
Luís, no pretende aclarar , es un dato objetivo...lo divertido es ver como lo objetivo, es procesado por la mente humana y es convertido en todo tipo de conclusiones. Ad exempli : Una afirmación que no hace mucho se hizo en el foro: El COSC es un invento de Rolex, en sentido literal, el paga toda su infraestructura para mantener el prestigio de sus relojes, por eso es quien acapara su certificación...

Ves como es fácil ;-):ok::

Llevas razón. Por lo que dices sí que se pueden procesar en la mente lo absolutamente objetivo para sacar conclusiones curiosas:D :D :D , pero creo que solo sirven para eso. Por lo demás convendrás conmigo en que no aclara absolutamente nada. Lo del punzón de Ginebra o la calidad Fleurier ya es harina de otro costal.

Un abrazo, Santi.:)
 
La exportación suiza de relojes mecánicos crece a un ritmo muy fuerte (16,5% en número de unidades, en el perido enero-julio de 2007 con respecto al mismo de 2006) por lo que el 10% de incremento en el COSC sí parece coherente.

En cuanto a la forma de hacer las pruebas, con unas condiciones determinadas (presión, temperatura, humedad, etc.) es la manera correcta de realizarlas, aplicando unos parámetros controlables e iguales para todos, y que abarcan un uso cotidiano generalizado. Naturalmente, si sometes tu reloj a unas condiciones ambientales o de uso (golpes, etc.) muy diferentes, no podrá responder con la misma precisión.

Otra cosa curiosa que se puede desprender de las estadísticas es la dimensión real de lo que estamos hablando. Os aporto otro dato, entre enero y mayo de este año, en España se importaron 6.377 relojes de pulsera automáticos, con caja realizada en metales preciosos o sus chapados, la mitad que en el mismo periodo del año pasado (datos de la Dirección General de Aduanas). ¿Son muchos, son pocos?. Las opiniones y valoraciones ya son de cada cual, pero ése es el dato. Y si las estadísticas interesan, ya os iré aportando más cifras.

Saludos
 
  • #10
Es curiosa la producción de una manufactura como Rolex.
 
  • #11
Solo durante la garantia, sino...no hacian negocio :whist:: :whist::

Gracias santi, era lo que intuía, pero he preferido preguntar y saber la respuesta con certeza :ok::

Sigamos, pues, reflexionando... Tenemos que un reloj COSC es aquel que en el momento de la venta está dentro de unos márgenes de desfase, márgenes de los que puede salirse en cualquier momento y que, estando en periodo de garantía, te lo ajustarían de nuevo de forma gratuita. Pasado ese periodo de garantía y si, efectivamente, no lo ajustan de forma gratuita ya, ¿debería seguir llevando ese reloj en su esfera cosas como "Chronometre Officially Certified" si nada ni nadie asegura que esté dentro de esos parámetros ya?
Si yo me compro un reloj 300m, entiendo que no va a ser solo durante el periodo de garantía... al igual que cualquier otra especificación técnica. Como dije antes, creo que hay que valorar el certificado COSC en su justa medida, sin sobrevalorarlo, porque en cuanto uno se pone a deducir un poquito lo que realmente significa... se da cuenta de que no es para tanto.


Un saludo.
 
  • #12
Pues en las primeras marcas de la lista, que practicamente certifican todos sus relojes (Breitling todos), tienes las cifras de producción del año.
 
  • #13
Si

Es curiosa la producción de una manufactura como Rolex.

Si. Teniendo en cuenta que todos los relojes de rolex son COSC excepto el Non-Date, ya nos podemos imaginar la producción.

Os acordais del cuento de la lechera:
710,752 en un año
1947,2 por día
Con 150 personas en plantilla (que supongo tendrán más). Nos salen a 13 por día. Pensaís que una persona puede montar 13 relojes en un día?

JJ
 
  • #14
Da que pensar.

Gracias santi, era lo que intuía, pero he preferido preguntar y saber la respuesta con certeza :ok::

Sigamos, pues, reflexionando... Tenemos que un reloj COSC es aquel que en el momento de la venta está dentro de unos márgenes de desfase, márgenes de los que puede salirse en cualquier momento y que, estando en periodo de garantía, te lo ajustarían de nuevo de forma gratuita. Pasado ese periodo de garantía y si, efectivamente, no lo ajustan de forma gratuita ya, ¿debería seguir llevando ese reloj en su esfera cosas como "Chronometre Officially Certified" si nada ni nadie asegura que esté dentro de esos parámetros ya?
Si yo me compro un reloj 300m, entiendo que no va a ser solo durante el periodo de garantía... al igual que cualquier otra especificación técnica. Como dije antes, creo que hay que valorar el certificado COSC en su justa medida, sin sobrevalorarlo, porque en cuanto uno se pone a deducir un poquito lo que realmente significa... se da cuenta de que no es para tanto.


Un saludo.

Solo si le haces el mantenimiento adecuado, Gigio. Aunque claro, no es lo mismo cambiar juntas que cambiar ruedas, espirales... . ::Dbt::
Interesante. ::evil:: :ok::

A mí el COSC... como que me da igual. :whist::
 
  • #15
Si. Teniendo en cuenta que todos los relojes de rolex son COSC excepto el Non-Date, ya nos podemos imaginar la producción.

Os acordais del cuento de la lechera:
710,752 en un año
1947,2 por día
Con 150 personas en plantilla (que supongo tendrán más). Nos salen a 13 por día. Pensaís que una persona puede montar 13 relojes en un día?

JJ

Estás suponiendo que cada uno de ellos trabaja los 365 dias al año, cosa que se me antoja harto improbable ;-)
Si tuvieran 150 personas montando relojes y trabajasen 220 días al año, 8h al día, es decir, 1760h/año por trabajador, y los 150 trabajadores serían 264.000 horas/año en total. Ese es el tiempo para montar los 710.752 relojes., es decir, un reloj cada 22 minutos.


Un saludo.
 
  • #16
Rolex es Rolex y no lo discuto,que no es cuestion de polemizar,pero lo que no se puede negar es que hace los relojes como churros,en catidad me refiero,que no quiero que me fusile nadie al amanecer.

Saludos.
 
  • #17
Creo recordar que Suso y Holdover ya nos explicaron el "misterio" de la producción de Rolex ;-)

Hay que conocer en profundidad como son los procesos de producción, criterios de control de calidad etc...
 
  • #18
Llevas razón Santi, como "casi" siempre. Porque no creo que un operario fabrique él solito un reloj entero. Saludos.
 
  • #19
Pues hablando de Rolex ( en este caso del Submariner Date ) me hubiera gustado poder comprobar la diferencia de marcha entre este y el no certificado.::Dbt::

Seguramente no habría ninguna. Además me habría ahorrado 100.000 de las antiguas pelas. Tampoco llevaría indicador de fecha. Pero vamos, que era una pasta hace 13 años :(

Visto lo visto con otros relojes de otras marcas tampoco me llama la atención. Tanto es así, que cuando he comprado otros ni me he fijado en si eran certificados o no.

Saludos :ok::
 
  • #20
Por cierto, ¿Como se certifica un mecanismo?. ¿Cual es el proceso?. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie