• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing: ZODIAC OLYMPOS ZO9702

Estado
Hilo cerrado
iVAMP

iVAMP

Thirty-Sixer
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Os presento oficialmente a un nuevo compañero aterrizado ayer. Se trata del Zodiac Olympos de esfera champán.

Se trata de una reedición de la gama Olympos lanzada en 2018, con unas medidas ligeramente más grandes con respecto al original.

Una foto del conjunto y del reloj.

20200619_092841.jpg
20200619_091658.jpg

Sus medidas son contenidas. Tiene un diámetro de caja de 37,5mm en acabado cepillado y la trasera pulida, junto con los laterales. Su resistencia al agua es de 50m, lug-to-lug de 45mm, grosor de 11mm, ancho de correa de 19mm y hebilla cepillada de 16mm.

Además, lleva cristal de zafiro y no hay material luminiscente en las agujas.

20200619_092317.jpg
20200619_092306.jpg
20200619_092131.jpg
20200619_092157.jpg
20200619_092219.jpg
20200619_092736.jpg
20200619_091734.jpg

La correa es de piel en tono marrón claro, mate y ligeramente "gastado". Es muy suave y adaptable. Me gusta que su lateral termine en color marrón frente al negro de muchas otras correas.

20200619_091812.jpg
20200619_091851.jpg
20200619_094818.jpg

En cuanto al calibre, poco puedo decir al no ser experto. Se trata de un calibre STP-11 (Swiss Technology Production) que pertenece al grupo Fossil (actual propietaria de Zodiac) y que es una variante del ETA-2824 con una reserva de marcha de 44 horas aproximadamente. Su frecuencia es de 4hz (28.800 A/h).

Finalmente, como comentario personal, este reloj fue ganándome poco a poco por las tonalidades que toma la esfera según incida la luz. A veces con tono champán, vainilla, salmón...

20200619_091907.jpg
20200619_092021.jpg
20200619_092002.jpg

Por otro lado, la esfera está dividida en cuatro mitades con dos terminaciones de "rayos de sol" (circular y diagonal).

Así, con sus defectos, teniendo una aguja naranja, en una esfera champán, con un datario en blanco y sus números azules, fue como este patito feo se convirtió en un bello cisne para mí.

Hasta aquí la pequeña review de un reloj que me está gustando mucho y que vino para quedarse conmigo.

Unas fotos en mi muñeca de 17cm.

20200619_092544.jpg
20200619_092607.jpg
20200619_092622.jpg
20200618_133231.jpg

Es justo dedicar el hilo a Gayoleta, que teniendo una única foto del mismo modelo hizo que me enamorase poco a poco. Ésta:

1554901827617 (1).jpg

Además, Abderramán II y Claudigato fueron geniales resolviendo mis dudas de esta gama Olympos en su momento.

Espero que os haya gustado. Me he decidido a presentarlo porque realmente no se encuentra demasiada información de estos modelos.

Por mi parte, lo disfrutaré mucho. Agradezco vuestra atención en la lectura.

Edito para añadir más info y fotos. Entre ellas, esta nocturna.

20200618_175226.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Enhorabuena, un reloj muy especial, un acierto que zodiac haya decidido reeditarlo, la forma tan peculiar de la caja hace que los 37mm queden perfectos en tu muñeca. Gracias por presentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
No conocía la marca ni el modelo, pero dentro de que esos relojes no son del estilo que yo uso tiene una forma y un acabado que me parece una verdadera preciosidad. El detalle de la forma de la caja en el lado izquierdo le da un toque diferente y el fondo en color champán con correa de piel tres cuartos de lo mismo.
¿Te puedo preguntar más o menos por cuanto sale? No tiene pinta de barato...:huh:

Un saludo. :bye:
 
Pues me parece un reloj con mucha personalidad.

Gracias por mostrar, a disfrutarlo :bye:
 
Un reloj moderno con aire vintage.

Y si, la esfera, es una pasada. A disfrutarlo.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Un reloj pequeño, como a mí me gusta (tengo una muñeca parecida a la tuya). Me encanta este modelo, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Una pasada de bonito, como casi todo lo que hace Zodiac.

[emoji298]
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Felicidades. Un reloj con un aura vintage innegable. Has hecho pleno.
Qué lo disfrutes con mucha salud.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Un espectáculo de reloj, me gusta todo, el tamaño, la forma de la caja, la posición de la corona, el dial (precioso), el segundero en naranja, la correa... además original y poco visto, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #10
No conocía la marca ni el modelo, pero dentro de que esos relojes no son del estilo que yo uso tiene una forma y un acabado que me parece una verdadera preciosidad. El detalle de la forma de la caja en el lado izquierdo le da un toque diferente y el fondo en color champán con correa de piel tres cuartos de lo mismo.
¿Te puedo preguntar más o menos por cuanto sale? No tiene pinta de barato...:huh:

Un saludo. :bye:

Voy a hacer algo mejor.

Aunque lo he comentado en el hilo reflotado de las actualizaciones de Zodiac, voy a señalar una fantástica web francesa que, por lo que veo, este fin de semana ha puesto toda la carne en el asador.

www.ocarat.com

Poniendo Zodiac en el buscador de esa página, creo que muchos/as encontrarán preciosidades. Verás que su pvp oficial ya no puede ser motivo de queja.;-)
 
  • #11
Precioso reloj, la forma de la caja, el color de la esfera... lo hacen un reloj especial
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #12
que chulada de reloj... contenido en tamaño, color de la esfera precioso junto el segundero calabaza hace un contraste muy acertado, la caja muy original y la corona a las dos muy acertado. me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #13
Un reloj moderno con aire vintage.

Y si, la esfera, es una pasada. A disfrutarlo.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Lo has definido a la perfección: "moderno con aire vintage".

Posiblemente es una de las razones por las que me gusta tanto.

Éste fue el que me llamó la atención al principio (foto de internet). Pese a su buena combinación de esfera negra y grafía dorada, lo deseché por la caja pulida y una peor visibilidad.

Pero sigo considerándolo muy bonito.

1-1538506968.jpg
 
  • #14
que chulada de reloj... contenido en tamaño, color de la esfera precioso junto el segundero calabaza hace un contraste muy acertado, la caja muy original y la corona a las dos muy acertado. me gusta.

Me gusta lo de segundero "calabaza":)
 
  • #15
Me parece chulísimo y la combinación de colores con la correa incluida es fantástica.

Enhorabuena por la pieza, disfrútala.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #16
Precioso reloj y estupenda presentación, disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #17
Para mí, más adecuado este tamaño de la reedición. Precioso aire vintage y color de esfera. Gracias por presentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #18
Muy bonito, y esos 37.5 quedan muy bien en tu muñeca de 17.

A disfrutarlo con salud! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #20
¡Cuántas fotos! ¡¡Qué bien!! Muchas gracias :clap: Es una preciosidad :drool:

Poco que añadirte a lo que ya te he comentado fuera de cámara: lo encuentro perfecto en tu muñeca y el tono de la esfera lo hace muy elegante sin perder la personalidad que aporta su singular caja. Me parece que aúna perfectamente estilo particular y elegancia, cosa que no siempre resulta fácil sin caer en la estridencia, y el tamaño ahí tiene mucho que ver, creo yo. Por otro lado, las esferas "arlequín" me chiflan; una versión sutil de los haircross que suele aportar mucha luminosidad a los diales :ok::

Te agradezco la mención; fue un placer poder echarte una mano :yes: Me alegra mucho que hayas encontrado TU Olympos y espero que lo disfrutes muchísimo :Cheers:

PD: Me parece que acabas de escogerme el reloj para mañana :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #21
Gracias por enseñarlo, cada vez me gustan mas ese tipo de piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #22
Muy bonito con ese aire vintage . 😉
Enhorabuena y que lo disfrutes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #23
Un reloj con una caja muy particular lo que le da una distinción ante otros relojes. La corona a las 2 también es muy distintivo. La esfera "crema de salmón" me encanta. Creo que has acertado totalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #24
Lo has definido a la perfección: "moderno con aire vintage".

Posiblemente es una de las razones por las que me gusta tanto.

Éste fue el que me llamó la atención al principio (foto de internet). Pese a su buena combinación de esfera negra y grafía dorada, lo deseché por la caja pulida y una peor visibilidad.

Pero sigo considerándolo muy bonito.

Ver el archivos adjunto 836598
Acertaste. El blanco es muuucho más sobrio, emho.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #25
Voy a hacer algo mejor.

Aunque lo he comentado en el hilo reflotado de las actualizaciones de Zodiac, voy a señalar una fantástica web francesa que, por lo que veo, este fin de semana ha puesto toda la carne en el asador.

www.ocarat.com

Poniendo Zodiac en el buscador de esa página, creo que muchos/as encontrarán preciosidades. Verás que su pvp oficial ya no puede ser motivo de queja.;-)

Muchas gracias IVAMP, la verdad es que tiene un precio mucho más bajo de lo que yo me esperaba... seguramente este reloj se convierta en buena parte de muchas colecciones y con razón. :clap:

Un saludo. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie