• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing del nuevo juguete en casa

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

He sacado algo de tiempo para enseñaros las fotos del unboxing de un juguete que me llegó hace ya un mes, pero es que de todas todas terminaba aplazándolo. Os presento el Killy de la casa Undone.

Hace algún tiempo vi el hilo del compañero Aherrojo, en el que se había "agenciado" un crono de los más inusual. Clásico, pero de fabricación moderna. De cuarzo, pero con toques mecánicos.

Debo reconocer que lo de mecaquartz me sonaba a "vamos a vender un cuarzo con un muelle y así la gente se autoconvencera de que es un mecánico", una sacacuartos vaya. Pero me encantó la esfera, sobre todo la tipografía y las escalas en azul y rojo.

Este reloj viene de un proyecto kickstarter que salía realmente bien de precio, ahora ha subido algo. Merece la pena? bueno, después de las fotos os pongo impresiones.

Empecemos con el unboxing, tras esperar un par de meses al fin llega un sobre negro de Hong Kong con una cajita de cartón craft patatera y un sello en el lateral, no es muy impresionante que digamos.

2017-06-10 12.59.46.jpg

2017-06-10 12.59.36.jpg

Veamos que hay dentro, mira, otra caja con burbujas alrededor para que no le pase nada.

2017-06-10 13.00.14.jpg

Parece que tenemos estampada la fecha de fabricación del reloj en la caja, a modo de número de serie. También incluye un par de panfletitos con toque vintage. El tacto de la caja es rugoso, realmente curioso con un cierre de cuero con un remache. Me gusta, le da emoción al tema.

2017-06-10 13.00.42.jpg

Quitamos el click y tiramos de la lengüeta de cuero a ver que asoma...

2017-06-10 13.02.28.jpg

Y he aquí la peor foto del mundo mundial del reloj:

2017-06-10 13.02.46.jpg


Bueno, sacado el reloj vayamos por partes:

El reloj nada más cogerlo se nota robusto, a diferencia de otros relojes de este rango y tipo. El cristal es cristal (mineral claro), aunque parezca un plexi (algo que agradezco la verdad, no me gusta nada el plexi, sólo con mirarlo se araña y no me gusta andar puliendo).

Nada más cogerlo voy directo a ponerlo en hora, echo mano a la corona y me fijo que esta está firmada con la "U" de la marca Undone, me gusta el detalle. Voy a ponerlo en hora y noto que aunque no tiene fecha visible, el calibre (un Seiko VK61) sí que lo tiene y se oye el "chas" de como mueve el disco, aunque lo hace a una hora rara, a las 4.

Puesta la hora, le meto el dedo en el ojo a donde más suelen fallar estos bichos de cuarzo, toco el botón de arranque del crono. Sorprendentemente el tacto es muy bueno, nada que ver con los cuarzos de seiko baratos (7T62 o similares) que notas que el botón es un pulsador "digital", en este hay que apretar y hay un "click" sonoro. Imposible accionarlo sin querer. Va a resultar que lo de mecaquartz no está tan mal! El barrido de la trotadora es de un 5º de segundo, como un crono de 21,600bph , muy similar a lo que nos daría un seiko 6139 por ejemplo. El segundero inferior late a un golpe por segundo pareciendo querer recordarnos "EH QUE SOY DE PILA EH! NO TE OLVIDES!!" Como curiosidad, el crono, tras una hora, se para con las agujas perfectamente simétricas, como si no lo hubieras accionado.

La caja parece bien construida, es un "sándwich" de acero brillante por arriba (con un escalón) y por abajo, con una parte central pulida. El pulido es vertical no horizontal como suele ser habitual en estos casos. Su resistencia al agua es testimonial, dicen que soporta 3ATM o lo que son 30M. No pienso comprobarlo.

La esfera es la parte que más me gusta de esta máquina, poco que decir en este caso, lo mejor es mirar las fotos. No he detectado errores en la ejecución de la misma. Las agujas son azules, no son completamente planas, son un poco abombadas y algo más planas en sus laterales, haciendo que la luz refleje de manera diferente en las mismas, dando unos brillos que dan al ojo.

La correa, bueno, personalmente me parece la parte más floja y nada más recibirlo la he mandado a paseo. Ahora lleva una Hirsch Ranger Marrón que en mi opinión le queda mucho mejor. El buckle original viene firmado por la marca y es bastante decente.

El peso del conjunto es ligero, pero lo suficiente para que no parezca un juguete, unos 61Gr.

2017-06-10 13.08.20.jpg

Pues poco más amigos! Personalmente creo que por los 200€ que cuesta no se le puede pedir mucho más, es un "juguete" ideal para los que nos gustan las cosas vintage pero que no queremos llevar un vintage encima siempre (por ejemplo cuando voy a dar un paseo en moto o similar). Da el pego y no estás pendiente de qué le puede pasar por un mal golpe o las vibraciones.

Os pongo una foto del estado actual del bicho:

2017-07-04 21.03.08.jpg

Espero que os haya gustado! no sólo de Rolex y Omega viven los amantes de los relojes!
 
Última edición:
Genial presentación compañero. Al menos a la altura de la que el susodicho se merece ( no como la mía [emoji28] )

Yo también lo estoy usando con otras correas, ahora mismo una nato verde para evitar el sudor que produce el cuero.

Que los disfrutes!!!

425a696dc001318d5fe266f9ee8b7b44.jpg
 
Última edición por un moderador:
No conocía el proyecto, pero tiene muy buena pinta. Estéticamente me gusta mucho la esfera, el cristal abombado y las agujas azules, además de la forma de la caja. Que lo disfrutes. ;-)
 
Felicitaciones,hermoso reloj que lo disfrutes mucho saludo grande y cordial!!!
 
Felicitaciones,hermoso reloj que lo disfrutes mucho saludo grande y cordial!!![emoji12]
 
Me parece muy, muy bonito.
¿De qué tamaño es la caja?
Saludos.
 
Muy chulo, con un recuerdo muy cercano EMO al 1963, pero bueno, bonito el resultado la verdad ...
Que lo disfrutes mucho !!!
 
Me parece muy, muy bonito.
¿De qué tamaño es la caja?
Saludos.

Tiene un tamaño contenido, 40mm. Un poco mas de lo que tendria un vintage pero sin llegar al estandard actual.
 
Muy bonita esa esfera.
 
  • #10
Tiene un tamaño contenido, 40mm. Un poco mas de lo que tendria un vintage pero sin llegar al estandard actual.
Gracias, compañero.
Disfrútalo, es una chulada.
 
  • #11
Muy pero que muy guapo.

Disfrútalo!
 
  • #12
Muy bonito!
 
  • #13
Muy Chulo, si señor, me ha encantado la presentación, muy currada y entretenida, enhorabuena y a disfrutarlo con salud!!!
 
  • #14
conocia el proyecto y estuve tentado ,al final lo deje correr .
precioso reloj y por ese rango de precios me parece una gran compra felicidades
 
  • #15
Me parecen muy interesantes los proyectos nuevos y los que necesitan de crowdfunding.
Lo importante es que estés contento con tu compra.
El reloj ciertamente tiene ese toque vintage y es elegante.
Disfrútalo!
 
  • #16
Muy bonito, que lo disfrutes.

Saludos
 
  • #17
Precioso, me ha encantado. Gracias por enseñarlo y que lo disfrutes, voy a ver si queda alguno.....jeje
 
  • #18
Muy bonito! Me gusta mucho mucho! Si te cansas de el me comentas y te ahorras el envío! Jaja
Disfrútalo!
 
  • #19
Muy bonito, que lo disfrutes. :ok::

Es curioso eso de híbrido, aunque lo ideal es que funcionara de forma automática para mover el calibre e ir recargando la batería y cuando se quedara sin reserva la batería fuera la encargada de mantener el reloj en marcha... pero todo no puede ser.
 
  • #20
Genial tu exposición, me parece una pieza interesante
 
  • #21
Reloj con personalidad! Enhorabuena por el :)
 
  • #22
Muy bonito, no lo conocía. Espero que lo disfrutes, enhorabuena.
 
  • #23
Amigo nada que quitarle o que ponerle... Muy muy bonito. Me ha picado la cochina envidia. Felicitaciones y a disfrutarlo. ;-)
 
  • #24
Ya me alegro que os guste!

Por si a alguno le cosquillea la CRI, me mandaron ayer un código válido de descuento del 20% durante un par de días (ya sólo quedará 1 día) por motivo del 4 de julio.

GODBLESSUSA

Ignoro si se puede aplicar junto al 10% de descuento que te dan al registrarte...
 
  • #25
Precioso, me ha encantado. Gracias por enseñarlo y que lo disfrutes, voy a ver si queda alguno.....jeje

Aprovecha el codigo descuento que he puesto si finalmente te decides!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie