• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UNBOXING: Timex MK1 mechanical 36mm

Estado
Hilo cerrado
iVAMP

iVAMP

Thirty-Sixer
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Comparto el desempaquetado nocturno de mi primer reloj de carga manual. Se trata del Timex MK1 mechanical de reciente lanzamiento.

20200725_015330.jpg

20200725_015447.jpg

20200725_015552.jpg


Este Timex de origen militar porta una esfera verde mate de números árabes, plexiglás con ausencia de bisel y un calibre mecánico Sea-Gull con fondo ciego, cierre a presión y un hermetismo de hasta 50m. Le acompaña una correa canvas verde militar con franja celeste y pasadores de cambio rápido.

20200725_015607.jpg

20200725_020307.jpg

20200725_020338.jpg


Sus medidas son 36mm de diámetro, 43mm de lug-to-lug y 18mm de ancho de asas.

20200725_022736.jpg

20200725_022800.jpg

20200725_022817.jpg


Con un pvp de 180€ y comodidad notable en la muñeca no tengo duda que se convertirá en un buen acompañante diario y un gran BBB.

Os pongo "wristshots":

20200725_020454.jpg

20200725_020527.jpg

20200725_020544.jpg

20200725_023604.jpg

20200725_022841.jpg

20200725_022858.jpg



Añado fotos de la red del calibre y el lumen, que es bastante débil.

109190608_1758720674278576_8150440325706350217_n.jpg

109203001_875710842834599_8101605395443099416_n.jpg


Gracias por leer esta breve review.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, cokeing, Alfredo BRB y 24 más
Pues es un reloj bien chulo, de tamaño comedido y que da mucho juego para calzarle muchas correas distintas, la estética militar siempre es un acierto para un reloj del que no te cansarás, un plus lo del cambio rápido que trae la correa, la que creo que es de nylon más que Canvas.

Que lo disfrutes mucho!

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Bonito Ivan, un mecanico siempre hace falta, y por lo pequeño, yo tengo de ese tamaño y los disfruto a lo loco. Te felicito, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Està chulo. Me hace pensar en el Khaki Field de Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y iVAMP
Pues es un reloj bien chulo, de tamaño comedido y que da mucho juego para calzarle muchas correas distintas, la estética militar siempre es un acierto para un reloj del que no te cansarás, un plus lo del cambio rápido que trae la correa, la que creo que es de nylon más que Canvas.

Que lo disfrutes mucho!

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk

Tienes razón. Lleva una correa de nylon y dos piezas rígida.

Aprovecho para añadir que la caja es de acero y acabado cepillado en el frontal.
 
Me gusta mucho Ivan, gran estreno en el mundo mecánico. Que lo disfrutes mucho, te queda muy bien ese tamaño!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Un reloj con una estética field muy lograda y un tamaño perfecto para las muñecas ligeras. Felicidades.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Muy bonito,enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Muy bonito, lo único que 36mm lo veo pequeño en exceso, claro que se puede llevar, tengo un Paketa, Certina y Omega de esos tamaños que una vez puestos en la muñeca no se ven tan pequeños, aún así un 38mm sería lo suyo EMHO, pero es lo que hay.
Por cierto, una bund para invierno le sentaría genial.

Gracias por mostrarlo, que lo disfrutes!
 
  • #10
¡Gracias Ivan! Me gustan mucho los hilos de "unboxing" :clap: Muy bonito el Timex, con ese estilo milico tan claro y polivalente, y en un tamaño que, en mi opinión, es muy coherente con el tipo de reloj y te sienta fenomenal :clap:

A mí me encantan los mecánicos de remonte manual, y me parecen muy cómodos para los que rotamos mucho los relojes (a diario, o más a menudo::blush::). Eso sí, siempre que tengan una corona agradable de manejar y el movimiento vaya suave... Al Seagull que tengo, el 1963, es una auténtica delicia darle cuerda :yes:

Que lo disfrutes mucho :friends:

PD: Por qué les gustará tanto a los chinos ese azul en la tornillería ::bash:: Por ponerles un pero, desde mi punto de vista :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #11
El reloj es una chulada, con una esfera de muy fácil legibilidad y además esa correa le queda genial ;-)

A disfrutarlo, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #12
El reloj me ha gustado mucho. Tenía echado el ojo al de quarzo y este me ha gustado más. Es un competidor a los Hamilton khaki.
Enhorabuena.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #13
El reloj me ha gustado mucho. Tenía echado el ojo al de quarzo y este me ha gustado más. Es un competidor a los Hamilton khaki.
Enhorabuena.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Realmente es una buena alternativa al Hamilton khaki field, siendo éste una excelente opción.

hamilton-khaki-field-mechanical-watch-green-dial-textile-strap-h69439363.jpg


TW2U69000.jpg

Porque lleva plexiglás frente al cristal de zafiro del Hami.
Porque tiene una distancia entre asas de 43mm frente a los 47mm del Hami.
Porque su esfera verde no lleva datario frente a la del Hami.
Porque mide 36mm frente a los 38mm del Hami.
Porque cuesta la mitad.

Lo cierto es que me gusta mucho. Especialmente, por su tamaño contenido y poco peso.

TIMEX MK1 MECHANICAL.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #14
Hola.

Te felicito, por la pieza.
A mi, personalmente, me ha encantado, tanto es asi, que me quedo con las ganas de tenerlo ¡¡ AGOTADO ¡¡.
Lo he buscado en ebay, en Chrono24, etc., pero nada de nada.
En la web de Timex.com, he dejado email, para que me avisen, cuando este disponible, aunque de momento, solo he recibido correos basura de ellos.
En fin, ya veremos.
Lo dicho, a disfrutarlo a tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #15
Precioso.
Que le disfrute mucho Iván con felicidad y salud, tengo un cuarzo muy similar de la misma marca y es excelente este debe ser en vivo muy bien contruido.
Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #16
Precioso.
Que le disfrute mucho Iván con felicidad y salud, tengo un cuarzo muy similar de la misma marca y es excelente este debe ser en vivo muy bien contruido.
Felicidades.

Gracias, Claudio. Siempre es un gusto leerte.
Lo cierto es que este compañero de 36mm, caja de resina, movimiento de cuarzo y nato chula, tiene una pinta estupenda.
Especialmente, con un pvp de 75€.

Timex-Archive-MK1-Resin-36-01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #17
¡Gracias Ivan! Me gustan mucho los hilos de "unboxing" :clap: Muy bonito el Timex, con ese estilo milico tan claro y polivalente, y en un tamaño que, en mi opinión, es muy coherente con el tipo de reloj y te sienta fenomenal :clap:

A mí me encantan los mecánicos de remonte manual, y me parecen muy cómodos para los que rotamos mucho los relojes (a diario, o más a menudo::blush::). Eso sí, siempre que tengan una corona agradable de manejar y el movimiento vaya suave... Al Seagull que tengo, el 1963, es una auténtica delicia darle cuerda :yes:

Que lo disfrutes mucho :friends:

PD: Por qué les gustará tanto a los chinos ese azul en la tornillería ::bash:: Por ponerles un pero, desde mi punto de vista :pardon:

Perdona Abde, no te he contestado al despistarme.
Me gusta que al darle cuerda, aproximadamente al llegar a 30 vueltas, no me deja seguir.
Como nunca he tenido un mecánico, imagino que estoy haciendo lo correcto.
Su movimiento es suave. Por cómo describes, será similar a tu Seagull al llevar un calibre de la misma marca.
 
  • #18
Enhorabuena : unas curiosidades ¿ cuanto dura la cuerda al tope ? ¿ Va a 18 000 o a 21 600 ah ? Muchas Gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #19
20200730_164729.jpg

Actualizo para confirmar que con la cuerda a tope me ha durado 43 horas funcionando.

Me gusta mi compañero diario:)

Lo recomiendo para muñecas de hasta 17cm.

Enhorabuena : unas curiosidades ¿ cuanto dura la cuerda al tope ? ¿ Va a 18 000 o a 21 600 ah ? Muchas Gracias !
 
Última edición:
  • #20
Vaya...
Harto de que adelantase dos minutos diarios, lo he puesto en hora (como tantas veces) y ésto es lo que me ha pasado. Curiosamente, la aguja segundera sigue funcionando.

20210325_110837.jpg


Contactaré con la marca para ver qué solución ofrece. No me ha parecido normal en un reloj manual con menos de un año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #21
Normal no es con el poco tiempo que tiene, espero que la solución sea la sustitución o el arreglo, ya que lo tienes en garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #22
Una excelente elección para los muñequifinos.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #23
Uf... sobrepasa el homenaje al Hamilton.... es calcado.
 
  • #24
Uf... sobrepasa el homenaje al Hamilton.... es calcado.
No sobrepasa el homenaje de nadie, ese tipo de reloj se ha suministrado a ejércitos por múltiples marcas, de hecho la propia Timex ha fabricado ese tipo de reloj militar para el ejército USA (llego a suministrar incluso un modelo en caja de plástico en los 70). No es un estilo exclusivo de Hamilton

CAM00721.jpg


TIMEX no necesita homenajear a otros en ese aspecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ciclocampista, AbderramanII y 1 persona más
  • #25
Lo primero que he pensado es que era el Khaki. Es muy chulo. Me gusta mucho. Los de Timex hacen cosas muy interesantes. Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie