Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Unas imagenes del Old Navitimer... - Foro General

-Juanjo- está desconectado Forer@

Predeterminado bueno, no es

exactamente manufactura exclusiva.
    Pero si participo en el desarrollo de su hermanito, el calibre 11, junto a buren y heuer.
    Saludos
    Juanjo

más info:

March 3, 1969
    The second automatic chronograph was simultaneously presented in Geneva, New York, Tokyo, Hong-Kong and Beirut. It was developed by an association that had constituted itself in 1965 and that comprised the companies Büren-Hamilton, Breitling, Dubois-Dépraz and Heuer-Leonidas. To avoid the problems arising from a rotor mounted above the chronograph mechanism, a modular construction had been chosen.

One of my books tells me that the base caliber was the Büren Watch Company's "Super Slender," a.k.a. Caliber 1001, a microrotor movement that had been presented in 1958. According to another source, the 1965 Büren "Intramatic" caliber 1280 was used. A third book names Büren's "Intramatic" caliber 1322 as the base caliber. Considering that the "Super Slender" and the "Intramatic 1280" had 18,000 alternations per hour (a/h) and the "Intramatic 1322" 19,800, I am more inclined to believe the 1322 version.
    I asked Breitling, Dubois-Dépraz and TAG Heuer about this; the answers were "Intramatic" (Dubois-Dépraz), "a specially developed Büren Intramatic caliber" (Breitling), and "a Büren caliber" (TAG Heuer) - which doesn't exactly help to clarify this issue. Anyway, the Dubois-Dépraz 8510 chronograph mechanism was added to the base caliber. TAG Heuer kindly sent me some pictures from a repair manual; one of these is found below.

This new caliber, "Caliber 11," was named "Chronomatic" (from CHRONOgraph and autoMATIC). The chronograph pushers were at the classic "2" and "4" positions, the crown, however, had been mounted at the 9 o'clock instead of the usual 3 o'clock position to visibly underline the fact that the times of manual winding were over.
    The only disadvantage of this caliber was the lack of a separate seconds hand; there was simply no room for it.

The chronograph used a lever mechanism, not a column wheel (sometimes also called "castle wheel"). The chronograph module could be assembled and tested independently. Caliber 11 was 13 3/4 lines (31.02 mm) in diameter with a height of 7.7 mm. With 19,800 a/h, its accuracy came close to chronometer standards. It was built from 1969 to 1972; its successor, Caliber 12, was basically identical except for its 21,600 a/h.

Dubois-Dépraz chronograph module 8510 above the base caliber
    Picture Copyright © TAG Heuer, used with permission

The companies that formed the association each used the name "Caliber 11" (and later "Caliber 12") in combination with their own name; this means that names like "Breitling caliber 11," "Heuer caliber 11," or "Hamilton caliber 11" all describe exactly the same movement. 2

The "Chronomatic Caliber 11" and the "El Primero" were both presented to the general public at the 1969 Basel Show, "El Primero," however, was really "the first."
    Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estupendas fotos santi, que bonita tu colección. En cuanto a la cámara pues lo que estas haciendo con la que tienes en verdad sorprende. No creo que necesites otra.
    Pero mi recomendación por si te da curiosidad otra, va para una cámara Fuji, modelo Finepix E550, de seguro en Europa tiene otro nombre. Esta admite el uso de lentes extra y en algún lugar vi que se ofrecía filtros para efectos. No te dejes llevar por el nombre, son buenísimas cámaras, si fueran relojes serían Seiko, perdón exageré, serían Grand Seiko.

http://www.dcresource.com/reviews/fu...x_e550-review/
    Un saludo
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Joer, Santi. Ya me gustaría a mi sacar esas fotos. Yo también ando detrás de una cámara, pero yo me conformo con bastante menos, para lo que voy a sacar...
    Espero ansioso que les llegue el turno a los Rolex. Y a los demás, claro.
    Un saludo.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es el Breitling que más me gusta. Las fotos sensacionales.

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tienes una gran colección...

Pienso como otros foreros que ya lo han expresado arriba. Para mí el Navitimer es un clasico como lo puede ser el SpeedMaster...

Y algún dia tendré tanto uno como el otro... (Y si no los veo juntos en mi cajón, que sea por falta de luz)
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un saludo. La verdad es que si todavía nos quieres deleitar con fotos aun más bonitas que las que ya nos has puesto apoyo la moción de la reflex digital. En precio bajo me quedaría con Nikon como la D50 (aunque ojo con usar los objetivos de la fotografía analógica en la digital que utilizan diferente standar aunque para hacer fotos sigan valiendo), pero en la alta gama Canon en digital ha superado de momento a Nikon. Yo no dejaría de echarle un vistazo a las Olympus E300 y E500 con su excelente y novedoso sistema de limpieza del ccd, pues el polvo si influye en la foto en las reflex digital al contrario que en las tradicionales, y no son nada caras.
    La Finepix E550 que dice otro forero, en Europa se llama igual, es una serie de Fuji que no está mal pero son compactas baratas y al estilo de las Powershot A de Canon que también permiten acomplar filtros, al igual que las Sony W12 o la más cara V-3. De todas formas si puedes compra reflex. Sin duda. Yo tengo una compacta Powershot S45 de Canon que en su tiempo era semiprofesional (incluye opción de formato Raw, es totalmente manual, etc) pero nada que ver con las reflex, el macro no permite acercarse casi nada y aun encima no hay quien enfoque a través de la pantalla TFT y menos si da el sol. A por la reflex de cabeza.
    Por cierto, si te interesa echa un vistazo a esta web que tienen puebas y foros: http://www.quesabesde.com/camdig/not...p?noticia=1057

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12