• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas imagenes Panerai y sus "incursore"

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
La Marina Italiana utilizo un cuerpo especial de buzos, para hacer incursiones nocturnas o con muy baja luz, acercandose silenciosamente con un torpedo modificado para llevar a dos "incursori" que colocaban minas adheridas al casco del barco.
Esos señores llevaban en sus muñeca relojes profesionelas de lata legibilidad y perfectamente preparados para inmersiones de larga duracion con requerimientos militare, no civiles, sus "logros" logicamente no podian ni debian salir en los periodicos de la epoca, esos relojes eran los Radiomir y Luminor que todos conoceis

Lo mas desconcertante es que llevaban temporizadores de larga de duracion, de modo que la fragata o el navio, notaban la explosion en mar abierto y solo podian achacar la misma a una mina solitaria o un torpedo de un submarino no identificado.

Como curiosidad os dire que despues de ser capturados varios incursori en Alejandria una vezque cumplieron su mision de boicotear barcosa de la Armada Britanica, esta no dudó en estudiar y copiar la tecnoligia de los incursori italianos.

Un par de imagenes de un "maiale", el submarino de incursion...

Esquema tecnico y aspecto.

lostimage.jpg


Una foto de un periodico de epoca sobre una incursion en Gibraltar contra barcos britanicos.

lostimage.jpg


Este Panerai fue uno de los que estuvo fisicamente con ellos ....

lostimage.jpg
 
A cambiar el cristal y queda nuevo.
 
Muy interesante la historia. Tengo una duda al ver el Radiomir de la foto: La esfera troquelada, es decir, de tipo sandwich, a que año se remonta ? Gracias.
 
Como curiosidad os diré que después de ser capturados varios incursori

Esto sucedió porque cada uno llego a una hora diferente al punto de reunión... y claro... los ingleses los trincaron... si hubieran llevado buenos relojes...

Comentarios de los italianos en el truyo:

"es que me entro agua..."
"yo me quedé con la corona en la mano..."
"tenia el reloj a 5cm de la cara y no veía nada..."
"nos fuimos a pique por culpa del peso del reloj..."
"por culpa del crono calculamos mal el tiempo de ignición y rebotamos en la atmósfera..." (creo que este último comentario no era de este post)

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Oooootia, que el jefe ahora tiene uno... haber si la hemos liaaaao.

Saludos.
 
muchas gracias santi.....interesante reportaje.............

y muy bueno carnitron.......con un paul versan nunca los hubieran detenido:D

que interesante es la historia, que gran capacidad de marketing de panerai..., como han sabido sacar partido del pasado de una forma magistral. Tienen mucho caracter esos pam que casi todos queremos u odiamos:D ...........
un saludo
 
Interesantisimo estudio. He disfrutado mucho leyendolo. Gracias.;-)
 
Muy interesante la historia. Tengo una duda al ver el Radiomir de la foto: La esfera troquelada, es decir, de tipo sandwich, a que año se remonta ? Gracias.


Hola Ramon, a partir de 1939 ya utilizaban esta esfera llamda tipo sandwich.
Se usa una base completamente pintada con Radiomir (patente de Panerai) y luego se pone una esfera con los indices recortados en negro, creando un elevado contraste necesario para la visibilidad submarina.


Un saludo ;-)


lostimage.jpg
 
Esto sucedió porque cada uno llego a una hora diferente al punto de reunión... y claro... los ingleses los trincaron... si hubieran llevado buenos relojes...

Comentarios de los italianos en el truyo:

"es que me entro agua..."
"yo me quedé con la corona en la mano..."
"tenia el reloj a 5cm de la cara y no veía nada..."
"nos fuimos a pique por culpa del peso del reloj..."
"por culpa del crono calculamos mal el tiempo de ignición y rebotamos en la atmósfera..." (creo que este último comentario no era de este post)

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Oooootia, que el jefe ahora tiene uno... haber si la hemos liaaaao.

Saludos.

Caramba Carnitron ,la Marina Italiana ha desclasificado por fin los expedientes secretos de la Segunda Guerra Mundial ???

Un abrazo muyyy fuerte :) :)
 
  • #10
Muy interesante Santi. Gracias. Sigo aprendiendo......
 
  • #11
Muy buen post, para guardar

Gracias

Saludos
 
  • #12
Muchas gracias por la información Santi.
 
  • #13
Estos hombre debieron ser muy valientes. Es muy conocido el hecho de que el Panerai, por su tamaño, tenía muy buena lectura. Pero el segundero no se me hace lo ideal para una lectura de precisión. Creo que mucho de sus misiones dependía del instinto de estos hombres. El reloj era un punto de referencia, bastante confiable en su hermeticidad y lectura, pero creo que había más corazón, pese al caracter de la misión, que precisión al segundo.
Un saludo ;-) y muy buen post.
 
  • #14
Esto sucedió porque cada uno llego a una hora diferente al punto de reunión... y claro... los ingleses los trincaron... si hubieran llevado buenos relojes...

Comentarios de los italianos en el truyo:

"es que me entro agua..."
"yo me quedé con la corona en la mano..."
"tenia el reloj a 5cm de la cara y no veía nada..."
"nos fuimos a pique por culpa del peso del reloj..."
"por culpa del crono calculamos mal el tiempo de ignición y rebotamos en la atmósfera..." (creo que este último comentario no era de este post)

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Oooootia, que el jefe ahora tiene uno... haber si la hemos liaaaao.

Saludos.


jajajaj, que bueno. Me gusta mucho ese humor un poco ácido, pero conste que nos hubiesemos reido así de cualquier otra marca. Imaginad a los ingleses clamando contra...Graham? o a los alemanes contra Sinn...Es todo con buena intención.
 
  • #15
A ver si conseguimos investigar algo de tema, por supuesto si se considera interesante para la historia "relojes submarinos II WW". Además de la Decima MAS, existió una unidad de comandos que usaron el mismo método y casi el mismo equipo (incluye relojes). Este grupo es el "K" de los MEK (Marine Einsatz Kommando) de la kriegsmarine, debe existir alguna foto en Internet de los integrantes, con relojes "de seco o casi seco, entrenamiento" y con traje completo, creo que sería interesante poder ver que pelucos llevaban y de qué marca, yo he encontrado fotos pero en libro, y no distingo bien, pero desde luego dudo, digo dudo y solo eso, que los relojes que usaban en las misiones fuesen tán reducidos.A ver si alguien se anima. Desde luego las aventuras y azañas de los K dejan bastante en mantillas a la Decima MAS (por supuesto sin que esto sea una crítica a tan gloriosa unidad), incluso recibieron instrucción de la propia DECIMA MAS para su formación
 
  • #16
santi dijo:
Como curiosidad os dire que despues de ser capturados varios incursori en Alejandria una vezque cumplieron su mision de boicotear barcosa de la Armada Britanica, esta no dudó en estudiar y copiar la tecnoligia de los incursori italianos.

Una foto de un periodico de epoca sobre una incursion en Gibraltar contra barcos britanicos.

lostimage.jpg
Supongo que los pillaron por las burbujas.
 
  • #17
Supongo que los pillaron por las burbujas.


No Javi, corria el año de 1939, pero eran mas listos que los ratones colorados, sus trajes de buceo funcionaban en circuito cerrado para evitar precisamente ser detectados por las burbujas....como puedes ver.;-)

lostimage.jpg
 
  • #18
santi dijo:
No Javi, corria el año de 1939, pero eran mas listos que los ratones colorados, sus trajes de buceo funcionaban en circuito cerrado para evitar precisamente ser detectados por las burbujas....como puedes ver.;-)
Ya lo sé Santi, lo decía por la ilustración del periódico que se ven las burbujas de los buzos.:)
Si me permites un par de preguntas
¿De dónde son esas ilustraciones? ¿Son de algún libro de Panerai?
En la foto que se ve el buzo de cuerpo entero, ¿lleva una pinza en la nariz para compensar?

Saludos
 
  • #19
Por orden: El periódico es italiano, así que si conoces las publicaciones de los 40...seguro que es algún periódico de moda importante.
El "fallos" del dibujo es lógico y una de las cosas que no me canso de repetir, era secreto militar las técnicas que utilizaban los hombres rana del grupo gamma( ese era su nombre) así que como iba el periodista a ser fiel a la ilustración, las fotos que ves son "internas" de la X Fottiglia...
Un abrazo y que valor tenían esos hombres como muy bien decía Agustín, además seguro que debajo del agua no veían una leche, ni Radiomir ni na....pobrecitos, valientes muy valientes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie