• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing helson shark diver

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Necrosantix

Necrosantix

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes:

Hoy quiero hacer la puesta de largo de este diver que ha llegado a mis manos de manera inesperada puesto que no entraba en mi lista de futuribles, pero ya se sabe cómo son estas cosas...imprevisibles. Todo comenzó con una foto que subió el compañero nicokovacs, un email preguntando por el susodicho, unas cuantas respuestas amables.... y una compra impulsiva :D. Bueno, vamos al turrón; os dejo el link https://www.helsonwatches.com/ para qué veáis quienes son esta gente.

En cuanto al reloj; se trata de un helson shark diver de 42 mm con el dial verde. Se presenta con varias opciones de mecanismos, en mi caso escogí la opción del nh35 automático por cuestiones económicas; cristal de zafiro, sumergible a 500 metros, corona roscada, 22 mm entre asas,trasera ciega. La particularidad de este reloj en concreto, es el material del que se fabrica su caja, latón, al parecer el elemento diferenciador es la pátina que adquieren los relojes con este material al sumergirlos en agua salobre; , cada reloj va adquiriendo su propia personalidad dependiendo del tiempo/tipo de agua salobre donde se sumergen. Sin más ahí van algunas fotillos:

Llegada del paquete por FedEx; el pedido se hizo el día 18, por cuestiones del año chino no servían hasta el 19 y, hoy día 22 lo he recibido, increíble:

IMG_20160222_133757.jpg


IMG_20160222_133825.jpg

Tras la caja de protección de poliespan, aparece una "cápsula" estanca muy en la línea diver que vende la marca. Me gusta mucho por la originalidad

IMG_20160222_134059.jpg

REcién salida de las profundidades del mar.... :D

IMG_20160222_134115.jpg

IMG_20160222_134138.jpg

Tras desenroscar la cápsula, esto es lo que nos encontramos, reloj, pasadores y herramienta para el cambio de correas. La caja del "bicho" aún va protegida, la incertidumbre va en aumento....
IMG_20160222_134205.jpg

Primera toma de contacto; a pesar de ir "vendado" el reloj demuestra contundencia al tacto, sólo apto para machos :D
IMG_20160222_134220.jpg

y "voilá"; he aquí el susodicho, la primera sensación es que la correa desentona con la caja, pero el nivel de acabados es más que aceptable, los colores son muy intensos y vivos y la robustez es más que palpable. Me sorprende el tamaño a pesar de sus "sólo" 42 mm. el reloj me evoca las escafandras antiguas de los submarinistas o elementos de navegación antiguos (tales cómo brujulas..). Me encanta

IMG_20160222_134243.jpg

Una vista más de cerca del nene

IMG_20160222_161357.jpg

La trasera ciega con los motivos que siguen destilando "ambiente marítimo"
IMG_20160222_161416.jpg

Detalle de la corona roscada con el motivo de la marca; por un momento pensé que se trataba de un hamilton..
.
IMG_20160222_161407.jpg

Y aquí viene la joya de la corona; el lumen, simplemente im-presionante. No me esperaba esto, parece que lo han tratado con uranio empobrecido. Se acabo usar la linterna... en la foto no se aprecia en toda la plenitud pero sólo os diré que es acojon....

IMG_20160222_161244.jpg

Detalle del bucle
IMG_20160222_161426.jpg

Y aquí foto de la correa; una isofrane. Es el primer reloj que tengo con este tipo de correa, así que no puedo valorar con perspectiva, en cualquier caso parece una correa normal sin más alardes. Está claro, que irá fuera en breve por una de piel más vintage (ya he contactado con el compañero orient power a ver que puede hacer)

IMG_20160222_161436.jpg

Y la última puesto en mi muñeca de nena de 16,5 cm.

IMG_20160222_161521.jpg

Conclusiones: un reloj que no me esperaba por el nivel de acabados y sensación de robustez, un diver muy original al aportar el componente de "personalizar" la caja con una pátina que, hasta que no pise la playa este verano, no podré mostrar. Reloj contundente. La sensación es como si hubiera cogido una pieza de navegación marítima de un barco hundido :D. El trato con william de helson ha sido impecable; ha respondido a todos los emails que les he mandado y no ha habido ningún problema. El siguiente paso, será cambiarle la correa que trae de serie.Capítulo aparte el tema de aduanas; me he pasado el finde asustado por si me lo paraban pero, no ha habido problemas.

Bueno compañeros, esto es todo, gracias por leer hasta aquí
 
Bonito reloj, espero que lo disfrutes mucho.
Por el gran reportaje que nos haces, veo que disfrutas la llegada a tope y que lo haces lentamente, paso a paso, despacito y me recuerda cuando estoy yo en esa situación, me encanta el momento.
A mi me da miedo entrar en la pagina que mandas no siendo que me pase como a ti :D.
Gracias por el reportaje y por hacernos disfrutar contigo.
 
Precioso, me encantan las traseras de esos tiburones ...
Y el bronce, simplemente encantador, y cuando se oxide, para mi gusto, más aun ...
una correa de e´stas le debe ir de perlas ...
Que lo disfrutes mucho con salud


ls0Tip8.jpg
 
realmente maravilloso, lo tiene todo para gustar,,:clap:
 
Precioso, me encantan las traseras de esos tiburones ...
Y el bronce, simplemente encantador, y cuando se oxide, para mi gusto, más aun ...
una correa de e´stas le debe ir de perlas ...
Que lo disfrutes mucho con salud


ls0Tip8.jpg

Estoy esperando las sugerencias del compañero orient poder,pero una como la que muestras es la.que estaba pensanso ponerle
 
La verdad que no conocia la marca, pero me parece un reloj muy bonito
Disfrutalo:ok::
 
Perdoname compañero, se me olvidó mencionar que también las hay en bronce ...
Esa sale en unos 40, y el submarino se le desmonta con cierre de bolas ...
Aqui tienes algunas especificaciones que puse en su día ...
lostimage.jpg

Esa, (china) se inspira en otra que vale un pastón, sólo el ardillón ...
te la puedo buscar ...
Saludos
 
enhorabuena!
Helson es una marca que hace divers muy chulos!
 
Mira aqui tienes una montada en tu reloj ... que tenia guardada, (tambien es de precio razonable) ... pero no es la que digo ... sigo buscando ...

PVXdrQs.jpg
 
  • #10
Esta es:
Se llamana Wotancraft por ahí estará la web ...

EoGtwRd.jpg
 
  • #11
Homenajean a los hombres torpedo de la WW2 ...
 
  • #12
Mira aqui tienes una montada en tu reloj ... que tenia guardada, (tambien es de precio razonable) ... pero no es la que digo ... sigo buscando ...

PVXdrQs.jpg

Que pasada. Parece que el reloj llevará en un cofre hundido 200 años..
Gracias por la información
 
  • #13
Preciosa pieza! Ganas tengo yo de uno con esa patina...., a disfrutarla! Que me has puesto los dientes largos! Jejejej
 
  • #14
Aviso, son muy chulas y estilosas ... ahora bien ... grandes de coj..... incluso incómodas ... (advertidos estáis) :D
Lo digo porque no son baratas y tengáis claro lo que compráis ...
Saludos
 
  • #15
Bonito el reloj, ahora a hacer patina, que lo disfrute mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Qué rápido trabaja esta gente de Helson !!!

Celebro que ya tengas el reloj y que te guste. Ahora a ver los hilos del maestro juanrock para acelerar la pátina.

Por cierto, un maravilloso unboxing. Enhorabuena
 
  • #17
Pedazo de bicho marino :clap:
 
  • #18
No me gusta, no se demasiado dorado, un saludo
 
  • #19
Muy bonito, yo lo tengo en acero y azulito. Me gusta mucho el verde de la esfera.
 
  • #20
Y también lo flipé con el lumen, no he visto cosa igual...
 
  • #21
Jeje. Que busque "huevo" en el general:whist::
 
  • #22
Muy bonito, que lo disfrutes mucho
 
  • #23
Me gusta mucho el Helson , he tenido en mi muñeca el del amigo nicokovacs y no tardare en hacerme con uno . A disfrutarlo.
 
  • #24
Juanrock, como va la pátina del tuyo??? Saludos
 
  • #25
Muy contundente. Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie